Los famosos y sus NO liberadores

Fonsi, Gian Marco, Sherlyn, Nodal, Alejandra Espinoza, David Chocarro, Alejandro Sanz, Ricky Martin, algunos que aprendieron a liberarse
Los 'No' liberadores de los famosos.
Los 'No' liberadores de los famosos.

Estos últimos días he hecho dos entrevistas, a dos grandes cantautores: Gian Marco (puedes verla aquí), y a Luis Fonsi (revívela tocando acá), y me llamó la atención que, entre varias cosas, los dos coincidieron en un casi desahogo: el día que aprendieron a decir los positivos NO liberadores.

Sí, un ‘NO’ mucho más positivo que un ‘SÍ’, ¿qué raro suena? Pero así ellos lo sienten, y no solo los dos artistas que te nombre, también me lo ha dicho el que, en exclusiva, verás este lunes y que ese ‘NO’ que lo liberó, le costó hasta el trabajo con el que pensó ‘retirarse’. Lo he escuchado de Sherlyn, Christian Daniel, Christian Nodal, Alejandra Espinoza, David Chocarro, Alejandro Sanz, Ricky Martin, por nombrarte solo algunos de los últimos. Y la reina del ‘NO’ que más nos enseñó: Ana Jurka (mira aquí lo que nos dijo en ese momento).

Es más, una celebridad, que me reservaré el nombre, el día que le dijo que ‘NO’ a una cadena de televisión, por la que vivió ahí, se fue a México, visitó la Virgen de Guadalupe, y le prometió nunca más pisar esa compañía.

Esos ‘NO’, que durante mucho tiempo se lo guardaron y lo disfrazaron de un ‘SÍ’ sin ganas, porque estaban comenzando, porque debían aceptar todo, les llegó cuando entendieron que estaba bien elegir, que estaba bien balancear, que el mundo no se les caía, y si pasaba, ya conocían o conocen el camino, tienen las herramientas para encontrar atajos, y sobretodo, los mejores aliados: ustedes, su público, sus fans.

¿NO a qué? A un premio que no consideran que tienen que participar, a una presentación que coincide con la de un hijo en la escuela, un proyecto que se convirtió en todo lo contrario a lo que sienten, lo que piensan o lo que ya ‘NO’ quieren hacer.

Generalmente, cuando me lo comparten, le repregunto, “¿qué sintieron frente al primer ‘NO’?”. La mayoría coincide que, después de la incomodidad, o el animarse, le sigue un sentimiento absoluto de liberación, y lo mejor de todo, que a la hora de tener una coherencia y un balance en lo que dicen, lo que piensan y lo que quieren, comienzan a disfrutar muchísimo más aquello a lo que le dicen que ‘SÍ’, aunque implique desafíos, largas horas de trabajo, promociones, entrevistas, etcétera, que no necesariamente forman parte de su ‘espacio feliz’.

¿Qué aprendí de sus ‘NO’ liberadores? Muchísimo, por ejemplo, a decirle ‘NO’ cuando alguien me quiere decir qué preguntar y qué no (en verdad esto ya lo hacía antes) ¿por qué? Porque el respeto siempre está presente, y tú artista tiene la inteligencia y capacidad para responder o no, lo que quiere decir y no.

Aprendí a No aceptar hacer entrevistas de: “tienes 5 minutos” ¿Lo pueden creer? Sí, eso pasa, en especial en las películas de cine. Eso me parece una falta de respeto para ambos, porque el artista trabajó muchísimo para contarte, a través de nosotros, lo que hizo. Y porque nosotros, los periodistas, nos preparamos demasiado para preguntarles esas cosas que tú quieres saber… ¿De verdad 5 minutos? Se va en “Hola, gracias por estar aquí”.

Aprendí a decirle ‘NO’ a entrevistas o escribir sobre lo que no te suma, no pides, no te interesa, y aquello que no debería tener una ventana de comunicación para transmitir un mensaje muy poco top para el mundo.

Así que, tú también puedes elegir tus ‘NO’, pero los positivos, los que te suman, jamás los negativos que te restan.

¡Hasta la próxima semana!

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo