Wisin: Artistas venezolana lo acusó de plagio y él la invitó a grabar un remix

"¿Tú sabes qué es lo que tenemos que hacer? Es un remix, un invento. ¡Vamos a unir culturas!", le dijo el cantante puertorriqueño
Wisin: Artistas venezolana lo acusó de plagio y él la invitó a grabar un remix
Wisin: Artistas venezolana lo acusó de plagio y él la invitó a grabar un remix

Wisin, se vio envuelto en una polémica, por unas de sus canciones, pero el cantante personalmente lo solucionó de la mejor manera. Una artista venezolana, llamada María Laura, lo acusó de plagio ¿qué hizo W? La invitó a cantar con él y que grabaran un remix.

El cantante puertorriqueño y su equipo, al enterarse del conflicto y de la confusión, realizó un InstaLive con María Laura, en donde, como te contamos al inicio de la nota, la invitó a hacer un remix: “¿Tú sabes qué es lo que tenemos que hacer?, es un remix, un invento. ¡Vamos a unir culturas!”.

LA ACUSACIÓN DE PLAGIO

Aunque María Laura, no fue directa en su acusación de plagio sí, a través de sus redes sociales, publicó un video que pidió que se hiciera viral: “Hace dos meses saqué un tema que se llama ‘Una como yo’ con Carlos Humberto López y está todas las plataformas digitales. Wisin el día 26 de este mismo mes, saca su nuevo álbum y hay un tema que se llama ‘Tú’. Cuando escucho este tema me doy cuenta que su coro es, casi exactamente igual, al de ‘Una como yo'”, asegurando que ella no lo sabía, que no quería causar polémica y que significaba más bien un orgullo, porque lo admiraba y le pidió a sus fanáticos, que etiquetaran a Wisin, para que estuviera al tanto.

LA FELICIDAD LE DURÓ POCO

Luego de que, a través de sus redes sociales, le contara a sus seguidores sobre la ‘casualidad’, entre la semejanza del coro de su canción y la de Wisin, llegó lo que no se imaginó. La disquera Sony Music, mandó a bajar el tema de la venezolana, de todas las plataformas digitales, medida que a María Laura, le pareció injusta: “Hace unos días les grabé un video, donde les comentaba que Wisin y yo compartimos el mismo coro de una canción, con muchísima alegría y con muchísimo orgullo. Esto solo ha traído como consecuencia que Sony Music bajara mi canción de todas las plataformas digitales”.

La venezolana, aprovechó este video, no solo para lamentar lo que le estaba sucediendo, sino para pedirle a sus seguidores, que etiquetaran nuevamente al boricua, para que estuviera al tanto de la confusión y de que ella, había sido la que primero sacó el tema: “Tenemos siete días para verlo en YouTube, por eso les pido que lo guarden, que lo compartan, que lo descarguen y que disfruten de este tema ‘Una como yo’. Para cualquier artista crear un tema significa tiempo, significa sacrificio, significa dinero”.

Este video se viralizó, logrando conseguir incluso que, otros cantantes, como Felipe Peláez, le comentaran la publicación y se unieran al pedido de etiquetar a Wisin. Y por supuesto que el propio W, reaccionara y también hiciera lo propio: “Mi reina me da mucha tristeza lo que te esta pasando, yo no sabía que tú habías grabado el coro, vamos a solucionar esto , pero @andyclay y @antobarullo nos deben una explicación pública a ambos, yo nunca le haría daño a un soñadora como tú créeme, yo amo mucho a Venezuela, y te prometo públicamente que voy a hacer todo lo posible para ayudarte, bendiciones María y vamos pal remix”.

LA SOLUCIÓN AL PLAGIO, UN REMIX CON WISIN

Ahora María Laura, está feliz con la invitación que le realizó Wisin, y es que el cantante puertorriqueño, le buscó una solución rápida al plagio ¿cuál fue? grabar un remix juntos. Cuando el interprete se enteró de la confusión, buscó comunicarse con la venezolana y ambos realizaron un InstaLive: “Por eso te llamo, mi reina. María, ¿sabes qué? Hay veces que de las cosas más negativas, salen las cosas más extraordinarias. Nosotros tenemos que aprender a entender que cuando vamos a tocar el cielo va a haber oposición”.

Luego de la conversación entre ambos, llegó la propuesta de Wisin para María Laura: “Tú sabes que lo que tenemos que hacer es un remix, un invento. ¡Vamos a unir culturas! Fui a tu perfil y me encanta lo que haces, obviamente somos de mundos aparte, pero por eso es interesante poder hacer el remix, poder mezclar voces y estilos diferentes”.

Para nadie es un secreto, el amor que siente Wisin por Venezuela, y es que siempre lo ha demostrado, no solamente cada vez que ha ido a dicho país, sino colaborando con personas que necesitan ayuda… El cantante le aseguró a María Laura, que él no tenía nada que ver con la decisión de la disquera, y que las cosas se iban a solucionar de la mejor manera: “Yo creo que la música es eso, yo quiero que tú no te desilusiones, no quiero que pienses que yo tengo algo que ver en esto. Al contrario, por eso estoy haciendo el live. Ayer me llaman y ya digo: ‘Mira, vamos a solucionarlo de una manera donde ella pueda crecer'”.

Por su parte, María Laura expresó que: “los planes de Dios son más grandes que los nuestros, gracias a ustedes y a la humildad de Wisin tenemos remix. Estoy feliz, es un sueño el que estoy viviendo gracias a ustedes”. 

MIRA AQUÍ LA VIDEO LLAMADA ENTRE WISIN Y LA ARTISTA VENEZOLANA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas