Caro y sus pasiones

"Soy Carolina Laursen, una entusiasta del arte en todas sus formas. Actriz, escritora, directora de teatro y fundadora de PAFF"
Carolina Laursen
Carolina Laursen.

Mi amiga Mandy Fridman me brindó el emocionante honor de ser columnista en Las Top News, un privilegio que me llena de felicidad y expectativas.

Sin dudarlo dije que sí. Pero… entonces la pregunta… ¿Sobre qué escribo? qué puedo contar? ¿Qué puede ser interesante y entretenido para un portal lleno de primicias y notas espectaculares?

“Lo que quieras” me dijo Mandy. “Es tu espacio”, reafirmó. Ah…. ¡Ahora sí! Entonces con esta enorme libertad voy a escribir sobre…. (…..) (cri cri: grillitos de no sé qué escribir)

A veces es más difícil que te den libre albedrio a que te digan que hacer… Seres humanos hijos del rigor (pero de eso hablamos en otra columna) 

En fin; mejor no me complico y les cuento quien soy a los que no me conocen. Permítanme presentarme a aquellos que me leen por primera vez: Soy Carolina Laursen, una entusiasta del arte en todas sus formas. Actriz, escritora, directora de teatro y fundadora de PAFF, una organización sin fines de lucro que difunde la riqueza cultural hispana en los Estados Unidos. Además, soy madre de dos bellas adolescentes muy ‘adolescentes’ y soy esposa de un talentoso actor internacional, ¡que además se pasa de guapo! (de esto también hablaremos en una próxima ocasión).

Soy mascotera… (mascotera quiere decir que me encantan los animales, cualquiera de ellos, y todos son bienvenidos en mi casa como mascotas. Perros, gatos, pajaritos, ratones, hurones, lagartijas, zarigüeyas, gallinas, etc.). Soy flexitariana (quiere decir que soy vegetariana pero a veces como carne. Soy ‘flexible” con eso…), me encanta bailar (pueden ver mis coreografías del ASI SE BAILA de Telemundo por Youtube), soy youtuber (con casi 60.0000 suscriptores), friolenta, dormilona, amo comer todo lo que tenga dulce de leche y mi mayor virtud es saber estimular a la gente a mi alrededor a cumplir sus sueños. No voy a mentir ni me voy a hacer la humilde. ¡De verdad soy muy buena haciendo eso!

Ahora que ya me presenté, y me siento más aliviada porque me están conociendo un poco mejor, voy a contarles algo que me tiene muy feliz estos días. Reestreno una obra de teatro en Miami como directora. (‘Las cenizas de Mamá’, en el Tower Theater ) Amo hacer teatro, actuando, escribiendo o dirigiendo, como esta vez.

Me pasa algo muy especial con el teatro porque es una expresión que tiene unos 2,500 años y aún sigue vigente. Comenzó en la antigua Grecia (500 a.C.) cuando alguien decidió que contar historias solo con palabras no era suficiente, así que se le ocurrió la brillante idea de actuarlas frente a una audiencia. Se hizo teatro al aire libre con grandes máscaras y actuaciones muy “muy” dramáticas sobre dioses y héroes. Después, en el 240 a.C los romanos lo adoptaron, pero le dieron su propio toque con gladiadores y comedias picantes. ¡Eran bastante sexuales los romanos! 

Tuvo un largo descanso, hasta que resurgió en la Edad Media alrededor del año 600 con obras religiosas y finalmente renació en el bien dicho “Renacimiento” alrededor del siglo XVI (1500s), con obras de Shakespeare en Inglaterra y Molière en Francia, con pelucas increíbles y hombres haciendo de mujeres, ¡porque a ellas no las dejaban actuar! 

Por suerte llegamos al siglo XX (1900s) en Broadway, el epicentro del teatro como lo conocemos hoy. A veces fantaseo con cómo será el teatro en el futuro… Porque estoy segura de que seguirá existiendo. El arte es intrínseco al ser humano. Es imposible que no se manifieste…. 

Entonces para que me terminen de conocer y para cerrar mi primera participación en este portal, me quiero despedir con algo que me hizo leer una muy querida amiga: un pequeño párrafo del famoso escritor Paul Auster, fallecido hace pocos días en New York y que maravillosamente expresa lo que yo también pienso … pero mucho mejor que yo, y por eso lo voy a citar textualmente:

“El arte no va a transformar de inmediato la sociedad. Ni va a evitar que los niños sufran hambre, en ese sentido es inútil. El arte sirve otra función, de tipo espiritual. Abre las mentes y corazones de las personas a las vastas posibilidades de la vida humana. Hablando de las artes narrativas, la literatura, el teatro, la novela, el cine nos conectan con otros seres humanos. Pueden crear cambios espirituales en nosotros. El arte siempre estará. No puedes evitar que la gente haga arte, porque es una necesidad humana. Necesitamos hacer poemas, cantar, pintar cuadros… Imagina el mundo sin eso, sin música o libros, o danza… es eterno, es una necesidad, es como la comida, una comida espiritual. Si no tenemos arte, moriremos espiritualmente” 

Espero seguir haciendo arte con mi escritura y convocarlos a leer mi columna mensual. Que sea un espacio de aventuras, pasiones y cultura que creemos juntos.  

¡Los espero la próxima!

Picture of Carolina Laursen

Carolina Laursen

Actriz y Escritora
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas