San GOOGLE

"Conexión directa de Internet con el de allá arriba"
Suzette Millo y su historia de San GOOGLE
Suzette Millo y su historia de San GOOGLE.

Una vez le pedí un consejo a alguien cuya respuesta me causó mucha gracia: “No sé por qué me preguntas a mí si tú tienes una conexión directa de Internet con el de allá arriba”.  En ese momento me reí y seguí mi camino sin imaginarme que esas palabras llegarían a ser literal. Y es que dicen que el que busca encuentra, pero esto que les voy a contar de verdad se pasa de la raya.

La primera vez, fue hace un par de años, cuando sentí la inquietud hacer un aporte positivo en la comunidad más allá de la televisión. Con esa intención hice el siguiente search en Google: “Trabajo voluntario en organizaciones sin fines de lucro”. En ese momento no encontré nada que me tocara el corazón así que hasta ahí quedó. 

Pocos meses después, como caído del cielo, recibí una invitación para formar parte de la junta directiva de Urban Health Partnerships, un nonprofit cuya misión es mejorar condiciones de vida en diferentes ámbitos. De más está decir que no lo tuve que pensar y acepté de inmediato. Lo único que alcancé a decirme a mí misma fue “pide que se te dará”

No le di más importancia al asunto hasta que recibí la llamada de Mandy para proponerme colaborar como columnista.  Quedé helada por un momento en lo que me caía el veinte de que hacía apenas unas semanas había hecho un Google search para investigar sobre plataformas donde escribir artículos.  No lo podía creer. Recordé aquellas palabras “conexión directa de Internet con el de allá arriba”. Encima, justo esa mañana había anotado unas ideas sobre cómo celebrar los 10 años de mi agencia, y el segundo de SUCANAL, que incluía: “anuncio de algo nuevo”, “escritos” y “redes”.  Y como si eso fuera poco, la fecha del anuncio propuesto por Mandy era exactamente ¡el día de mi aniversario!

Se podrán imaginar que el ¡sí! fue instantáneo y tal fue la emoción que me propuse escribir semanalmente, con todo y que sé el compromiso que esto conlleva y lo ocupada que siempre estoy. Pero me dije: ¿quién soy yo para tomar esto a la ligera si literalmente me lo ha mandado SAN GOOGLE por FEDEX, pagado por el que envía?

Ilusa yo, que luego de que pasó la conmoción del lanzamiento, me repetía de manera muy convincente que iba a tomarme el sábado para adelantar 2 o 3 columnas… Al punto de que no acepté invitación a comer mangú tres golpes en un restaurant dominicano con mis amigas boricuas.  Ellas alcanzaron a ir, almorzar, chismear, mandarme fotos, y yo aquí frente a la computadora comiendo ensalada de atún en lo que “escribía”. Horas después, NADA.  O por lo menos, nada que pensara valía la pena. 

Esa noche le cuento a mi madre y le confieso algo que me rondaba la mente ¿quién me dijo a mi que yo puedo escribir una columna semanal? Y ella me responde: “Cuando te pones contra la pared, las ideas salen porque salen”. Y puff, como por arte de magia, me llegó la inspiración. Y es que como ya he dicho antes: la creatividad es hija de la desesperación. Si no me creen, les comparto abajo un video donde se los demuestro.

Así que no me queda más que decir ¡Gracias SAN GOOGLE! por darme lo que te pedí. Si tú me lo mandaste es porque lo puedo asumir. Y a ustedes, recuerden, pidan y se les dará. Pidan con entusiasmo, pidan con ilusión, pidan con desapego, pidan con el corazón. Hagan su parte y confíen que lo que ha de llegar, les llegará.

Los dejo que voy a escribir la próxima.

Picture of Suzette Millo, MBA

Suzette Millo, MBA

Ejecutiva de TV
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas