Los famosos también sufren como tú… Pero en público

La empatía o falta de ella los acompaña o los hunde y eso depende de nosotros
Los famosos también sufren
Los famosos también sufren.

Perder un ser querido; separarse que alguien con quien planificaste formar una familia y llega a viejitos juntos… Pelearte con esa persona que conoces mucho, poco o recién entablas una amistad. Creer que es de una manera, y sorprenderte con que es todo lo contrario, en forma positiva o negativa. Los famosos también sufren como tú… Pero en público, y eso hace que cada reacción sea diferente, y que nuestra empatía los ayude, o los hunda aún más.

Sí, ellos, tus famosos, tienen el poder de entretenernos, enamorarnos, hacernos soñar y hasta ¡enojar! Pero tú tienes el poder de tocarles el corazón, robarles una sonrisa, dejarlos pensando con alguna crítica constructiva o compartiéndoles tu historia, pero también les puedes romper el corazón, llevarlos a la frustración y hacerle los procesos más difíciles aún.

Y yo también, como periodista, tengo la responsabilidad de la información correcta, ¿que me encanta decirla primero? ¡SÍ! Con extrema locura; ¿qué siempre es lo correcto? ¡NO! aunque otro lo diga primero, aunque otro lo diga incorrectamente primero. La verdad debe prevalecer ante cualquier historia por más simple o compleja que parezca.

Y en eso tenemos responsabilidad todos: tú, yo, ellos… La verdad no siempre es top, pero hay que contarla, quizás no siempre es la que tú quieras escuchar, porque soñabas con otros finales de tus ídolos o porque preferías algo más de novela con los malos y buenos, pero que no sea lo que esperas, esperamos, no significa que la tenemos que tergiversar.

Por ejemplo, esta semana vimos como una de las mujeres más fuertes del medio, en el mejor momento de su vida personal, su mundo se desmoronó. ¿Quién? María Celeste Arrarás, lejos de los medios diario, pero muy de cerca con su profesión, decidió vivir su vida cuando la sacaron de Telemundo. Sus hijos graduados, ella rumbo a un torneo de tenis en Madrid, su pareja, el amor de su vida y el hombre que más amó, moría en su cama, en su hogar.

Es posible que a ti te haya pasado, o alguien que conoces, pero seguramente no tuvo que ir a contarlo en redes o recibir miles de mensajes de nosotros, los medios, para conseguir alguna declaración de su parte… Y MC, que como siempre digo, no hay mejor periodista que entienda la profesión de todos los lados que ella, respondió, contó, explicó, respeto la información correcta aún frente al dolor de lo inexplicable.

También otro de nuestros famosos se enfrentó al dolor de comenzar un divorcio, hablo del chef Yisus de ‘Despierta América’, quien, en este proceso guardó silencio por respeto a la familia que se transformaba, y a la vez se desmoronaba, por lo menos aquella que planificó alguna vez. Con valentía, mirando a cámara lo compartió contigo, y con sus compañeros ahí sentados en el mismo living.

En ambos casos tus mensaje o nuestra forma de tratar la noticia, los hicieron vivir sensaciones diferentes frente a sus distintas situaciones, pero ambas dolorosas. Recibieron muchas empatía, pero también señalamiento, juzgar, prejuzgar. De nuestra parte hay quienes optamos dar la información de manera correcta, aunque no tuviera tanta ‘carnita’ o ‘escándalo’ como muchos presuponen (en ambas), y quienes prefirieron ponerle color, picante e incluso desvirtuar.

Lo que te quiero decir, y de paso también me lo digo a mí, que todos tenemos la libertad de opinar, informar, y contar, pero también la responsabilidad de hacerlo de manera correcta, dejando de lado resentimientos o asumiendo lo que creemos que es. La empatía, que tanto le reclamamos al mundo, debe nacer de nosotros, porque ellos, nuestros famosos, también sufre como tú, como yo… Pero en público.

¡Hasta la próxima semana!

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas