Daniel Sancho: “Siento que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo”

El veredicto final de este mediático caso, se podrá conocer el próximo 29 de agosto
Daniel Sancho
Daniel Sancho.

Este 2 de mayo, terminó el juicio contra Daniel Sancho, en donde está siendo acusado del presunto ‘asesinato premeditado’, al cirujano Edwin Arrieta, quien fue desmenmbrado. El chef realizó su último testimonio y, por primera vez, pidió disculpa a los familiares del cirujano: “Siento que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo”.

El veredicto final de este mediático caso, que se lleva a cabo desde hace un mes en los tribunales provisionales de la isla de Samui, en Tailandia, ya tiene fecha… Será el próximo 29 de agosto, cuando se podrá conocer, de cuáles de los 3 delitos, que se le imputan al chef español, resulta culpable o inocente: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena.

EL ALEGATO FINAL DE SANCHO

Recordemos que, luego de haber declarado en dos oportunidades, Daniel Sancho debía hoy presentar un alegato final, sobre este confuso fallecimiento, del que supuestamente es culpable. Así lo hizo el chef español, quien para sorpresa de muchos, hoy sí pidió disculpas, en varias oportunidades, a la familia del cirujano colombiano, por todos los daños ocasionados: “Siento que se haya perdido una vida y que unos padres hayan perdido un hijo. Siento que su familia no haya podido enterrarlo en condiciones. Siento lo que hice después de la muerte”.

La intervención del chef español, en esta oportunidad fue más corta, duró 45 minutos aproximadamente, cerrando de esta manera, este largo proceso, que tuvo a más de 50 testigos, y que contó con la presencia de sus padres: Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Todas y cada una de las sesiones, fueron realizadas a puerta cerrada e incluso con una advertencia a los presentes, de que no podían revelar a los medios de comunicación, nada de lo que sucediera adentro, y que de hacerlo, esto podría llevarlos a penas de cárcel.

Daniel Sancho, aunque al momento de ser detenido, se confesó culpable del supuesto crimen atroz, luego cambió su testimonio, para señalar que la muerte de Edwim Arrieta, fue producto de una pelea, porque, según él, el cirujano intentó “violarlo”: “En ningún momento tenía planeado matar a Edwin. Lo que pasó fue en defensa propia, yo solo me defendía de un intento de violación”. Sin embargo, los abogados de la familia del cirujano colombiano, y el fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai, han sido insistente con la acusación de ‘asesinato premeditado’, y la solicitud de pena de muerte, para el español.

Por otro lado, Sancho, también le ha asegurado al juez, el día de hoy, que perdió el “control mental”, en ese momento y que todo lo que hizo fue por miedo, desde desmembrar el cuerpo de Arrieta, hasta intentar ocultarlo.

LA DEFENSA SE QUEJA DE LAS FALTA DE MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO

Durante la realización del juicio, uno de los abogados de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, se ha quejado de las falta de muestras de arrepentimiento por parte de Sancho y, además, el día de hoy señaló, que el chef pudo haber evitado la muerte del cirujano, si hubiera llamado a emergencia: “Pero lo peor fue que, por lo que se ha podido averiguar tras el interrogatorio, Edwin estaba temblando después de que Daniel le golpeara y se diera contra el lavabo. Estuvo media hora vivo hasta que dejó de convulsionar. Podría haberse salvado. La familia cree que se podría haber evitado la muerte”.

Sin embargo, como te contamos arriba, esa fue parte de la defensa del chef el día de hoy, incluso su padre, Rodolfo Sancho, desmintió, que anteriormente no lo hubiera hecho: “No es cierto que no haya transmitido sus condolencias a la familia de Edwin Arrieta. Es lo primero que hizo cuando saltó todo esto”. Durante el juicio de este jueves, Daniel Sancho ha asegurado, que ayudará a la familia “en cuanto pueda” y que los compensará por “los daños morales del desmembramiento”.

LAS IMPRESIONES AL TERMINAR EL JUICIO

La defensa, salió de la corte penal de Koh Samui, aparentemente satisfechos, tras las 12 largas sesiones de juicio oral. Todos, desde los abogados, hasta los padres del acusado, se mostraron en privado mucho más relajados y positivos que al principio del proceso. Pero, también están molestos porque el juez tailandés, no aceptó la declaración de algunos de sus testigos: uno protegido, quien supuestamente era acosado por Arrieta y un psicólogo, llamado Iván Campos, especialista en abusos sexuales.

Por su parte, Sawatdichai, también se mostró satisfecho a su salida del juicio, porque aseguró, que cada vez que le tocó hacerlo, presionó y fue severo con Sancho en el interrogatorio, por la compra de las herramientas (cuchillos, serrucho, productos de limpieza), que supuestamente habría utilizado para descuartizar a Arrieta, antes de que llegara a la isla de Kho Phangan.

Y por último, los abogados de la víctima, al parecer son los más intranquilos con respecto al caso en contra de Daniel Sancho, porque recordemos que ellos apoyan que el chef español reciba condena perpetua: “Sancho, ha reconocido que cortó el cuerpo, porque quería ocultar la muerte y también que Edwin le dio dinero, que era el principal sponsor de su canal de YouTube. Creemos que el móvil económico demuestra la intención de matar”.

Daniel Sancho, deberá esperar casi 4 meses, para conocer cuál será el veredicto del caso que tiene en contra y en donde está siendo acusado, como te dijimos anteriormente de: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de cirujano) y por los que podría recibir condena perpetúa o prisión máxima entre 15 y 20 años de cárcel. Además, de la solicitud que está realizando los abogados de la familia de Arrieta, una indemnización de más de 410 mil dólares.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Otras Noticias Relacionadas
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo