Doctora Nancy Álvarez explota: “A los niños no se les pega, eso es abuso”

"Conducta que no tiene consecuencias, conducta que se repite", aseguró en Desiguales
Doctora Nancy Álvarez explota: “A los niños no se les pega, eso es abuso”
Doctora Nancy Álvarez explota: “A los niños no se les pega, eso es abuso”

La doctora Nancy Álvarez, con su estilo directo y contundente, explota al dar su opinión en ‘Desiguales’ el talk show que co-conduce en las tardes de Univision. El programa trató el tema de los castigos a los menores de edad y la dominicana, dijo, entre otras cosas: “A los niños no se les pega, eso es abuso”.

El debate comenzó cuando las conductoras del show, Migbelis CastellanosKarina Banda, Adamari López, la propia doctora Álvarez y Mariela Encarnación, quien estuvo de invitada, supliendo a Amara ‘La Negra’, estaban hablando sobre los castigos extremos a los estudiantes en las escuelas.

La doctora Nancy fue quien inició el debate, manifestando, de manera severa, la conducta de estos maestros que abusan de su poder y castigan de manera extrema a los niños: “Señores, pero si estos son los profesores, ¿a dónde vamos a buscar gente que abuse? porque eso es abuso”, recibiendo el total apoyo de sus compañeras del show.

“Uno como madre, deja a sus hijos en la escuela y siente que está haciendo su deber como tutor, porque tu hijo va a prepararse académicamente, a aprender y ese es el rol de la escuela, pero también sabemos que los niños, ven a los padres y a los maestros, como esa máxima autoridad”, agregó Mariela, y, aclaró que los niños y jóvenes pueden generar grandes trastornos al ser maltratados de alguna u otra manera, por el simple hecho de no cumplir con sus obligaciones, dentro de las escuelas.

Por otro lado, Migbelis les preguntó si existía algún límite en los castigos, revelando que, cuando ella fue a la escuela de pequeña, se encontró con un maestro que le pegaba con una regla en sus manos y que al momento de conversarlo con algún familiar, su reacción era la acostumbrada en esos años: “Todos decían: ‘Está bien porque se lo merecía’, creo que en la época de antes, como la de mis abuelos, era como más normal y ahora creo que este es el resultado de esa educación de aquellos tiempos”.

En ese momento intervino Adamari, quien comentó: “Yo pienso que hay que buscar un término medio, porque se supone que uno confié en el profesor, que está educando a tu hijo, y que también va a poner reglas y normas dentro del aula, pero también hay que saber a qué extremo”, sosteniendo que no se trata de quitarles la autoridad a ellos, pero sin permitir el abuso, porque esto no le corresponde al docente.

Sin embargo, llegó el turno de la doctora, quien desaprobó de manera contundente este comportamiento por parte de los maestros: “Ustedes saben que yo vivo peleando con eso, a los niños no se les pega, a los niños no se les pega, eso es abuso. ¿Cómo un niño se va a sentir bien con sus papás, que debe protegerlo, si le pega y lo maltrata?, además, impotente”, pero aconsejó, que las correcciones y los límites, si deben hacerse.

La doctora Nancy, también dio algunas recomendaciones desde su punto de vista, en donde señaló que todas las correcciones en los niños y adolescentes, pueden variar de acuerdo a su edad, pero que antes de hacer esto, se les debe dar una buena explicación del por qué se está actuando de esa manera y colocándose como ejemplo: “Ay, las pelas que me dieron a mí, todavía yo estoy preguntando por qué me las dieron”.

Mariela Encarnación, también dio un ejemplo de cómo logra realizar las correcciones en su hogar, con sus pequeños: “Mis hijos tiene 2 términos en casa, que la verdad me han funcionado muy bien, que son ‘consecuencias’ y ‘privilegios’; entonces para ellos que nacieron en este país, aunque yo les hablo siempre en español; privilegio es una palabra muy bonita, y los amigos a veces van a casa y lo dicen”, y que sin duda alguna, todo se basa en la comunicación.

Por su parte, Ada también quiso dar su opinión y aseguró que, al momento de hacer correcciones o castigar a sus hijos, la persona a cargo debe ser firme en su decisión porque: “Tú no le puedes decir, que vas a perder este privilegio, pero a la misma vez, que no puedes salir; ‘si vas a ir a una fiesta, pues no, ahora porque hiciste esto’ y le explicas el por qué, pero después como papá, te lo llevas a salir a otro lugar, es que la consecuencia no está siendo congruente”.

Para finalizar, la doctora Nancy dio con otro consejo para todos los padres: “Muy importante, conducta que no tiene consecuencias, conducta que se repite y si tú dijiste, estás de castigo, estás de castigo, porque sino, no te va a hacer caso la próxima vez”.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Otras Noticias Relacionadas
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista