Bad Bunny: El único artista latino en la lista de los 100 mejores de la historia de Apple Music

El primer lugar, lo ocupa, Lauryn Hill, seguido de Michel Jackson y The Beatles
Bad Bunny: El único artista latino en la lista de los 100 mejores de la historia de Apple Music
Bad Bunny: El único artista latino en la lista de los 100 mejores de la historia de Apple Music

Este miércoles 22 de mayo, el gigante del streaming musical, Apple Music, publicó la lista definitiva de los 100 mejores álbumes de la historia… Y en la que Bad Bunny, aparece como el único artista latino, gracias a su disco ‘Un Verano sin tí’, lanzado en el 2022.

El primer lugar, lo ocupa, Lauryn Hill, con su álbum ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ de 1998, superando reconocidos disco, como por ejemplo, ‘Thriller’, de Michael Jackson, quien quedó de segundo; seguido de ‘Abbet Road’ de The Beatles, entre otros tantos reconocidos artistas, como: Stevie Wonder, Led Zeppelin, Pink Floyd, Guns N´Roses, The Rolling Stone, Amy Winehouse, Beyoncé, Taylor Swift, Adele y la continuación de la larga lista.

‘UN VERANO SIN TI’, OCUPA EL PUESTO 76 DE APPLE

El cantante puertorriqueño, ocupa la posición número 76, con su cuarto álbum de estudio, ‘Un verano Sin Ti’, que como te contamos arriba salió en mayo del año 2022, con 23 temas, y contó con colaboraciones de Chencho Corleone, Jhay Cortez, Rauw Alejandro, Tony Dize, entre otros.

Esta producción discográfica, además logró obtener ese mismo año, varios galardones, como: en los Premios Grammy Latinos, ‘álbum del año’ y ‘mejor álbum de música urbana’; ‘American Music Awards’, ‘álbum latino favorito’; Premios Billboard de la Música Latina, ‘mejor álbum latino del año’ y ‘álbum de ritmo latino del año’ y en el 2023 en los Premios Grammy, ”mejor álbum de música urbana’.

Es el segundo álbum número uno de Bad Bunny y que es completamente en español, en encabezar el Billboard 200, además logró la semana de transmisión más grande para un disco latino en la historia, con casi 400 millones de transmisiones oficiales en los Estados Unidos. ​

Duró 13 semanas, no consecutivas en lo más alto de la lista, convirtiéndose en el álbum con más semanas en el número 1 en el año de su lanzamiento y también lideró la ‘Billboard 200 Year-End Chart’, logrando ser el primer disco completamente español, en conseguirlo. ​

Según Billboard, ‘Un verano sin ti’, vendió más de 3 millones 400 mil de discos en septiembre de 2022, convirtiéndose en el segundo álbum en español, más vendido en la historia de los Estados Unidos y en el 2023, rompió un Record Guinness, con 4 millones 500 mil reproducciones en Spotify. Y por último logró ser el primero, en llegar al top 10 de listas musicales en países como: Canadá, Italia, Holanda y Suiza.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El proceso de selección de Apple, comenzó hace varios meses, cuando el equipo de editores y expertos en música de la compañía, generaron una lista de candidatos de los últimos 65 años y con la que aseguraron que: “es una muestra de amor, a los discos que han dado forma al mundo en el que vivimos”.

Los miembros del equipo interno de la plataforma, enviaron sus listas personales de álbumes a través del micro sitio de votación de la compañía. Los votos fueron ponderados, de acuerdo con la ubicación de un álbum: cuanto más alto era el ranking, más se asignaban. Apple Music utilizó la misma metodología de elección, para un grupo selecto de votantes externos que incluía artistas, compositores, productores y algunos medios de comunicación.

MIRA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE LOS 100 MEJORES ÁLBUMES DE LA HISTORIA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"