Roberto Tapia confesó que atentó contra su vida dos veces

"Dos veces me quise matar, con pistola en mano una de ellas y fue duro para mí", le dijo el cantante a 'Despierta América'
Roberto Tapia confesó que atentó contra su vida, dos veces
Roberto Tapia confesó que atentó contra su vida, dos veces

Luego de su regreso a la industria musical, tras sufrir depresión y gritarlo abiertamente a su público, como una medida de auxilio, Roberto Tapia confesó, en una entrevista exclusiva a ‘Despierta América’, que atentó contra su vida dos veces.

En medio de sus valientes confesiones para el show matutino de Univision, el interprete de regional mexicano reconoció que, cuando sufrió de este terrible trastorno, también llegó a “aborrecer” la música. Sin embargo, hoy aseguró estar feliz cada vez que se sube a un escenario.

SOBRE LA DEPRESIÓN

“Híjole, depresión, eso fue lo que me pegó gacho y lo más triste es que ni sabía que tenía depresión. Empecé a aborrecer la música y fue poco a poco este sentimiento negativo, por diferentes sucesos; uno de ellos, fue la muerte de mi mamá, que era mi abuela, pero como yo me crié con ella desde los 2 años, a mí me pegó mucho”, afirmando, además, que ella lo apoyó mucho en su carrera.

Después de este triste episodio, Tapia reveló que comenzó a dejar de disfrutar y a sentir molestia cada vez que tenía que realizar alguna grabación o un concierto: “Yo llegaba al concierto, me pasaban el micrófono y lo primero que hacía, era mirar el reloj para ver a qué hora me iba a bajar”.

Sin embargo, también aseguró que todo esto lo hacía de manera inconsciente, hasta que comenzó a comprender este raro sentimiento por lo que más amaba: “Yo empiezo a pensar que ya mi ciclo había terminado, y a mí no me dolía alejarme de la música, yo no estaba triste”, porque pensó que de verdad debía retirarse.

EL MOMENTO EN EL QUE REGRESÓ Y RECONOCIÓ LA DEPRESIÓN

Gracias a su hermano regresó a los estudios de grabación y el día que lo hizo, fue el momento en el que se dio cuenta la gran depresión que sufría: “Cuando yo entro a grabar, porque mi hermano me estuvo y me dice: ‘Hermano, graba, hazlo por mí, vuelve a grabar hermano, tú tienes mucho para dar todavía’, y cuando a los días yo entro al estudio, y los músicos empiezan a sonar el bajo, ahí me di cuenta que yo tenía depresión, porque empecé a llorar… Así llorando, como niño, la pregunta que me hice: ‘¿Qué hice todos estos años?’, porque lo que yo sentí, en ese momento, fue como un despertar”.

El cantante reconoce que jamás se imaginó la cantidad de personas que sufría de esta terrible enfermedad y además, confesó, que para él, la depresión, no era algo de mayor importancia: “Cuando yo publico que tenía depresión mucha gente tuvo mucha empatía conmigo y me doy cuenta, que en el mundo entero, hay demasiada depresión”, hasta que finalmente entendió que se trataba de algo más grave.

Tapia, además, develó que tiene a varios amigos de la industria que también sufren de depresión, pero prefirió no decir nombre, por respeto a ellos. Sobre el momento que lo hizo público confesó: “Yo nunca lo hice por valentía, era una necesidad de decirle a la gente: ‘Esto estoy pasando’, a grito abierto casi, ‘¡ayúdenme!'”.

CUANDO ATENTÓ CONTRA SU VIDA

Sin duda alguna, los momentos más difíciles que vivió el cantante, con esta aterradora enfermedad, fue cuando sintió que ya no valía la pena seguir con su vida: “Dos veces me quise matar, no sé si lo he dicho alguna vez, pero con pistola en mano una de ellas y fue duro para mí, porque y me arrepiento claro; me arrepentí también en ese momento porque pensé en mis hijos”, fue precisamente en su familia, en quienes se apoyó y le dieron la fuerza para seguir adelante.

LA TORMENTA PASÓ

La tormenta ya pasó, así lo afirmó Roberto Tapia en estas confesiones con ‘Despierta América’: “La neta, me siento bien, a toda madre, la verdad compadre, me siento muy feliz”.

Ahora se encuentra realizando una serie de conciertos, pero todo ha cambiado, incluso sus pensamientos sobre la música y los escenarios: “No me quiero bajar, siento mucha alegría, y no se me olvidan los momentos malos que tuve y los comparo con los buenos”.

Tapia no se quiso despedirse, sin antes dar un mensaje a todas aquellas personas, que padecen de depresión: “Lo primero es, de verdad, de corazón, que no les de pena, hay solución, la neta, hay solución; rodearte de los seres queridos, los que te aman; creer mucho en Dios y hay personas que les funcionan las terapias”, afirmando que la de él fue la música, aunque definitivamente para todos es diferente.

IMPORTANTE: Si estás pasando por una depresión, sientes que no puedes con tu vida, siempre hay una solución y un profesional disponible para ayudarte de manera gratuita. Ante cualquier decisión primero llama o chatea al 988, la línea de prevención del suicidio y crisis.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo