Telemundo despide a Francisco Ponce en medio de acusaciones mediáticas de Thalí García

Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.

Después del fenómeno que representó ‘La Casa de los Famosos USA’ en su cuarta temporada, y de las acusaciones mediáticas de Thalí García hacia la cadena y algunos ejecutivos, Telemundo despide a Francisco Ponce, Vice President Unscripted, Reality Casting.

Luego de 7 años dentro de la compañía, el jueves pasado y ante un silencio absoluto, mientras todos tenían sus ojos en la caravana y la llegada de Maripily Rivera a Puerto Rico, Telemundo citó a Ponce para decirle que quedaba fuera de la cadena. ¿Las razones? “desacuerdos”.

Ni se le vencía el contrato, ni su plaza se cerraba, ni era parte de alguna crisis, fue una decisión tomada directamente hacia él. La pregunta es ¿Por qué sacar a quien fue la cabeza del casting de ‘La Casa de los Famosos USA’? Es decir, fue parte importante del éxito, ¿por qué él si la cadena sigue teniendo como objetivo darle prioridad a ese formato?, ¿por qué si ahora está ‘Top Chef VIP’, comienza ‘La Isla’, le seguirá ‘Los 50’ y el año próximo ‘La Casa de los Famosos Stars’?… ¿Qué tiene que ver, en esta decisión la denuncia mediática de Thalí García -y decimos mediática porque aún no hay una demanda formal y legal de ninguna parte- en donde nombra a Ponce, junto a otros directivos, de manipular y hasta de acoso?

A continuación todas las caras de esta historia: la respuesta de Telemundo, la reacción de Thalí García, y, en exclusiva, Francisco Ponce toma nuestro llamado, y da las razones del por qué de su despido y envía un mensaje al público.

EL DESPIDO EN SILENCIO: LA VERSIÓN DE TELEMUNDO

Como te dijimos más arriba, Telemundo tomó la decisión, después de 7 años en la cadena, dejar fuera a Francisco Ponce, las razones, extraoficialmente te podemos confirmar que le dijeron que era por desacuerdos en la forma de trabajo.

La oficial es que prefieren no entrar en detalles. A diferencia de otras ocasiones, en donde preguntamos por despidos y nos envían un escrito deseándoles éxitos en sus futuros proyectos y haciendo un recuento de lo que aportó a la cadena. Ante nuestra pregunta y pedido de reacción a esta salida, Telemundo solo nos respondió: “Referente a tu pregunta, no comentamos sobre asuntos relacionados a nuestros empleados”.

LA REACCIONÓN DE THALÍ GARCÍA ANTE EL DESPIDO DE PONCE

Thalía fue más directa, y tal como lo ha hecho desde que comenzó con su primera denuncia mediática, después de escaparse de ‘La Casa de los Famosos USA’, usó sus redes sociales para escribir, en un Instastory, lo siguiente:

“Me acabo de enterar; que desde el día viernes 24 de Mayo, Telemundo tomó la decisión de despedir al que fue mi acosador y de muchas figuras más que fuimos molestadas laboral y sexualmente. Nos quedan muchos pendientes por resolver todavía, pero quiero hacer una pausa para decir: GRACIAS. Hoy se siente que ganamos un pedacito de esta batalla, pero comparto la victoria con ustedes, a mi me aplaudo por tener la valentía de levantar la voz y a ustedes por empezar a actuar con responsabilidad y empatía. Era muy alarmante saber que seguía laborando en la compañía una persona como él y además con una vicepresidencia. Tengo que reconocer que no esperaba que tuvieran ese gesto para con nosotros y que su accionar en medio de lo que ha sido un proceso triste largo y desgastante; me muestra la seriedad con la que están tomando mis alegaciones. Deseo de todo corazón deseo que nuestro proceso termine pronto y de la mejor manera para todas las partes involucradas. Quiero dar gracias a Dios por esta noticia y a nuestros abogados por quienes sentimos profunda admiración y agradecimiento. Sinceramente, Thalí García”.

Thalí García reacciona al despido de Francisco Ponce
Thalí García reacciona al despido de Francisco Ponce. Foto: Thalí García Instagram

EN EXCLUSIVA FRANCISCO PONCE HABLA CON LAS TOP NEWS

Como te dijimos al comienzo, traemos todas las caras de esta historia, incluida la del protagonista, Francisco Ponce, quien fue despedido de Telemundo después de 7 años, luego de un gran éxito y en medio de ser la cabeza de grandes frutos para la cadena.

