Telemundo: La programación que presentarán en el UpFront 2024-25

Más realities, series originales, deporte, un canal de noticias y revivirán la novela de Fernando Colunga
Telemundo
Telemundo.

Esta es una de las semanas más importantes para la industria audio-visual en Estados Unidos. Telemundo compartirá, con sus futuros anunciantes, su programación para lo que resta del 2024 y el comienzo del 2025, en el llamado UpFront. Pero antes te contamos qué les presentarán.

Felices porque, como en fenómeno de la cuarta temporada de ‘La Casa de los Famosos USA’, la cadena hermana de NBC lleva dos meses liderando el rating, por lo que seguirán por ese camino de ser ‘La Cadena de los realities’, a lo que le sumarán volver a apostar a la ficción hecha por ellos mismos, y no apoyarse en la compra de novelas de otros países, como las turcas que tanto éxito le han dado en el pasado.

También lanzarán un canal de noticias ‘Noticias Telemundo Ahora’, que se verá a través de streaming y una aplicación. Harán énfasis en su crecimiento en el mundo digital y en especial en Youtube. De hecho, esta primavera, por primera vez en la historia de Telemundo, como te dijimos, la cadena celebró dos meses consecutivos como la cadena de televisión en español más vista en horario estelar de lunes a domingo, superando a Univision en un 20% en abril. También se ubicó como la única cadena de televisión en español que registro crecimiento (+36%) de lunes a viernes entre adultos de 18 a 49 años, desde el último trimestre de 2023 hasta el primer trimestre de 2024.

El éxito se le redobla en la aplicación de Telemundo, registrando niveles récord de participación, al mismo tiempo que mantiene su liderazgo digital como la cadena en español número uno en Estados Unidos en suscriptores de YouTube para los canales principales, y la cadena en español número uno en participación en redes sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter) y TikTok.

“Como la cadena de televisión en español número uno en horario estelar, estamos orgullosos de presentar una programación para la próxima temporada que continúa innovando y redefiniendo los medios hispanos… Los latinos representan la mayor oportunidad de crecimiento para las empresas en Estados Unidos. Son jóvenes, ejercen un tremendo poder adquisitivo e impulsan el crecimiento del consumo de vídeo en todas las plataformas. Telemundo continúa liderando los medios hispanos mientras nos adaptamos a las necesidades en rápida evolución de nuestra audiencia y, en este momento de cambio constante en nuestra industria, ese espíritu de transformación y creatividad es más importante que nunca“, dijo Luis Fernández, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, a modo de explicación de los que están viviendo.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS LO QUE PRESENTARÁ TELEMUNDO EN UPFRONT

PROGRAMACIÓN DE REALITIES:

La Casa de los Famosos USA
La Casa de los Famosos USA. Foto: Telemundo

‘La Casa De Los Famosos’: Luego del fenómeno que está representando la cuarta temporada, regresará con una quinta de este formato que abre una ventana a los momentos más íntimos de las celebridades, ofreciendo una experiencia multiplataforma con su versión lineal y acceso exclusivo en LaCasadelosFamosos.com. Con más de cien cámaras ocultas y micrófonos que capturan los movimientos de los participantes de casa aislados las 24 horas del día, los 7 días de la semana… Cuando no establecen ‘censura’ los espectadores pueden presenciar todas las alianzas, dinámicas, rivalidades y romances que se desarrollan, y enviar su voto cada semana para decidir, en última instancia, qué talento de casa será coronado como ganador del codiciado premio en efectivo al final del concurso.

‘La Isla, Desafío Extremo’: Ambientada en una isla remota y conducida por Javier Poza, ‘La Isla: Desafío Extremo’, es la próxima gran apuesta de Telemundo por los programas de este formato en horario estelar. Es un reality show de supervivencia de Caracol, una mezcla de celebridades y fanáticos se embarcarán en un viaje épico a través de terrenos traicioneros, en una misión agotadora para sobrevivir y competir por un gran premio en efectivo.

‘Exatlón, Estados Unidos’: ‘Exatlón Estados Unidos’, es el reality más antigua de Telemundo, es una competencia deportiva que presenta a atletas en dos equipos, Rojo y Azul, que ponen a prueba sus habilidades físicas y mentales frente a una serie de circuitos y desafíos innovadores. Mientras se enfrentan a los escenarios más feroces del planeta, los competidores comparten su día a día aislados del mundo exterior. Después de poner en juego toda su fuerza, resistencia y trabajo duro durante la competencia, el mejor atleta será coronado con el codiciado título, trofeo y un premio en efectivo.

‘Top Chef VIP’: Top Chef VIP presenta a un grupo de 20 celebridades que se adentran en la cocina más exigente de la televisión, para poner a prueba sus habilidades y conquistar los paladares de los tres reconocidos chefs latinos, quienes juzgarán su desempeño y destrezas culinarias. Presentado por Carmen Villalobos, este show familiar muestra cómo cada una de estas celebridades aportará una mezcla de creatividad, emoción y un toque de dramatismo a lo largo de su viaje para ganar el codiciado título VIP de Top Chef y un premio en efectivo de 200 mil dólares.

‘Los 50’: Después de una primera temporada, que no llegó a conquistar del todo al público, Telemundo regresa por una nueva oportunidad, en donde 50 talentos o en busca de serlo, se unen para vivir juntos en una mansión exótica, mientras compiten entre sí en un juego implacable e impredecible. A medida que se enfrenten a los desafíos que les plantea el maestro del juego enmascarado, tendrán que hacer alianzas y desarrollar estrategias para evitar la eliminación. En cada competencia, juegan con la esperanza de sumar dinero al gran premio que solo uno se llevará a casa, mientras que un fanático del programa también tendrá la oportunidad de ganar una parte del premio en efectivo.

‘Sin Fronteras’: Este no necesariamente será el título con el que lo verás, pero sí el que usarán hoy para presentar esta experiencia de 360 grados a medida que se crea la primera ‘banda’ global de fusión de géneros a través de la participación comunitaria, el contenido y la música original. Seleccionados cuidadosamente de todo el mundo por los jueces, los artistas musicales serán asesorados por los mejores profesionales durante una experiencia de 4 meses ambientada en un rancho de México. Los concursantes vivirán juntos. a medida que avanzan en las competencias y eliminaciones de cada semana, hasta que las 3 bandas restantes compitan en una presentación final con la esperanza de ganarlo todo.

‘Realities After Dark’: Los influencers Beta Mejía y Dennhi Callu presentan un Podcast diario de videos con reacciones a los realities de Telemundo, que se transmite en vivo en todas las plataformas digitales y resume cada episodio, interactúa con los fanáticos, y presenta a concursantes eliminados y participantes anteriores.

PROGRAMACIÓN DE FICCIÓN:

Danilo Carrera y Isabella Castillo en 'Sed de Venganza'
Danilo Carrera y Isabella Castillo en ‘Sed de Venganza’. Foto: Telemundo

‘La Dinastía Casillas’: este es el título provisorio que tiene lo que hubiera sido ‘El Señor de los Cielos’ décima temporada y no pudo ser porque, como te contamos en exclusiva, Rafael Amaya no aceptó la oferta y se salió de la serie y de Telemundo. Ahora, en esta nueva alternativa, Rutila, Ismael y los herederos de los Casillas están listos para demostrar que el legado familiar corre por sus venas. Pero ¿qué es una dinastía sin desafíos? Los enemigos de su padre acechan, buscando venganza y poder, pero los Casillas no retroceden ante ninguna amenaza. En ‘La Dinastía Casillas’, la adrenalina alcanza nuevas alturas mientras la acción, la intriga y la pasión se entrelazan.

‘Sed de Venganza’: Un nuevo drama protagonizado por Danilo Carrera e Isabella Castillo sigue la vida de Fernanda Ríos (interpretada por Castillo), una bella e ingeniosa mujer determinada a escapar de los abusos terribles que ha experimentado desde la infancia. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando el engaño y el chantaje la llevan al oscuro mundo de Eugenio Beltrán. Un rencoroso y cruel hombre de negocios que ha jurado vengarse de la familia Del Pino… Es Fernanda quien debe ejecutar los nefastos planes de Eugenio. Para complicar aún más las cosas, encuentra el amor con Francisco (interpretado por Carrera), una figura de su pasado, cuya vida destruyó imprudentemente. Obligada a enfrentar, por fin, sus pecados, Fernanda se dedica a satisfacer su creciente sed de venganza mientras se propone redimirse contra extraordinarias adversidades. La producción comienza en junio de 2024 en los estudios de Telemundo Center en Miami.

‘Perseguida’: Otro que puede no ser el título, ya que lo presentan de manera provisional, en ‘Perseguida’, la vida aparentemente perfecta de Gloria Guzmán se convierte en una pesadilla cuando unos sicarios invaden su boda y matan a su prometido y padre de su hijo pequeño, el comandante de la PGR Juan José Fierro. Abandonada por su familia a raíz del escándalo, Gloria se convierte en el blanco de los medios y del gobierno por sus actividades sucias y encubiertas. Gloria pierde todo lo que ama y se aventura en el oscuro inframundo del lavado de dinero para salvar a su hijo. Decidida a conquistar a los jefes del crimen a cargo, debe utilizar sus armas más peligrosas, su astucia e inteligencia, para recuperar su vida.

‘La Familia’: Narra la turbulenta vida de Aslan, líder de una notoria familia criminal. Sin embargo, el verdadero poder reside en la matriarca Hulya, que domina con puño de hierro y mantiene a su clan rebelde alineado con un conjunto de tradiciones inquebrantables, la más importante de las cuales es: “¡No puedes escapar de la mesa!”. Aslan casi prende fuego a los suyos, cuando interrumpe la dinámica familiar una mujer que acaba de conocer, la bella psicóloga Devin. Mientras la pareja se atreve a explorar una vida romántica, la buena doctora no puede evitar diagnosticar a su familia cada vez más discordante. ¿Puede un psicólogo arrojado en medio de un campo de batalla volátil curar a todos? ¿Y podrá lidiar con un narcisista encantador como Aslan, incluso mientras se recupera de sus heridas emocionales? Cuando se trata de familia, a veces es necesario cortar los lazos que nos unen para la supervivencia de todos los involucrados.

‘El Conde: Amor y Honor’: Finalmente parece que se estrenará (recordemos que se dio pero en la madrugada) la serie-novela de Fernando Colunga, Ana Brenda Contreras, Marjorie de Sousa, Chantal Andere y Sergio Sendel, entre muchos otros. La serie cuenta la historia de Alejandro, un joven campesino humilde, y Mariana, una joven bella y rebelde, quienes viven una hermosa historia de amor. Pero Josefina de Zambrano, la madrastra de Mariana, y Gerardo Villarreal conspiran para convertir su relación en un infierno. Cuando Alejandro es acusado de un doble homicidio, sin que nadie sepa su suerte, es trasladado a un calabozo en una isla remota. Allí conoce a un noble español que cumple condena perpetua y que le revelará a Alejandro que tiene un tesoro escondido, dejándole esta fortuna antes de morir. Cuando Alejandro logra escapar en los años 50, regresa a San Jacinto con una inmensa fortuna y descubre que Mariana se casó con Gerardo y que lo dieron por muerto. Luego decide ejecutar un plan para hacer justicia contra quienes lo traicionaron, especialmente Mariana, quien cree que es parte de la conspiración. Alejandro regresa como el poderoso Conde Joaquín de Montenegro, desatando una peligrosa búsqueda de venganza contra los responsables de su injusto encarcelamiento.

EVENTOS EN VIVO Y ESPECIALES:

Premios Billboard a la Música Latina.
Premios Billboard a la Música Latina. Foto: Telemundo

‘Premios Billboard de la Música Latina’: Celebrando su 26° aniversario en Telemundo, los ‘Premios Billboard de la Música Latina’ es la entrega de premios que honra a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina según lo determinado por las listas semanales de Billboard durante un período de un año, así como lo hace también, en parte, los Latin AMAs. Con una cobertura integral en todas las plataformas, Telemundo ofrece contenido en vivo que brinda a la audiencia hispana acceso a más de lo que quieren y anhelan.

‘Billboard Mujeres Latinas en la Música’: Este especial musical honrará a las mujeres latinas que están cambiando el rostro de la música latina y, aquellas, que abren el camino para la próxima generación de agentes de cambio, a través de poderosas presentaciones y más. En una transmisión en horario estelar con contenido en televisión y todas las plataformas sociales, los fanáticos se podrán inspirar en su pantalla preferida.

‘Miss Universo’: Telemundo volverá a ser el hogar exclusivo en español para la 73ra edición de Miss Universe, que se transmitirá, en vivo, desde México en 2024. Como preludio al evento en el que participarán casi 90 mujeres de todo el mundo compitiendo por el puesto de Miss Universo, la cadena ofrecerá una cobertura integral a través de plataformas lineales, digitales y sociales de todos los eventos preliminares previos al espectáculo principal, que culminará cuando la 72da Miss Universe, la nicaragüense Sheynnis Palacios, corone a su sucesora.

Especiales de temporada: La cadena celebrará las festividades de fin de año con una serie de especiales que incluyen la transmisión en español del icónico ‘Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s’ en vivo desde New York, así como la segunda edición de nochevieja, ‘Bienvenido 2025’, que invitará a los espectadores a comenzar el Año Nuevo a lo grande, mientras disfrutan de las actuaciones de las principales estrellas latinas del año.

NOTICIAS:

Noticias Telemundo. Foto: Telemundo

‘Decisión 2024’: A principios de este año, Telemundo lanzó Decisión 2024, una iniciativa multiplataforma de noticias y participación cívica este año electoral a lo largo de la cadena de Telemundo, estaciones locales, plataformas digitales y socios nacionales y locales. Presenta noticias electorales ampliadas y cobertura de campaña, encuestas y asambleas de votantes latinos nacionales y locales en profundidad. También incluye debates de candidatos, campañas de registro de votantes, eventos periodísticos en vivo y herramientas de verificación de datos y otros recursos para informar e involucrar a los latinos, el grupo de votantes más codiciado y buscado –y uno de los de más rápido crecimiento– en los Estados Unidos. Cuenta con presentadores del galardonado equipo de noticias, incluidos Julio Vaqueiro, Arantxa Loizaga, Nicole Suárez, Octavio Pulido, Johana Suárez, Damiá Bonmatí y Claudia de la Fuente.

DEPORTES:

Telemundo Deportes. Foto: Telemundo

‘Premier League’: Telemundo es el hogar exclusivo en español de la Premier League hasta 2028. La cobertura de la cadena de la liga más importante del fútbol inglés presenta, además, los programas previos y posteriores a cada juego, ‘La Liga Premier: Extra’ y ‘3er Tiempo’, que ofrecen análisis en profundidad.

Juegos Olímpicos: Telemundo es el hogar exclusivo en español de los Juegos Olímpicos hasta 2032. Complementará la cobertura de París 2024 de NBCUniversal con la presentación olímpica en español más grande, con más horas de programación y una gama más amplia de eventos y contenido en Telemundo, Universo y Peacock. La producción de Telemundo se enfocará en brindar una cobertura completa de las competencias de fútbol masculino y femenino, y destacará las historias, los atletas y las disciplinas más relevantes para la comunidad hispana, sirviendo como el destino principal para las audiencias de habla hispana. Los juegos de este verano en París, marcan el vigésimo aniversario de la cobertura de los Juegos Olímpicos por parte de la cadena, y la primera vez que las Ceremonias de Apertura se transmitirán en vivo por televisión en español.

Selección de Fútbol de Estados Unidos: Telemundo es el hogar en español de las selecciones de Estados Unidos hasta 2026, haciéndoles seguimiento en su viaje a los Juegos Olímpicos y luego a la Copa Mundial de la FIFA 26. A medida que el fútbol se convierte en el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos, la cadena transmite más de 20 partidos de la Selección Nacional de Estados Unidos cada año en Telemundo, Universo, Peacock y las plataformas digitales de Telemundo, que incluyen amistosos de la Selección Nacional (incluidos partidos premium de Estados Unidos contra México), la Copa SheBelieves, y otros eventos clave que involucran a las selecciones nacionales de fútbol femenina y masculina, como los partidos de la primera ronda de la Liga de Naciones de CONCACAF.

NFL: Como parte del paquete NBC Sports, Telemundo es el hogar exclusivo en español del Sunday Night Football de la NFL hasta 2034, que incluye varios juegos del Super Bowl. La cadena transmite juegos de la temporada regular y de playoffs en Telemundo, Universo y Peacock con un enfoque especial en los jugadores hispanos de la liga. La temporada 2023 de la NFL en Telemundo y Universo tuvo el año más alto de su historia, con un +33% respecto al año pasado, presentando 4 de los 5 mejores juegos de la historia entre el total de espectadores.

Chivas: Telemundo es el hogar exclusivo en Estados Unidos para los partidos como local del Chivas de Guadalajara de la Liga MX hasta 2029, con un programa dedicado antes y después del juego, Fútbol Estelar Chivas Extra. En 2023, Chivas en Telemundo entregó su mejor temporada con un 28% más de espectadores totales en comparación con el 2022, y el partido número uno de la Liga MX en la televisión en español con el partido de vuelta de la final del Clausura entre Chivas y Tigres.

FIFA World Cup 26: Telemundo es el hogar exclusivo en español de todas las propiedades de FIFA hasta 2026 y se transmitirá en Telemundo, Universo y Peacock. En 2026, el torneo de fútbol más importante llega al escenario más grande del mundo: Estados Unidos. Telemundo se prepara para presentar la producción más grande y completa jamás realizada con la Copa Mundial de la FIFA 26. Con 104 partidos a través de 3 países, 16 ciudades y 48 equipos compitiendo por el título de campeón, la Copa Mundial celebra el juego más importante del mundo y el poder del fútbol en los Estados Unidos, y en todo el mundo.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia