Omar Geles: Fallece el compositor de ‘Los Caminos de la Vida’

Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'

Este martes 21 de mayo, fallece, de manera abrupta, Omar Geles, el compositor de la conocida canción ‘Los Caminos de la Vida’, en la localidad de Valledupar, en su país natal, Colombia. Al ser confirmada la noticia, decenas de personas, entre familiares, conocidos y fanáticos, se aglomeraron en la clínica, donde ocurrió el deceso, para corear sus canciones.

El acordeonista, murió a los 57 años, al sufrir un ataque cardíaco, cuando jugaba tenis con algunos amigos. La noche de este 21 de mayo, su cuerpo recorrió las calles de Valledupar, en un vehículo fúnebre y detrás de él, una caravana de seguidores, decidieron acompañarlo, llevando silbatos y música vallenata, mientras corearon su nombre, sin parar.

LA SALUD DE OMAR GELES

Geles, era hipertenso; el pasado 27 abril, realizó un concierto en la ciudad de Miami, y en medio de su presentación, se desplomó tras sentir un fuerte dolor en sus brazos y pecho que lo dejó sin aliento, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, en el que estuvo par de horas, pero luego fue dado de alta.

En dicha oportunidad, en una entrevista ofrecida por su manager, Erick Geronimo, él indicó que al cantante le habían mandado “reposo absoluto” y por esta razón suspendió su último concierto, que realizaría en los Estados Unidos, el 28 de mayo, en San José, California.

En esa ocasión ‘El Rey del Vallenato’, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) agradeció a todos sus seguidores, por estar pendiente de su salud, escribiendo: “Ser agradecido es el don más Preciado y no tengo como pagarles porque estuvieron pendientes de mi salud. A DIOS la gloria por que él es el dueño de la vida y de todo todavía me faltan un puñado bien grande de canciones por regalarles los amo aquí estoy como un roble!”.

La última presentación en vivo, del cantante colombiano, fue el pasado 18 de mayo, junto a su compatriota y amigo, Silvestre Dangond, en el estadio El Campín de Bogotá, quien lo invitó a su concierto y, además, aprovechó el momento, para agradecerle por todo lo que Geles hizo y le aportó a su carrera.

¿QUIÉN FUÉ OMAR GELES?

Se dio a conocer de manera artística, cuando junto a Miguel Morales, conformó la exitosa agrupación ‘Los Diablitos’… Con el tiempo, Geles, se convirtió en un hombre religioso y, en una entrevista, aseguró que no podía seguir con un conjunto que llevara ese nombre, hasta que, finalmente, se separó de ellos y comenzó una nueva, llamada: ‘La Gente de Omar Geles’, con la que se mantuvo hasta la fecha.

Fue conocido por componer miles de canciones, como: ‘Los Caminos de la vida’ y ‘Cómo le pago a mi Dios’, de la agrupación musical ‘Los Diablitos’; ‘Tarde lo Conocí’, de Patricia Teherán; ‘Gracias’ de Silvestre Dangond; ‘Te Dejé’ de Peter Manjarrés; ‘No Intentes’ de Diomedes Díaz, ‘El Amor más Grande del Planeta’ de Felipe Peláez; ‘Cuatro Rosas’, de Jorge Celedón, ‘Hoja en Blanco’, ‘Un Viejo Amor’, entre otras, y centenares de ellas, lograron estar número uno, en las radios de Colombia y de varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Justo 11 días antes de su muerte, Omar lanzó una canción nueva para su madre llamada, ‘Lo Que Vivió Mamá’, como regalo del día de las madres.

Luego de conocerse la lamentable noticia, han sido muchas las personalidades, que han reaccionado a través de sus redes sociales, por la pérdida del cantautor vallenato, quien sin duda, dejó un legado en la música en español. Este 22 de mayo fue decretado, ‘Día de Duelo’, en el departamento del Cesar (ubicado al Noreste de Colombia), en donde todas las banderas en edificios públicos y sedes oficiales se izarán a media asta, en señal de luto y reverencia; además se desarrollarán diferentes actos conmemorativos, y reflexiones sobre la vida y obra de Geles.

Durante este 22 y 23 de mayo, los seguidores del compositor vallenato podrán hacer sus homenajes póstumos. Luego de esto, el viernes 24 de mayo, está programado, su sepelio en el cementerio ‘Jardines del EcceHomo’, en Valledupar.

MIRA AQUÍ CÓMO SUS FANÁTICOS ACOMPAÑARON SU RECORRIDO A LA FUNERARIA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo