RBD: Ex Manager, Guillermo Rosas, les responde y vuelve a desmentirlos

Todo indica que esta batalla legal, a penas comienza
RBD: Ex Manager Guillermo Rosas, les responde y vuelve a desmentirlos
RBD: Ex Manager Guillermo Rosas, les responde y vuelve a desmentirlos

Luego de que todos los integrantes de la agrupación RBD se unieran, y a través de sus redes publicaran un comunicado, para contestarle a su ex manager Guillermo Rosas… Ahora es él, quien les responde de la misma manera y vuelve a desmentirlos.

Todo indica que esta batalla legal, a penas comienza; mientras los integrantes de RBD: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann, se unen para acusar a la compañía de su ex manager y al mismo Rosas; este no se queda callado. Contrario a lo que dice el primer comunicado de la agrupación, en este segundo, habla de casi 564 mil dólares y no de un millón; pero afirma que sí fueron contabilizados; señalan que estas declaraciones son difamaciones para él y la empresa y no lo permitirá; asegura que la compañía que sirvió como auditora y administradora, fue elegida por los artistas, y que además, ellos, han recibido más del 80% de sus ganancias, entre otras cosas.

Desde el inicio del comunicado, Rosas y su compañía comienza a desmentir lo que emitió, el bufet de abogados en Estados Unidos, Sing, Singh & Trauben, LLP que representa a RBD en este polémico asunto: “Para ser completamente específicos, la investigación contable realizada por Citrin Cooperan del 6 de Marzo, confirmó, validó y verificó el 93.5% de todos los fondos administrados por T6H. El porcentaje pendiente a verificar suma una cantidad de US $563,491.00. El reporte también clarifica, que los gastos aún no verificados, en ningún momento sugieren alguna irregularidad o uso ilícito del dinero. Un gasto no verificado, en este caso significa, que se requerían documentos e información adicional. Estos gastos pendientes de verificación, que son todos gastos que fueron hecho por y para la realización del tour, están detalladamente contabilizados, categorizados, reportados y justificados”.

Además de afirmar, que no aceptaran ningún tipo de difamación en contra de la empresa, ni a Rosas: “Si hay algo que demuestra este primer reporte, es que no hubo desvíos ni malos manejos como se ha sugerido, y cualquier declaración diferente es puramente una prueba de difamación. T6H realizará los procesos necesarios hasta que esto quede claro y comprobado”.

Señalando a los artistas, como los encargado de contratar a la compañía que administró el dinero del ‘Soy Rebelde Tour‘: “Fue la sugerencia de los artistas, que también se contratara a Citrin para administrar y manejar los fondos de Souls (siempre con aprobación de los artistas) y TH6 accedió, debido a la buena reputación y profesionalismo del despacho. También fue elección de los artistas que Citrin llevara a cabo la auditoria”.

La compañía, también aseguró que, todos los integrantes de RBD han cobrado más del 80% de las ganancias del tour: “Desde la incorporación de Souls, de la cual Guillermo Rosas también es accionista, TH6 ha cooperado con la asignación de la mayoría de los contratos necesarios para el pago del tour, y prueba clara, es que los cinco artistas han cobrado más del 80% de sus ganancias, mientras que T6H sigue sin recibir la mayoría de los pagos correspondientes. Th6 firmará los documentos faltantes según las indicaciones de su equipo de abogados”.

Y absolviéndose de toda culpabilidad porque la agrupación no pueda continuar con el tour y con los futuros proyectos: “Durante la participación de TH6 en el tour, nunca recibió confirmación de todas las partes para la realización de una segunda etapa del tour, y TH6 no representa ningún impedimento, ni obstáculo para que los artistas puedan realizar una segunda parte, si así lo desearan”.

Para finalizar, asegurando que ellos también desean que todo esto se aclare, por el bien de todos, pero en especial por los fans: “T6H está en la misma página con los miembros del grupo, para resolver con respeto, claridad y profesionalismo las diferencias. T6H no descansará hasta que este tema este resuelto con justicia, así como no permitirá que su integridad financiera continue siendo difamada. Haremos todo lo posible para poder llegar a una resolución pronta y favorable para todos, ya que es lo que el éxito histórico de este tour, los fans, los artistas y todos los que lo hicimos posible merecen”.

MIRA AQUÍ EL COMUNICADO:

Comunicado de T6H Entertainment, Inc
Comunicado de T6H Entertainment, Inc

LO QUE DIJERON LOS INTEGRANTES DE RBD ANTES

A través del comunicado emitido por el despacho estadounidense, Sing, Singh & Trauben, LLP, quienes, como te dijimos, representa a RBD en este polémico asunto, en el que comenzaron desmintieron al ex manager de la agrupación escribiendo: “Contrario a las declaraciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas. Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales, cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó”.

Al mismo tiempo, el despacho de abogados, rechazó el primer comunicado emitido por Rosas y su compañía, en el que recordemos, señaló que ellos solo habían manejado el 10% de los ingresos de la gira y que el restante, lo manejaba otra empresa, de la cual se desligaron completamente y los acusaron de poner trabas en el proceso: “Es importante destacar que Citrin Cooperman fue recomendado por T6H Entertainment, una firma con la que han tenido tratos previos. Adicional a esto, T6H ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos y el tour. Esto debido a que los contratos originales de las compañías fueron firmados con T6H, y sin su firma, no se pueden continuar los procesos”.

Además, Sing, Singh & Trauben, LLP, explicó: “que los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman que fungió como business mánager del tour. Ninguno de los integrantes del grupo ha tenido acceso al manejo del dinero ni ha realizado pagos”.

Y nuevamente reveló como lo hizo, el productor de televisión y esposo de una de sus integrantes, Andrés Tovar, que esta situación los ha llevado a colocar todos sus proyectos y posibles futuras presentaciones en espera: “Dada la considerable suma de dinero involucrada y las discrepancias encontradas, todos nuestros proyectos están actualmente en espera. Hemos tenido que poner en pausa a este sueño compartido con ustedes, incluyendo una posible continuación del tour”.

Finalizando el comunicado, con un mensaje directo a sus fans, a quienes les agradecen la paciencia y el apoyo: “Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estas discrepancias de manera profesional. Seguimos comprometidos a cooperar con todas las partes involucradas para lograr una resolución justa y transparente. Nuestra integridad y la confianza de nuestros fans son primordiales, y no descansaremos hasta que estos asuntos estén completamente resueltos. Estamos agradecidos por la paciencia y compresión continuas de nuestros fans, y prometemos mantenerlos informados mientras trabajamos hacia una resolución. Gracias por estar con nosotros”.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo