Maripily Rivera fue recibida por el pueblo entero de Ponce: Los detalles de todo lo que pasó

Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce.

Recién después de su salida de ‘La Casa de los Famosos USA’, como la ganadora de los 200 mil dólares, Maripily Rivera ha comenzado a tomar dimensión del fenómeno en el que se convirtió en el público, en especial en su querido Puerto Rico. A la impresionante bienvenida que tuvo al llegar a San Juan, ahora se le suma una más emotivo aún, la de su natal Ponce, donde fue recibida por el pueblo entero que se volcó a las calles a su paso. Nosotros te contaremos los detalles de todo lo que pasó.

LA LLEGADA DEL ‘HURACÁN BORICUA’ A PONCE

Maripily llegó una noche antes a Ponce, para estar lista para la gran recorrida y los eventos que la esperaban durante todo el día. Acompañada por su hermana mayor, Glorimar Rivera, su hijo, Joe Joe, su padre, Héctor Rivera y la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, ‘El Huracán Boricua’ comenzó su recorrida a las 2 PM, hora local.

“Puerto Rico y Ponce se respetan. Gracias, mi gente, todavía no me lo creo. Todo el sufrimiento que viví allí, que hasta mi salud se vio comprometida, valió la pena”, fueron sus primeras palabras al ver la cantidad de gente que la esperaba bajo el solo para saludarla.

Maripily en su caravana de Ponce.
Maripily en su caravana de Ponce. Foto: Latin Iconos

Recordemos, que ayer te contamos varios de los detalles que Maripily nos reveló de sus estadía en la casa-estudio, la depresión, el problema médico que la llevó a ser atendida de emergencia, el día que se quiso salir, la agresión de Ariadna Gutiérrez y la obsesión de Lupillo Rivera por dejarla mal con estrategias a la que ella llama “falsas y malas”.

LA PRIMERA PARADA DE MARIPILY EN PONCE

La primera parada de ‘El Huracán Ganador’ fue al centro comercial Plaza del Caribe, ¿por qué ahí? Porque fue en ese mall donde le dieron su primer trabajo, y quería regresar como símbolo del que quiere puede cumplir sus sueños, y en forma de agradecimiento a quienes le dieron su primera oportunidad.

Además, allí cumplió con la promesa que hizo a su llegada a SanJuan: la donación de los 8 vestidos que utilizó para las galas en donde fue nominada, y bajó del SUM salvada por el público. ¿Para quiénes serán esos vestidos? Para jóvenes puedan lucirlos en su senior proms, y estarán en exhibición en el centro comercial.

“Es una forma de agradecer todo lo que Puerto Rico y Ponce ha hecho por mí. Honrar cada uno de sus votos. Esos vestidos es el símbolo del triunfo, del empoderamiento y eso quiero para el futuro de las 8 chicas que los usen en su proms”, dijo Maripily.

LA SEGUNDA PARTE DE LA CARAVANA

Luego de compartir con las miles de personas que la estaban esperando en el mall, siguió con la caravana rumbo a Plaza Las Delicias. En amor por Maripily se sintió durante todo el camino donde sus compatriotas la saludaban al paso y, por supuesto, no faltaron las frases que ‘El Huracán Boricua’ volvió un clásico como: “Voto perdido”, “Tu falsas estrategias no funcionan”, “San Diabla” y “Mosquita Muerta”, entre otras.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando se conoció con Enoc, un niño que se viralizó, a través de las redes, llorando porque su madre no lo había llevado a la caravana de ‘bienvenida’ para conocerla y abrazarla.

Cuando Maripily vio el video, le pidió a su equipo de trabajo que buscaran el contacto de la madre. Su intención era llegar a la casa del niño de sorpresa, pero al enterarse que vivía en Ponce, pidió que se lo llevaran para que pudiera darle ese abrazo que tanto quería. Y así lo hizo.

MARIPILY ES LA ÍDOLA DE PONCE

Sí, Maripily se convirtió en no solo la hija pródiga, sino también en la ídola de Ponce, no solo por haber ganado el reality de Telemundo, sino que, gracias a la fuerza que tomó dentro de él, todos sus compatriotas pudieron tener un respiro económico.

Maripily en su caravana de Ponce.
Maripily en su caravana de Ponce. Foto: Latin Iconos

Es que desde la llegada del Huracán María y todo lo que provocó su devastador paso en el 2017, Ponce fue una de las zonas más afectadas, al punto que, 7 años después, aún no había podido levantarse, la economía era una de las más bajas de la Isla del Encanto, y los niveles de pobreza arrugaban el corazón de cualquiera.

Pero todo cambió a medida que Maripily tomaba fuerza dentro del reality. “Todos nos beneficiamos gracias a su fuerza. La economía creció como nunca, incluso antes del María. Los bares se llenaban los días de la nominación, el posicionamiento y la eliminación… Muchos turistas venías hasta aquí para ver dónde era la casa de Maripily, consumían y todos los productos que se vendieron con su cara o los platillos que se crearon en su nombre”, nos dijo un comerciante de la zona, quien pudo salir de las deudas que arrastraba gracias a la empresaria boricua.

En su llegada, Maripily, acompañada por su familia, aún no podía salir del asombro de la multitud que la estaba esperando, no solo en el camino, sino allí esperando sus palabras, superando incluso a la del Distrito T-Mobile de San Juan.

Y ese fenómeno no solo se ve en la calle, en ambos recibimientos, sino en el éxito de la obra de teatro que presentará en julio: ‘¡La Casa de Maripily, Se Vale To!’, que se abría para una sola función y ya va por la quinta SOL OUT, y en agosto se presentará en Orlando, Florida, como inicio de una gran gira.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"