Lo contactamos vía telefónica y, aunque estaba arriba de un avión, aceptó hablar con Las Top News sobre su despido al aterrizar, y cumplió. Lo primero que hicimos fue confirmar si había sido separado de su puesto ejecutivo:

“No fue mi decisión, sí se veía venir desde hace un tiempo atrás… Cuando uno trabaja en una empresa uno espera salir con otra oportunidad. Fueron 7 años que trabajé en Telemundo, dos años más que otra persona que haya estado en mi puesto anteriormente, soy la persona que más duró en mi puesto. Estoy súper orgulloso de lo que hicimos, desde mi departamento nació estos realities que le da este fruto a Telemundo. Estoy orgulloso de lo que logramos”, nos dijo seguro que su salida no tuvo que ver con no cumplir con los objetivos.

Entonces, si se cumplieron los objetivos, ¿cuál fue el argumento para su despido?, ya que su puesto está ocupado por una nueva adquisición de la cadena, Livys Cerna, ex ejecutiva de Latin Grammy.

“La compañía tiene que reconocer que estamos teniendo 4 programas de realities grandes al año, y se termina reciclando el mismo talento. La verdad que el talento que quiere participar del realitie es muy poco… Creo que también nos encontramos en una manera de pensar diferente la empresa y yo. A mí me gustaría probar otros talentos, otras posibilidades y no usar los mismos siempre… Tuvimos desacuerdo entre quienes tendrían que formar parte de los shows”, nos aseguró Ponce.

Según Francisco Ponce, la razón de su despido, en medio del éxito de lo que estaba logrando, fue el descuerdo a la hora de hacer los castings y el talento… Pero, también esto sucede cuando Thalí lo nombra en reiteradas ocasiones y lo acusa de ser parte responsable de lo que ella asegura el infierno que está viviendo:

“Hasta el sol de hoy no la hay, (una demanda formal) el tema de las acusaciones de ella a Telemundo, a mi persona. Me considero reservado, lamentablemente soy la cara de Telemundo, hay talentos que nunca sabrán quién es quién, Francisco carga un poco de peso, con eso de ser quien está visible para el talento”, nos responde ante el señalamiento de la ex ‘La Casa de los Famosos USA’ con su nombre y su apellido.

Esta entrevista sucedió después de que Thalí escribió en redes que había sido despedido, “el que fue mi acosador y de muchas figuras más que fuimos molestadas laboral y sexualmente“, según sus palabras, por eso se lo preguntamos directamente.

Francisco, ¿tú acosaste de algún modo a Thalí o a cualquier otro talento de la cadena?

“Por supuesto que no, obviamente uno maneja un diálogo con cualquier talento que es un diálogo motivador… Un talento hace una actuación, te vas a convertir en ese personaje, si eres buena o no actriz, pero nunca lleva tu nombre y apellido. Si convocamos a Mandy Fridmann, al hacer un reality, Mandy está abriendo su vida y se esta proyectando un poco más, cualquier cosa que hagas repercute en ti, lo que hagas en un programa eres tú. El mundo del reality es una responsabilidad grande de la empresa que contrata y de quien es contratado”.

Por lo que le preguntamos si esta acusación era un mal interpretado dentro de la fluidez de este diálogo al que él llama “motivador”: “Mal interpretado no, mal intencionado, tienes un problema con una empresa, y creo que todo suma, nada importa pero cuando se trata de una persona que sí puedes ponerle nombre y apellido, como yo, te agarras de ahí”.

Otra de las vertientes de esta historia, dice que, una forma de calmar las acusaciones o ‘solucionar’ el problema con Thalí, y los otros talentos que se le sumaron, es ponerle el ‘precio a una cabeza’, como se dice dentro del medio, es decir que alguien se haga responsable de una posible situación aún no terminada de investigar. Y se lo preguntamos a Ponce directamente:

“Ojalá que no sea el caso, porque están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión, quizás se adelantaron… Si lo veo desde afuera, una empresa o un ejecutivo, al suceder en este momento le estás dando tela para cortar”, nos aseguró Ponce.

Para Terminar, Francisco Ponce quiso dejar clara, la huella que dejó dentro de la cadena, y la importancia de no ser juzgado sin pruebas y sin causa, apelando a que ‘todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario’.

“Lo importante aquí, es que el tiempo que estuve con en la empresa, incluyendo sobre todo a esta nueva etapa de realities, hasta el sol de hoy, que ya no estoy en la empresa, me siento súper orgulloso, cada temporada fue más grande que la otra, el problema es que estoy en el medio del tema, mi curriculum habla por sí mismo. De la mano de la empresa, no me tomo el crédito solo, yo no decido solo, es un petit comité, pero cuando puede estar afectado mi imagen, mi nombre te puede molestar”.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Otras Noticias Relacionadas
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista