TelevisaUnivision: La programación que presentaron en el UpFront 2024-25

Apuestas al fútbol, los premios, menos Latin AMAs y las producciones originales en ViX. Realities y novelas serán en Televisa
TelevisaUnivision.

Con parte de su talento, futuros y actuales anunciantes, invitados y ejecutivos, TelevisaUnivision realizó el UpFront 2024-25 en New York, en donde presentó la programación que compartirán tanto en Univision, como en UniMás y en la plataforma ViX para lo que resta del año y el próximo.

Con una oferta mucho más austera que la que ofreció Telemundo, Univision puso hincapié en los premios, la diversidad cultural y el fútbol. Tanto las telenovelas como los shows de juegos de los domingos serán de México y en Televisa. Solo la programación diaria se seguirá haciendo en Estados Unidos.

Luego de la presentación de un musical de Broadway en escena, fueron los tres ejecutivos más importantes de la cadena, quienes subieron al escenario del HK Hall de New York a dar la bienvenida. Comenzó Donna Speciale, presidenta de Marketing y Ventas de Publicidad de Estados Unidos.

“Las marcas sólo pueden ganar cuando son relevantes en la cultura que las rodea, y su conexión con la cultura latina comienza aquí… Nadie tiene el tamaño, alcance y sofisticación como TelevisaUnivision. Somos una plataforma cultural masiva que abarca miles de puntos de contacto con el consumidor: un gigante multipantalla con cuatro redes líderes, el principal transmisor en español, una enorme audiencia social, 300 estaciones de radio y locales, y el hogar del fútbol, la música, el entretenimiento, y noticias para latinos. Nuestra plataforma cultural es su agente fundamental para el crecimiento, y nosotros somos su socio cultural: el puente que lo conecta con la base de consumidores más codiciada del país”, dijo Donna.

Luego le siguió, Pierluigi Gazzolo, director ejecutivo de ViX, quien aseguró que el impulso y el crecimiento de la plataforma ha hecho que el servicio de transmisión llegue a 50 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. El alcance de la transmisión de video también creció un 70% año tras año en los Estados Unidos.

Gazzolo anunció que el nuevo nivel premium con publicidad de ViX estará disponible a partir del miércoles 15 de mayo, y mostró un conjunto ampliado de formatos de anuncios.

Por último, se subió al escenario, Ignacio ‘Nacho’ Meyer, presidente de Univision Networks Group, uno de los ejecutivos más queridos y respetados de la industria, y a quien le ha tocado liderar la peor crisis.

“La pasión cultural y el orgullo corren profundamente por nuestras venas, y nuestro ecosistema de contenido garantiza que, sin importar el género o la pantalla, seamos el destino para los hispanos… Seguimos siendo el líder definitivo. Univision, nuestra cadena insignia, ha superado a nuestra competencia durante 32 años consecutivos. El mayor diferenciador es nuestra programación en vivo: tenemos más horas de programación en vivo que cualquier otra cadena y todo es original. Estamos reuniendo a las familias para disfrutar del mayor entretenimiento que define la cultura”, dijo Meyer.

La sorpresa fue Shakira, quien fue presentada por Ignacio Meyer, y juntos anunciaron que su canción, ‘Puntería’, será el tema oficial de la cobertura de TelevisaUnivision de la CONMEBOL, Copa América 2024. Y finalizaron con tres mariachis tocando ‘Pepas’ de Farruko.

A CONTINUACIÓN TE COMPARTIMOS LO QUE PRESENTÓ TELEVISAUNIVISION EN EL UPFRONT

UNIVISION

PROGRAMACIÓN DE FICCIÓN:

‘La Historia de Juana’: Una inseminación accidental desata una serie de enredos. Esta historia tuvo éxito en su adaptación al idioma inglés, ‘Jane the Virgin’. Una comedia romántica, fresca y poco convencional, que profundiza en la dinámica de clases sociales. La protagonista, que sin saberlo trabaja para el padre de su bebé, se enamora de él, provocando una serie de consecuencias hilarantes y dramáticas.

‘Papás Por Conveniencia’: Es la historia de Tino, un padre soltero que lucha contra el desempleo y un hijo discapacitado… Se reencuentra con su exitosa ex novia Aidé, en su reunión de la escuela secundaria. Miente sobre su situación, pero emerge una verdad impactante: él es el padre de sus revoltosos gemelos. A pesar de su engaño, Aidé, que se enfrenta a su propia crisis de crianza, reconoce sus cualidades paternales y le ofrece un trabajo de niñero, y un lugar donde quedarse. Esto altera la dinámica familiar, pero Tino lo ve como una oportunidad para reconstruir su vida.

‘El Precio de Amarte’: Sería el título provisorio de la serie cuenta la historia de un hombre obligado a abandonar su hogar y su familia cuando era niño. Al regresar, años después, su búsqueda de la verdad y la justicia se ve desviada por una apasionada historia de amor. Llena de acción, intriga y giros inesperados, esta saga promete un emocionante viaje a través de generaciones, marcadas por el amor y la tragedia.

PROGRAMACIÓN DE REALITIES:

Quién es la Máscara
Quién es la Máscara. Foto: TelevisaUnivision

‘¿Quién es la máscara?’: Una temporada más del reality hecho en México, Televisa, donde los artistas son celebridades que ofrecen actuaciones increíbles mientras visten elaborados trajes, de pies a cabeza, que ocultan sus identidades a la audiencia, los jueces y otros concursantes. Un panel de investigadores, conformado por estrellas, trabajará en conjunto para descubrir la identidad de las celebridades enmascaradas. A lo largo del espectáculo, el panel de investigadores dará la bienvenida a invitados especiales que los acompañarán en su difícil tarea.

‘Deal or No Deal Island’: Aunque aún no tiene nombre definitivo, se trata de un nuevo giro del clásico programa de juegos. 13 concursantes viajarán a la isla privada del banquero, donde competirán en atrevidos desafíos para encontrar maletines ocultos, valorados en más de 200 millones de dólares. Luego, se seleccionará a un jugador para enfrentarse al banquero en un juego de ‘Deal or No Deal’, donde depositarán algo de dinero en efectivo para el bote del grupo, con la esperanza de hacer un buen trato y evitar ser eliminados de la competencia. Al final, sólo un concursante superará a los demás y, finalmente, vencerá al banquero para tener la oportunidad de ganar el premio final.

UNIMÁS

Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda en 'Enamorándonos USA'
Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda en ‘Enamorándonos USA’.

‘Vence a las Estrellas’: Es un programa de juegos nocturno donde los retadores compiten contra un equipo de celebridades por un maletín que contiene 3 mil dólares. Si los retadores ganan, se llevan el dinero. Si las celebridades ganan, el dinero permanece en el bote y aumenta para el próximo episodio. El programa es conducido por Marisol González y Poncho de Nigris.

‘Enamorándonos’: Conducido por Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, sigue una nueva temporada, de este programa estilo reality dedicado a encontrar el amor verdadero, en el que el público se pondrá, en primera fila, para observar cómo nace el amor entre 24 candidatos de todas las edades.

‘Soltero Cotizado’: Es un reality show dramático donde el galán mexicano, Nicola Porcella, busca el amor en medio de un grupo de mujeres. Pero, sólo algunas buscan genuinamente el amor las ‘Románticas’; mientras que otras ‘Embusteras’, compiten por un premio en efectivo. A través de desafíos y citas diarias, Nicola navega por una red de verdad y engaño para encontrar su verdadero amor y evitar que la engañen.

VIX

Chiquis Rivera y Snow Tha Product en los ensayos de PJ
Chiquis Rivera y Snow Tha Product en los ensayos de PJ. Foto: Cortesía Univision

‘Chiquis Sin Filtro’: Promete que, como nunca antes, Chiquis abrirá su corazón y revelará su historia más íntima. Conoceremos en profundidad todo sobre su pasado, tocando temas dolorosos que ella había querido guardar silencio. También compartirá los momentos más emocionantes de su carrera hasta la fecha. Cada episodio tendrá mucha diversión, lágrimas y emociones fuertes de su día a día. Veremos a ‘Chiquis sin filtros’ desde su casa en Los Ángeles; cada paso de su gira por Estados Unidos y México, su tiempo en familia y las miles de cosas con las que tiene que lidiar cada día y que nadie imagina, incluyendo, cómo enfrenta los conflictos familiares y los desafíos de ser la hermana mayor. Además, esta docu-serie mostrará paso a paso todos los preparativos de su boda y el episodio final revelará cómo Chiquis cumple dos metas importantes en su vida personal y profesional. Producción: JK MEDIA GROUP y Busy Bee Productions.

‘Arcadia’: producida y protagonizada por Willam Levy. Un hombre huye de un amor destrozado y de un pasado violento. Bajo una identidad falsa, se instala con su hijo en Arcadia, un pueblo paradisíaco de las Islas Canarias. Después de años de tranquilidad y anonimato, alguien lo reconoce poniendo en peligro a su familia y la vida que ha construido. Para proteger su paraíso, tendrá que enfrentarse a lo que más teme: los demonios que lleva dentro. Pero el amor, como el destino, es caprichoso, y volverá a cruzarse en su camino en el momento más oscuro.

PREMIOS QUE SE VERÁN EN LAS TRES PLATAFORMAS:

Karol G, Shakira, Natalia Lafourcade, Bizarrap los grandes ganadores de los Latin Grammy 2023
Karol G, Shakira, Natalia Lafourcade, Bizarrap los grandes ganadores de los Latin Grammy 2023

‘Premio Lo Nuestro’: La entrega de premios de música latina en español de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Reconoce a aquellos artistas que impulsan la tradición y el legado con su trayectoria en la música latina. Las nominaciones se basan en la transmisión de Uforia, así como en los datos de transmisión y en la evaluación de un comité formado por expertos de la industria de la música y el entretenimiento. Los ganadores se determinan mediante voto popular.

‘Premios Juventud’: El premio que reconoce a los jóvenes que lideran el cambio en la música, la cultura y el mundo en varias categorías de cultura pop que cubren las redes sociales, la música y todo lo demás. Es más que una celebración veraniega de las tendencias de la juventud hispana: la entrega anual de premios rinde homenaje a la juventud y a los artistas que marcan la diferencia en sus comunidades al contribuir.

’25a Entrega Anual del Latin GRAMMY®’: Reconocidos internacionalmente como ‘La Noche más importante de la Música Latina’, los Premios Latin GRAMMY son el honor internacional preeminente y el único premio seleccionado por pares que celebra la excelencia en la música latina en todo el mundo, reconociendo la brillantez en las artes y ciencias de la grabación.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia