Daniel Sancho: En su segundo día de declaración se enfrentó al fiscal y el abogado del fallecido

El abogado de la familia del cirujano Arrieta, quien fue desmembrado, insinúa tratos favorables para el hijo de Rodolfo Sancho
Daniel Sancho: Se mantiene firme en sus declaraciones, ante las incisivas acusaciones del fiscal
Daniel Sancho: Se mantiene firme en sus declaraciones, ante las incisivas acusaciones del fiscal

Este 1 de Mayo, se llevó a cabo una nueva sesión del juicio en contra de Daniel Sancho, quien está siendo acusado, desde el pasado mes de agosto, por el supuesto ‘asesinato premeditado’, a Edwim Arrieta, el cirujano colombiano que fue desmembado. El chef español, se mantienen firme en sus declaraciones, ante las incisivas acusaciones del fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai.

Por segunda ocasión, el chef español, realizó su testimonio ante el juez de los tribunales provisionales de la isla de Samui, en Tailandia. La declaración de Sancho, tardó más de 3 horas, en la que participó nuevamente su abogado, Apirchat Srinual, y donde fue cuestionado por los abogados de la familia Arrieta.

SEGUNDO DÍA DE LAS DECLARACIONES DE SANCHO

La sesión del día de hoy, comenzó con un poco de retraso, nuevamente por problemas con los aires acondicionados de la fiscalía de Tailandia. Como te contamos al inicio, Daniel Sancho, tuvo que dar su testimonio, por segunda ocasión, pero en esta oportunidad no solo se enfrentó a las preguntas de su abogado, también tuvo que responder a las realizadas, de manera incisiva, por el fiscal y a las co-acusaciones de los abogados, que representan a la familia del cirujano plástico fallecido.

Al igual que el día de ayer, Sancho declaró en español principalmente y también en inglés, con la ayuda de un intérprete al tailandés. Recordemos que Daniel, se enfrenta a 3 cargos en su contra: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo, y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de Edwin Arrieta).

El chef español, sigue manteniendo la versión de los hecho, en donde asegura que el cirujano colombiano quería abusar de él sexualmente: “Edwin quería tener sexo y le dije que no. Edwin se puso encima de mí. Tenía miedo de que me violase… Me golpeó y me mordió en la mano. Le empujé y nos caímos los dos”.

Y nuevamente, según declaraciones de María de Vicente, reportera del programa, ‘Vamos a ver’, de Telecinco, admitió haber descuartizado el cuerpo de Arrieta: “Lo que ha dicho Daniel, es que estaba en shock en el momento en el que descuartizó el cadáver, y que tardó en ir a la policía porque estaba confuso”.

Sin embargo, el fiscal ha sido insistente, y ha vuelto a preguntar, por el tiempo de “una hora”, en la que según, chef español, dice que ocurrió la muerte Edwim Arrieta, y en la que él, comenzó a descuartizar el cuerpo, y fue cuando reveló, que: “Sabía que estaba muerto porque no se movía”, y que espero solo para asegurarse de que estaba fallecido.

Daniel mantiene en que, al quedar en “shock”, se paralizó… Para explicar ese miedo insuperable, hoy también declaró un psicólogo, además de un médico forense, que ha hablado de la compatibilidad del golpe en la cabeza del cirujano plástico, con la caída, en una pelea. Todo esto, sin duda alguna, ayudará al joven español, de no ser sentenciado por ‘asesinado premeditado’, como buscan demostrar los abogados de la familia Arrieta.

ABOGADO DE LA FAMILIA DE ARRIETA, INSINUA TRATOS FAVORALES A SANCHO

Juango Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta ha insinuado, públicamente, que Daniel Sancho, ha recibido tratos favorables en todo el proceso judicial: “Los dos esperamos que no exista. Pero creo que los hechos objetivos hablan por sí solos”, todo esto se debe a 3 aspectos que el letrado considera importantes en el caso.

Las insinuaciones del Ospina se basan en lo siguiente: “No había existido ninguna imagen de Daniel Sancho hasta casualmente ayer. A diferencia de con el señor Artur Segarra (condenado a cadena perpetua en Tailandia por asesinato y descuartizamiento). En el juicio del señor Segarra, no estuvo presente nadie del consulado español, en el de Daniel Sancho, sí” y por último: el retraso que hubo en las declaraciones del chef, aunque recordemos que esto se debió a los problemas de luz, pero él insiste y alega, que también declaró, a pesar de no haber aire acondicionado, al igual que otros policías.

¿POR QUÉ SILVIA BROCHALO NO DECLARA?

El día de hoy se pudieron conocer los motivos, por los que la madre del acusado Daniel Sancho, Silvia Brochalo, no declarará en el juicio, y es que su abogada, Carolina Castro, aseguró a la Revista Lectura, que la defensa ha estado a cargo de su padre, Rodolfo Sancho y que no le han hecho la propuesta: “Nosotros no hemos intervenido, ni tomado decisiones. Sí que hemos sabido del desarrollo y hemos tenido acceso al sumario, así como hemos asesorado a Silvia con nuestros conocimientos jurídicos, pero no ha habido intervención en el proceso judicial”.

¿CUÁNTO DINERO PODRÍA RECIBIR COMO AYUDA DESDE ESPAÑA?

Por otro lado, en caso de que Daniel sea señalado culpable y tenga que quedar preso en Tailandia, ‘La Revista Semana’, aseguró que podría recibir desde España, la cantidad de 128 dólares mensuales, gracias a la ‘Fundación +34‘, quienes buscan ayudar a las personas encarceladas en otros países con derechos deficientes.

Hasta el momento, Sancho, no ha podido contar con esa ayuda y es su familia, quien lo ha hecho, pero con pequeñas cantidades, pudiendo gastar un máximo de 14 dólares al día en la cárcel de Koh Samui.

Se pudo conocer, que el juicio en contra de Sancho podría terminar este jueves, con la declaración de un testigo más de la defensa, y un alegato final de Daniel. Sin el cuchillo con ADN de la víctima y sin tórax con el que se pueda determinar la causa de la muerte del cirujano colombiano, todo juega a favor del chef español y la posibilidad de que pueda salvarse de la condena perpetua. Sin embargo, este veredicto final, todo apunta, que podrá conocerse, dentro de, aproximadamente, un mes o incluso dos.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística