María Celeste Arrarás después de la muerte de su pareja: “Todo esto es muy irreal pero el sentido de pérdida y el hueco que deja es muy real”

"Hace 10 años sufrió un ataque cardíaco mientras estaba manejando", nos revela sobre el historia médico de Raúl Quintana
María Celeste y su pareja Raúl.
María Celeste y su pareja Raúl.

Hace tan solo un poco más de 2 semanas, a María Celeste Arrarás la golpeó su propio ‘breaking news’, ese que no quería dar y mucho menos vivir. La persona con quien había proyectado pasar el resto de su vida, el hombre que sus tres hijos, Julián, Lara y Adrián amaban como un padre, Raúl Quintana, acababa de fallecer de un síncope, en el hogar que compartían, mientras ella estaba en un avión camino a Madrid.

Su mundo se detuvo estando, justamente, geográficamente, del otro lado del mundo.. ¿Qué había pasado con su Raúl? No tenía sentido, había hablado con él antes de subirse al avión… Ya en Miami, con su cama en solitario, desde el cuarto en donde falleció haciendo ejercicios, y con la valentía que nunca la abandona, ni en los momentos más difíciles, MC habla con Las Top News de su presente y revela, en exclusiva, que este episodio ya lo había vivido hace 10 años. “Todo esto es muy irreal pero el sentido de pérdida y el hueco que deja es muy real”.

María Celeste y su pareja Raúl.
María Celeste y su pareja Raúl.

-¿Raul sufría de alguna condición médica?

María Celeste Arrarás: Por parte de madre él tenía un historial familiar de producir colesterol malo. Era algo genético. Hace 10 años, cuando tenía apenas 47 años, sufrió un ataque cardíaco mientras estaba manejando. Por suerte, en aquella ocasión, tuvo tiempo de llegar hasta el hospital donde le colocaron un stent para desbloquear una arteria que tenía tupida. Desde esa época tomaba medicamentos para controlar el colesterol. Siempre se cuidó mucho y era un atleta formidable, por eso estaba confiado de que no corría peligro de sufrir un segundo síncope cardiaco.

-¿Cómo se cuidaba?

María Celeste Arrarás: El hacía pesas y corría unas 5, 8 millas diarias en tiempo récord, y cuando falleció había estado corriendo en la caminadora de la casa. 

María Celeste Arrarás junto a su fallecido novio, Raúl Quintana.
María Celeste Arrarás junto a su fallecido novio, Raúl Quintana. Foto: María Celeste Arrarás/Cortesía

-¿Tienen planeado algún servicio fúnebre?

María Celeste Arrarás: Sí, a principios de junio tenemos una misa para celebrar su vida y enviarle todas las bendiciones habidas y por haber.  Esa es solo una de tantas actividades para honrarlo que se están organizando. La gente lo quería mucho porque era muy noble y siempre ayudaba a todos. Estoy segura que la iglesia se va a llenar a capacidad. De joven el fue héroe de guerra de los Estados Unidos, con los Navy Seals, y ellos también van a rendirle un homenaje especial en unos días, a  finales de mayo.

María Celeste, su pareja Raúl, junto a los tres hijos de ella: Julián, Lara y Adrían
María Celeste, su pareja Raúl, junto a los tres hijos de ella: Julián, Lara y Adrián.

-A tan solo dos semanas de el trágico momento, ¿cómo es tu día de hoy?

María Celeste Arrarás: Todo esto es muy irreal pero el sentido de pérdida y el hueco que deja es muy real. Sé que es parte del proceso de duelo, pero cuesta asimilar que una persona tan querida y tan llena de vida simplemente “deja de ser” en cuestión de un instante, y que ahora solo quedan sus cenizas. Me ha dejado haciéndome preguntas y buscando respuestas muy existencialistas.

-¿Cómo era su proyecto de vida juntos?

María Celeste Arrarás: Nosotros nos veíamos juntos por el resto de la vida, porque logramos llegar a ese punto en el que hay un lindo entendimiento y en el que todo fluye en la relación.

-Raúl era muy importante no solo para ti, sino también para toda la familia…

María Celeste Arrarás: En casa todos lo extrañamos, comenzando por mis hijos que lo han llorado porque él fue quien me ayudó con su crianza y lo veían como a su papá. Todas las amigas de Lara, a las que Raul consentía desde pequeñas, comprándole helados y llevándolas y recogiéndolas a las fiestas de adolescentes, hicieron una colecta para mandarle flores a ella. Nuestros perros también lo están echando de menos porque le gustaba jugar con ellos, bañarlos y darles de comer. Amaba a los animales, igual que yo.

Raúl pareja de María Celeste bañando a Archie.
Raúl pareja de María Celeste bañando a Archie.
Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo