Moda, entretenimiento y LO QUE SE ACUMULE…

"La moda, la cultura pop y las redes sociales son las vertientes principales de los temas que me apasiona tratar"
Jennifer Lopez y Zendaya en Met Gala 2024
Jennifer Lopez y Zendaya en Met Gala 2024.

Cuando en 2019, Maluma (en tuxedo de Moschino) fue el primer reggaetonero en pararse en la alfombra de la MET Gala, llovieron los memes que sugerían que nadie -en el mundo anglo al menos- sabía quién era ese pretty boy. Pocos calcularon que estaba aplanando el camino para lo que sucedió la noche de este primer lunes de mayo. 

La alfombra de la MET Gala se llenó de esos famosos que cantan continuamente en nuestra televisión en español. Hubo quién aprovechó el momento para preguntarles por el encuentro con sus ‘ex’ o titular con el conocido truco de que el famoso responda a lo que dijo otro famoso. Lástima.

Lo que algunos no vieron fue el verdadero peso (incluso numérico) de la presencia del talento musical hispano. El mundo -si no nos habíamos dado cuenta- canta urbano en español. Y ocupa algunos espacios de poder, antes reservados para unos pocos. Con permiso. 

Bad Bunny pasó de dos galas en las que sus elecciones estilísticas dejaron huella (en un desfile en el que lo que verdaderamente importa es cómo te vistes) a ser el host que habla en spanglish. Un privilegio y deferencia nunca antes vista. Karol G desfiló como flotando por el cuento de hadas que parece su trayectoria, aunque tiene más de picar piedra que de varita mágica. Cardi B logró que más manos la ayudaran a desplegar su vestido que lo que Lady Gaga hizo alguna vez. Shakira con todo su impacto global puede, si quiere, usar un vestido que no pasará a la historia al igual que el de J.Lo. Ambas, después de actuar en un Super Bowl, ya pueden darse el lujo de ponerse lo que se les da la gana. Sí, señor. Rauw Alejandro ha hecho más que ser el ex de Rosalía que ha hecho más que ser ‘la española’ de la gala -ese trecho ya lo abrió Penélope que se ha ganado sus privilegios sin necesidad de quitarse el acento. (Y en esa fila, están formadas Salma, Thalía y Sofía también). Eiza no canta pero va sin prisa ni pausa en su escalada hollywoodense.

No podría decir que, este año al menos, los latinos tuvieron el impacto estilístico de Zendaya, guiada por la mano mágica de Law Roach. Pero ni falta que hace. Si así vamos aplanando el camino, que se cuiden porque la próxima MET Gala podría ser en Non-English. ¿Verdad, Benito?

Soy Jossette Rivera, y en mi firma, suelo definirme como un ajonjolí de todos los moles -frase típica mexicana que puede significar que eres un “entrometido” pero también que estás “presente en toda ocasión”. Prefiero la segunda. Soy una curiosa insaciable que le gusta saber, entender y hablar un poco de todo. Sin embargo, a lo largo de muchos años de carrera, he ido afinando esos campos: la moda, la cultura pop y las redes sociales son las vertientes principales de los temas que me apasiona tratar. 

Y gracias a mi relación de amor-odio con el periodismo (duro), estoy obligada a poner en cada cosa que escribo los mismos principios: objetividad, precisión y veracidad. 

Será por eso que me hizo tanto sentido aceptar el llamado de Mandy Fridmann para escribir una columna en Las Top News. Durante años, la periodista se ha erigido como una amante de la verdad. Un planteamiento difícil en un mundo de entretenimiento (con minúscula) en el que escribir una nota sobre un tuit es el pan nuestro diario y las amistades son las que rigen la orden del día. 

Durante años, escapé de la cobertura diaria para darle voz a temas que parecían tener un espacio más profundo: explicaciones ‘de tía’ sobre los fenómenos tecnológicos del momento, análisis exhaustivo sobre las elecciones estilísticas de las royals que impactan nuestra forma de vestir, la importancia cultural de las telenovelas en cómo llevamos nuestras relaciones amorosas, el lente sobre la validez de los cuerpos femeninos desnudos y redondos,  los entresijos de las redes sociales y con eso, un largo etcétera de temas que no siempre se cuelan en lo importante del día. 

Por eso agradezco este nuevo espacio libre para dar voz alta a los temas que me importan: las mujeres y nuestras problemáticas intrínsecas, los famosos y su manera de comunicar mediante el vestido que se ponen, las redes sociales como un fenómeno que nos une en la comunicación pero nos ha fallado a la hora de hacer amigos, las formas iguales (pero más baratas) de homenajear a nuestras celebrities y, sorry, alegando que Shakira nos es la abandera del movimiento feminista -aunque algunos quieran creerlo. 

Así me presento hoy. Con la columna que a partir de ahora podrán encontrar para hablar, opinar y protestar.

¿Por qué? Porque lo digo Jo. Punto.  Next!

—-Suscríbete a mi newsletter Porque lo dijo Jo. para recibir ideas que no se te habían ocurrido, tendencias y datos no tan inútiles, colaboraciones con gente buena (en todos sentidos) y links. Muchos links. Para que todo esto que presento, sea tuyo a punta de clics.

Picture of Jossette Rivera

Jossette Rivera

Porque Lo Dijo Jo
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas