Telemundo hace historia con la gran final de ‘La Casa de los Famosos USA’

El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'.

El triunfo de Maripily Rivera, conocida como el ‘Huracán Boricua’, le trajo a la cadena un ‘huracán de rating’. Sí, Telemundo hace historia con la gran final de ‘La Casa de los Famosos USA’ en su cuarta temporada, siendo el ganador en números, sin importar el idioma.

La final de ‘La Casa de los Famosos’, ubicó a Telemundo como la cadena de transmisión más vista en horario estelar de 8 a 10 PM. Es que además, los ejecutivos tuvieron la brillante idea de pasarlo simultáneamente en todo el país. Es decir, que comenzó a las 8 PM en el Este, a las 7 PM en el Centro y a las 5 PM en el Oeste, por lo cual todos los fans y los curiosos también, tuvieron la oportunidad de mirarlo en directo, sin enterarse en redes los que normalmente tienen que esperar 3 horas más.

ASÍ FUERON LOS NÚMEROS DEL RATING

Según Nielsen, la medidora de rating oficial, en el público que va de 18 a 49 años: en la primera hora de la gran final (de 7 PM a 8 PM) alcanzaron un promedio de 456 mil, mientras que ni ‘La Rosa de Guadalupe’ ayudó a Univision que hizo 303 mil. En las dos últimas horas (de 8 PM a 10 PM) Telemundo subió a 581 mil, mientras que en la competencia, ‘Tu Vida es mi Vida’ llegó a 319 mil, y ‘Gallo de Oro’ 347 mil.

En el público en general, Telemundo alcanzó números que superan, incluso premios o partidos de fútbol importantes: En la primera hora (de 7 PM a 8 PM) ‘La Casa de los Famosos’ llegaron a 1 millón 700 mil; mientras que ‘La Rosa de Guadalupe’ ni con el viento se acercaron, 978 mil. Las dos horas siguientes (de 8 PM a 10 PM) el reality de Telemundo hizo 2 millones 100 mil; Univision con ‘Tu Vida en Mi Vida’ 1 millón 100 mil y ‘El Gallo de Oro’ 1 millón 200 mil.

EL ÉXITO DE ESCUCHAR AL PÚBLICO

Como muchas veces te lo hemos dicho, aunque la televisión y sus rating estén en crisis por la variedad de audiovisuales, cuando los ejecutivos escuchan al público, tienen resultados. Un reality, famosos y en vivo, suele ser una fórmula perfecta, como en el pasado le funcionó a Univision cuando hacían ‘Mira Quién Baila’ y ‘Nuestra Belleza Latina’ en vivo.

“La Casa de los Famosos es un verdadero fenómeno cultural como lo demuestra la tremenda respuesta de millones de fanáticos en todo Estados Unidos y Puerto Rico… Junto con nuestra serie con guión de mayor duración en horario estelar, El Señor de los Cielos , Telemundo continúa demostrando su poder para crear y ofrecer contenido de entretenimiento premium imprescindible, solidificando nuestra posición como número uno en los corazones y las mentes de las audiencias latinas”, dijo Ronald Day, presidente de entretenimiento y director de contenido de Telemundo.

¿A qué se refiere? A que tuvieron la combinación perfecta entre la tele convencional y las redes sociales. Las interacciones sociales generales crecieron un +398 % en comparación con el final de la temporada 3 el año pasado, mientras que las vistas generales de videos crecieron un +661 %. Además, excluyendo la programación deportiva y los especiales, el episodio final de La Casa de los Famosos fue el programa número uno clasificado por interacciones totales en todas las cadenas hispanas de Estados Unidos, en los últimos 90 días.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo