RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira: Todas las versiones

Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira

RBD se encuentra atravesando, desde hace unos meses, una difícil situación, que comenzó con señalamientos directos a su ex manager, Guillermo Rosas, de un supuesto fraude en su gira, al haber manipulado de mala manera y para su beneficio personal, las finanzas de la reconocida agrupación musical y hoy se encuentran en medio de una auditoria. Pero, ¿cuál es la verdad? Aquí te vamos a compartir todas las versiones.

Todo comenzó con el esposo de Maite Perroni, Andrés Tovar, quien confirmó la auditoria, que se está realizando a la empresa y, aseguró, que la agrupación no ha recibido el pago completo por el ‘Soy Rebelde Tour’; luego Dulce María, reveló que se detectaron varias inconsistencias y que la investigación sigue en curso. Mientras que, Manuel Velasco, salió en defensa de Anahí, y el ex manager de RBD, Guillermo Rosas, lo hizo en la de él y su compañía.

Hoy en Las Top News, te contamos todos los detalles de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal, entre los integrante de la icónica agrupación mexicana y su ex manager.

ANDRÉS TOVAR CONFIRMÓ EL INICIO DE LA AUDITORIA

Fue en el programa de Paty Chapoy, ‘Ventaneando’ de Tv Azteca, donde el productor de televisión y esposo de una de las integrantes de RBD, Maite Perroni, decidió romper el silencio y reveló: “Hay una auditoria en curso, en donde están revisando todo el tema interno del tour y también están considerando platicar con las empresas involucradas para ver el asunto de los recursos, ¿dónde están? ¿cuánto es?”.

Para Tovar, es justo y necesario, todo el proceso que se está llevando a cabo: “Lo más responsable en una compañía y yo lo platico con mi esposa, lo más responsable en una empresa, en un tour, en un negocio, es hacer una auditoría interna, para poder presentar las cuentas a todos los socios y en el caso de RBD, en particular, es muy importante que cierren los números hasta el final. Está bajo los auditores y los abogados de la empresa RBD”.

En medio de su exclusiva declaración, para el show de Tv Azteca, Andrés Tovar reveló que la auditoría podría llevar varios meses, por la magnitud de la gira y comentó, que no le parece apropiado continuar con el tour, en estos momentos, sino después cuando terminen de aclarar, todo lo sucedido: “Sí, cada uno de los RBD tiene a su abogado independientes y hay un abogado americano que se contrató para revisar, ya que la compañía que ellos formaron está en Estados Unidos, y él está haciendo todas las gestiones necesarias, para revisar que todos los números estén en orden y revisar todos los contratos, y todo lo que haya que hacer. Hay un faltante de lo que se dice que entró o lo que el tour generó de ganancias, a lo que ellos han recibido”.

DULCE MARÍA REVELÓ INCONSISTENCIAS EN LA AUDITORIA

Aunque hasta este momento, ninguno de los integrantes habían hablado sobre el tema del presunto fraude por parte de su ex manager, con excepción de Maite Perroni, quien a principio de año confirmó, la ruptura de la relación entre RBD y Rosas, y del inicio de la investigación. En esta oportunidad fue Dulce María, quien decidió hacerlo: “Es difícil, decepcionante y muy doloroso todo lo que se está viviendo y no poder salir a decirles todo lo que a lo mejor, nos gustaría platicar, porque es algo delicado, no estamos en demanda, ni nada de eso, hasta ahora, simplemente, como cualquier empresa donde se vieron irregularidades, estamos en auditorías”.

Confirmando además que, por ahora, no habrá continuación de ‘Soy Rebelde Tour’: “De la primera auditoría ya han salido irregularidades, no es una habladuría, pero no podemos decir, en mi caso, no me corresponde a mí dar más información. Es algo muy triste, claro que sí nos rompe el corazón, porque teníamos tantos planes para seguir con el tour, con todo y en este momento, pues desgraciadamente, estamos en un momento difícil”.

Y finalmente, agradeció a todos los fans de la agrupación, por la receptividad con la que los recibieron en el famoso reencuentro: “Lo único que les puedo decir, es que el amor, para nuestros fans no cambia, que es un momento muy delicado y que duele, para todos yo creo y que solamente hay que darle tiempo al tiempo, y que ojalá pronto podamos decirles algo, para dejarlos más claros a todos, porque yo creo que ahorita es delicado, yo creo que ni nosotros sabemos bien qué está ocurriendo”.

MANUEL VELASCO SALE AL PASO Y DEFIENDE A SU ESPOSA ANAHÍ

Otro de los que rompió el silencio, con respecto al supuesto fraude a la agrupación, fue Manuel Velasco, esposo de Anahí y salió al paso para defenderla en ‘Ventaneando’: “Hay que diferenciar el tema profesional al tema personal, en ningún momento mi señora manifestó ese mensaje para querer lastimar a nadie ni mucho menos. Lo que te puedo decir es que a mi señora, porque es público, tenía una amistad desde hace más de 20 años con Guillermo, que hubieron cosas personales que a ella la lastimaron mucho, entonces en ese tema ella sí ha estado muy dolida, porque prácticamente la relación con Guillermo en el ámbito personal y de amistad, pues se acabó; sin embargo, ella ha dejado muy claro que no tiene rencores”.

GUILLERMO ROSAS Y SU COMPAÑÍA NIEGAN SER LOS CULPABLES

Por su parte, el señalado del supuesto fraude, Guillermo Rosas, salió en su defensa y en la de su compañía, emitiendo un largo comunicado, en el que se pudo leer:“Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido.

“Ya se realizó una primer auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación”.

Además, es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del diez por ciento (10%) de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman para llevar a cabo esta administración.

T6H, está en el entendido que la compañía de los artistas también estará realizando auditorías a las empresas externas a T6H, involucradas en los ingresos y administración del tour y por supuesto T6H cooperará de la manera que le sea requerida en todos estos procesos.

T6H y Guillermo Rosas fueron activos impulsores de esta gira de reencuentro, y durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más especulaciones ni suspicacias.Tanto él, como quienes integramos T6H Entertainment, confiamos en que la presente comunicación, sirva para despejar dudas, abonando a la transparencia y claridad”, finaliza el comunicado.

Comunicado de Guillermo Rosas
Comunicado de Guillermo Rosas. Foto Cortesía Guillermo Rosas

Recordemos que, Guillermo Rosas, tiene un largo historias de abrir compañías y luego cerrarlas cuando se ve implicado en algún tema de irregularidades.

Hasta ahora el resto de los integrantes de RBD, no han realizado ningún tipo de comentario al respecto y entre otras cosas, como lo mencionamos al inicio, se confirmó que no han recibido el pago de aproximadamente 20 presentaciones, que realizaron por Latinoamérica, como Colombia, Brasil y México.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA DE DULCE MARÍA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"