Carín León rompe barreras y cruza fronteras con su nuevo álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’

"Estos demonios representan la presión de la gente y las críticas de los medios, reflejando lo que es Oscar Armando como ser humano traducido en Carín"
Carín León
Carín León.

Carín León rompe barreras y cruza fronteras con su nuevo álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’, que incluye 19 temas y muestra al cantante mexicano experimentado una variedad de géneros, como rock, country, y pop.

Para Carín este paso representa una profunda exploración de su esencia, fusionando la música que ha escuchado toda su vida con su propio estilo. Entre las canciones destaca el tema principal ‘Despídase bien’. Además de contar con varias colaboraciones de artistas como Kane Brown, Leon Bridges, Pepe Aguilar, Bolela y Panteón Rococó.

La portada del álbum, creado por Alan Ortega, es una obra surrealista que muestra el rostro de Carín en primer plano, con una mano siniestra que le sostiene la boca abierta en una mueca torcida, en referencia directa al título del álbum, ‘Boca Chueca’. Esta imagen refleja el contenido del álbum, que presenta letras atrevidas y un estilo más crudo y auténtico del artista.

“Mi nuevo álbum es muy especial para mí porque fue creado entre conciertos, premios y viajes. Fue un abrazo y una reconciliación con aspectos que suelen considerarse negativos, pero que también son parte de mí. Estos demonios representan la presión de la gente y las críticas de los medios, reflejando lo que es Oscar Armando como ser humano traducido en Carín. Estas canciones captan sentimientos importantes de lo que estoy viviendo. La portada refleja mi esencia y la transformación en este álbum, ligado a mi lado menos amable”, explicó el propio León en el comunicado de prensa enviado a los medios.

“Boca Chueca Vol. 1” es el sucesor del exitoso álbum “Colmillo de leche”, que alcanzó el puesto número ocho en la lista de Top Latin Albums de Billboard el año pasado, y colocó tres de sus temas en el #1 del chart de Regional Mexicano de Billboard. Recientemente Carín alcanzó un hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville, Tennessee. Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional del artista, consolidándose como una figura destacada en la escena musical actual.

La Gira de conciertos de Carín León
La Gira de conciertos de Carín León. Foto: LaBulla PR/ Cortesía

El anuncio del nuevo álbum llega justo después del logro histórico como el primer artista latino en presentarse en el mundialmente reconocido Festival de Música y Artes de Coachella Valley y el Festival Stagecoach en el mismo año, y el anuncio del anuncio de la nueva gira de Carín León, Boca Chueca Tour 2024 que visitará las principales ciudades de Norteamérica y Europa comenzando el 22 de julio. Además de abrirle un concierto A The Rolling Stone.

MIRA Y ESCUCHA AQUÍ ‘DESPÍDASE BIEN’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo