Despierta América: Una de sus presentadoras compartió lo que hizo para poder ser madre

"Hay un plan b, podemos preservar nuestra fertilidad y podemos ser madres en un futuro, si aún no estamos listas"
Despierta América: Una de sus presentadoras compartió lo que hizo para poder ser madre
Despierta América: Una de sus presentadoras compartió lo que hizo para poder ser madre

En el show matutino de Univision, ‘Despierta América’, se vivió uno de los momentos más emotivos y esperanzadores… Una de sus presentadora, Jessica Delgado, quien está a cargo de decir el tiempo, compartió todo lo que hizo, para conseguir cumplir, su más anhelado sueño de poder ser madre.

Junto a sus compañeros de ‘La casita más feliz de la televisión hispana’, Francisca Méndez-Zampogna, Raúl González, Karla MartínezJessica RodríguezSatcha Pretto, Alan Tacherchef Yisus Díaz y Elizabeth Gutiérrez, quien continúa de invitada en el show; Jessica Delgado, les aseguró: “Hay un plan B, podemos preservar nuestra fertilidad y podemos ser madres en un futuro, si aún no estamos listas”.

EL MOMENTO EN EL QUE TOMÓ LA DECISIÓN

La presentadora del tiempo de del morning show, le confesó a sus compañeros, que todo comenzó, en el momento que pensó que ya tenía una avanzada edad y pensó que ya no tendría alternativa, hasta que se enteró, que sí era posible cumplir su sueño y tomó la que para ella, ha sido la mejor decisión de su vida: “Lo mío comenzó simplemente con una visita a mi ginecólogo, me habló de ese proceso, yo pensé que solamente las personas que tenían problemas de fertilidad tenían que pasar por este tipo de tratamientos, pero me empecé a informar en los últimos meses y tomé la mejor decisión de mi vida. No saben la tranquilidad que siento hoy en día”.

LA PRESENTADORA, QUIERE QUE TAMBIÉN OTRAS MUJERES PUEDAN CUMPLIR SU SUEÑO

Delgado, le reveló a los conductores de ‘Despierta América’, y al público, que desde muy pequeña, siempre tuvo ese instinto maternal y ese sueño de poder ser madre. En el show, mostraron un hermoso video, que comenzó con las distintas facetas de la presentadora a nivel personal y profesional, quien, además, reveló que continúa sin pareja, pero que no pone en duda, que en algún momento llegará a su vida su “Príncipe Azul”.

Sin embargo, también aseguró que lo seguirá esperando, pero mientras tanto, tomó una de las decisiones más importantes y especiales de su vida, para poder cumplir con su gran sueño de ser madre. El video, además, reveló que el tratamiento lo inició en la ciudad de Chicago, en medio de mucha ansiedad y de emociones encontradas, y explicando a su vez, cómo inició el proceso de su congelación de sus óvulos, para que otras mujeres, al igual que ella, puedan hacerlo.

El especialista que eligió, de una manera práctica y sencilla de entender, dijo lo siguiente: “La edad cronológica de una mujer es tan importante y critica, para la fertilidad; al envejecer se deteriora y reduce la calidad y la cantidad de óvulos, así que el tiempo no es nuestro amigo… Lo que básicamente hicimos es ponerlos en espera. Esos óvulos se comportaran con la edad de cuando los congelaron, así que si congelas tus óvulos a los 35, eso es algo muy poderoso, porque puedes decidir cuándo tener un bebé”.

Al realizarse este tratamiento, el especialista, le aseguró que tiene una probabilidad muy alta de ser mamá, además, que al momento de hacer el proceso, encontraron sus óvulos en buen estado, obteniendo unos excelentes resultados, con 17 folículos, que probablemente puedan ser usados en el futuro.

Aunque el tratamiento, no es sencillo, Jessica decidió asumir este reto con disciplina y constancia… Durante dos semanas, debió aplicarse inyecciones hormonales, ella misma, para estimular los folículos de sus ovarios y que estos puedan ser congelados y guardados en un banco, además de asistir cada 2 días a la consulta, para la toma de una muestra de su sangre y una ecografía.

Jessi, reveló que durante el proceso, contó con el apoyo, de grandes amigas, quienes la ayudaron a llevar todo de una manera más saludable e incluso feliz. Hasta que finalmente escuchó la buena noticia, de la mano de su doctor, quien le indicó que ya se encontraba lista para la extracción de sus óvulos, por medio de una pequeña cirugía, siendo 10 de ellos los recolectados, pero solo 5 pudieron ser congelados.

Esta gran noticia, llenó de felicidad a Jessi, quien está a tan solo un paso de convertir su sueño realidad y ser la gran madre, que seguramente llegará a ser cuando se sienta completamente preparada y así lo decida. La presentadora, además reveló, que el tratamiento puede llegar a costar más de 10 mil dólares y que la recomendación es hacerlo, antes de los 35 años.

Finalmente, luego de que sus compañeros, pudieran conocer de esta gran experiencia y noticia de Jessi, todos corrieron a abrazarla y a darle su apoyo, aunque sin duda alguna, una de las que se sintió más conmovida por el tema, fue Karla Martínez, quien se arrodilló y hasta lloró de la emoción.

¿QUÉ ES LA CONGELACIÓN DE ÓVULOS?

Es un proceso mediante el cual, se congelan uno o más óvulos no fecundados (óvulos que no se combinaron con espermatozoides) a fin de guardarlos para su uso en el futuro. Los óvulos se descongelan y se fecundan en el laboratorio para producir embriones que se colocan en el útero de una mujer.

El congelamiento de óvulos está en estudio como un tipo de preservación de la fertilidad. Puede ser útil para las mujeres con cáncer, que quieren tener hijos después de recibir radioterapia, quimioterapia o ciertos tipos de cirugía, que pueden causar esterilidad.

MIRA AQUÍ COMO JESSICA DELGADO CUENTA SU HISTORIA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística