Rashel Díaz comparte el milagro que salvó a su padre de morir

"Dios me dijo: 'Mientras él esté entubado, yo estoy susurrándole al oído'"
Rashel Díaz
Rashel Díaz.

Rashel Díaz se encuentra viviendo una de las pruebas más grandes de su vida, sobre todo desde que decidió entregarse a Dios y a la religión cristiana. A través de su Podcast, ‘De Menos a Más’, la periodista y empresaria compartió el milagro que salvó a su padre, Nelson Díaz, de una muerte segura, y la lucha que están viviendo por saber qué tiene, mientras está internado en un centro.

“En mis redes empezó a haber un silencio y me sentí en la obligación, por la responsabilidad que tengo con ustedes, de contarles lo que estaba ocurriendo con mi papá. Los últimos 14 días han sido de estrés emocional, una prueba de fe, y también hay momentos en lo que sabes que tienes que enfocarte en la palabra de Dios, en lo que él está haciendo, en que él no te abandona porque así es nuestro Dios”, comenzó contando.

Rashel compartió que su padre, quien tiene 76 años, pese a ser un hombre muy activo, padece diabetes y presión alta… “Yo siempre he tenido muy buena comunicación con mi papi, pero hemos notado, en el último año, cierto aislamiento de su parte… Un poco deprimido, siempre que lo llamaba me decía que no se sentía bien, cuando lo invitábamos a almorzar a veces nos decía que sí y otras que no”, dijo relatando esas señales que estaba enviando su padre.

La periodista explicó, que junto a sus hermanos, quienes aunque son de madres diferentes, son muy unidos y se la pasan comunicados en un chat, hablaban el tema del aislamiento de su padre, quien también sobrevivió a un cáncer de próstata… “Se recuperó muy bien, recientemente tuvo algo en la vejiga, pero todo salió muy bien, los nódulos eran benignos, se ha ido recuperando de muchas cosas, pero ese aislamiento no nos gustaba”.

Recordemos que Rashel ya no vive en Miami, donde reside su familia incluido don Nelson, sino que se mudó a Oklahoma… La empresaria compartió que, parte de su rutina, es todas las mañanas llamar a sus dos hijos, su suegra, sus padres, mejores amigas y avisarle que ya va camino a la escuela, para que sepan que, durante esas horas, no los podrá atender.

El día que comenzó la pesadilla, su padre no le atendió el llamado. “Inmediatamente llamo a mi amiga Yadira, que está pendiente de nuestras propiedades, y le pido que esté pendiente de las cámaras… Vimos que él había salido a recibir a uno de sus mejores amigos, por lo que imaginamos que estaba bien”, siguió contando.

Pero no era así, el WhatsApp del señor decía que no se conectaba desde las 4 AM del día anterior, algo raro en su padre, pues Rashel contó que era muy activo con los mensajes. “Por favor, llégate a casa de papi, si no te abre, toma las llaves de las propiedades y entra”, le pidió Díaz a su amiga como inuyendo que algo no estaba bien.

“Lo acabo de encontrar en la cama, inconsciente, está respirando encima de la cama y no me responde, estoy llamando al 911”, fue lo siguiente que Rahel escuchó desde su amiga, y desde la escuela, junto a su esposo, Carlos, prendieron la cámara de seguridad para ver, en vivo y directo, todo lo que estaba pasando: su amiga va siguiendo las indicaciones del paramédico del 911 para despertarlo, sus pulsaciones estaban en 7 cuando deberían estar, mínimo en 60…

“Yo veo por las cámaras como el rescue trataba de levantar a papi, y a él se le caían los brazos, como le llamaban y papi no contestaba… Imagínense como hija, ese momento, la impotencia de no estar ahí, estoy lejos, el avión se va a tardar, la ansiedad y la desesperación te domina”, siguió relatando.

Pero fue ahí, donde decidió buscar en la fe una respuesta: “En ese momento, lo único que yo pensaba era cómo ser una mujer de fe en ese instante, porque cuando tú tienes una relación con Dios, tu fe no va a ser probada en los buenos momentos, tu fe va a ser probada en los momentos difíciles, ese era el instante en el que yo tenía que recurrir a veces. ¿Qué hacemos nosotros? La mayoría de las veces nos dejamos dominar por el enemigo, que está poniendo ideas desesperantes que no tienes aliento, donde todo tiene un fin en tu mente… Pero en ese instante, yo digo: gloria a Dios que me ha preparado”.

Con fe, le dijo a su esposo que ella estaba con fuerza, porque sabía que Dios estaba con él y lo iba a rescatar… Sus hermanos llegaron a tiempo, y juntos se fueron al hospital, en camino lo tuvieron que entubar.

“Allí empezó el corre, corre, el proceso, la prueba, sin saber qué había pasado… Mi esposo y yo abandonamos la clase y comenzamos a buscar pasaje…  Es importante, en ese momento, mantener la calma, Dios me dio la sabiduría, la sensatez, la paz porque yo sabía que Dios estaba con él”.

Rashel dijo que inmediatamente llamó a su pastor y a su círculo de apoyo, se armó un grupo donde cada media hora alguien oraba por su padre. “Mi papá es un milagro, es un milagro que esté con vida, mi papi entró entubado, yo llegué a Miami, con mi esposo, salimos al otro día. Llegué al hospital y no me moví de su lado, solo me iba a casa a dormir”.

Rashel Díaz de pequeña junto a su padre, Nelson Díaz.
Rashel Díaz de pequeña junto a su padre, Nelson Díaz. Foto; Rashel Díaz

DIOS LE HABLÓ Y VIVIÓ UN MILAGRO

“Mientras mi papá estaba entubado, Dios me dijo: ‘Mientras él esté entubado, yo estoy susurrándole al oído’… Mi papá no aceptaba a Jesús, y esa es una de las oraciones diarias mías, que mi papá acepte a Jesús, porque Jesús nos puede cambiar, no hay imposibles, no hay depresión, no hay diabetes, no hay nada, Dios todo lo puede”, fue como comenzó relatado Díaz del milagro de su padre.

Pero lo que más le impactó fue esto otro, Rashel explicó que sintió que Dios le dijo: “Esta vez no te va a tocar predicar y hablar de mí delante de miles o de cientos de mujeres, te va a tocar hablar de mí a una sola persona, a tu papá, que es la oveja perdida”.

Después de eso, a los 3 días le quitaron los tubos y al cuarto comenzó a intentar hablar, estaba un poco confundido. La periodista explicó que ahí empezaron otros retos, como que el hígado no le funcionaba, la duda era si había tomado o no la medicina, porque al estar confundido no le podían preguntar.

Rashel contó otro momento clave en este proceso, que su pastor le pidió que diera su servicio el domingo, por lo que se salió del hospital para eso y regresó después de la iglesia. Dice que al llegar, encontró a su padre un poco confundido, y ella le preguntó si la dejaba orar por él, y su papi aceptó.

“Él ha rechazado muchas veces hablar de Dios, a mí nunca me ha gustado ser impositiva con eso, yo comparto mis frutos… Cuando le pregunté y me dijo: ‘sí, claro’… Y ahí recordé lo que Dios me habló y papi comenzó a llorar”, dijo que en ese momento, su padre la abrazó y todos los presentes comenzaron a llorar y orar.

Lo cierto es que Rashel atesora en su corazón lo vivido, porque solo duró eso, porque asegura que su padre volvió a confundirse.

QUÉ TIENE EL PADRE DE RASHEL

Rashel describe este momento como que su padre sí salió de peligro, pero que la batalla no ha terminado… ¿Por qué?, ¿qué tiene su padre? Una depresión bastante profunda, explicó que lo vieron psiquiatras y le recomendaron, a toda la familia, que lo internaran en un centro para que estuviera supervisado 24/7, sobre todo para controlarle el azúcar que aún no está estable, y la única constancia es a través de la medicina.

Por eso, contó que aún están buscando el diagnóstico correcto, si es una depresión, un principio de demencia, ya mental y clínicamente hablando. Explicó que ya está en el centro, que esperan que en dos semanas comiencen los cambios, mientras ellos regresaron para terminar la escuela.

MIRA AQUÍ EL RELATO COMPLETO EN EL PODCAST DE RASHEL:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística