Rashel Díaz comparte los cuatro enemigos que venció para ser exitosa

"Ahora mismo está en la sala de mi casa, está en mi diario vivir, tú sabes que tienes que cortarlo"
Rashel Díaz
Rashel Díaz.

Rashel Díaz, a través de su Podcast ‘De Menos a Más’, en donde no solo nos narra episodios de su vida, sino también cuenta enseñanzas, aprendizajes y da tips… En el de esta semana, compartió cómo identificó a los cuatro enemigos que la tenían por momentos desorientada o estancada, y que venció para ser hoy una mujer exitosa.

“Voy a hablarte de cuatro enemigos para que te alejes de ellos, para que, si ahora, cuando yo los empiezo a mencionar, tú dices eso es real, ese enemigo está en mi vida, ahora mismo está en la sala de mi casa, está en mi diario vivir, tú sabes que tienes que cortarlo… Ya abriste los ojos, ya lo puedes identificar, cuando tú lo veas, tú dices no me vas a agarrar de nuevo, no me vas a poner la trampa, no te voy a hacer caso, no te voy a escuchar”, comienza explicando Rashel en su Podcast.

Estos ítems, o ‘enemigos’ como le dice Rashel, son aquellos que no nos permiten avanzar hacia donde queremos ir. Y justamente ahí está, según la periodista, mentora y empresaria el primero al que nos enfrentamos.

ENEMIGO #1: NO TENER METAS

Así lo identifica y lo comparte Rashel: “Tú necesitas saber tu meta específica, ¿cómo tú puedes determinar tu meta específica? Tienes que conocerte… Siéntate, ponte en primer lugar, empieza por elija una meta, que esa meta única sea la que más impacto va a causar en tu vida, sea en el área financiera, sea en el área emocional, sea en el área familiar, sea en el área personal tuya, escríbela, graba un audio en tu teléfono. A la mayoría de nosotros no nos enseñaron a desarrollar un mundo interior, tú estás empezando a dar esos pasos”.

ENEMIGO #2: NO PRIORIZAR

“Son los que les da miedo decir: lo primero para mí es cuidar mi piel. Les da pena o les da miedo a perder relaciones, a perder trabajos, a perder compañeros, a no ser aceptados, por eso digo no atreverte a priorizar. Tú tienes que atreverte a decir hay cosas que pueden parecer muy buenas, pero a lo mejor para ti, ahora mismo, no lo es. La convicción que tenemos hacia dónde queremos ir y qué es lo que queremos en nuestra vida, y qué es lo que Dios te ha mostrado, como en el caso mío. A veces confundimos el sueño de otro con un anhelo, tú puedes tener un deseo, que veas la vida de otra persona. Y más ahora en las redes sociales que se ven estas vidas preciosas hermosas, entender eso a lo mejor no es lo mío”.

ENEMIGO #3: NO SER CONSTANTE

“No ser constante con tu calendario… El único secreto es que hay que trabajar por lo que queremos y tenemos que ser disciplinados en lo que hacemos, así de sencillo… No hay una fórmula secreta, tienes que quererlo, tienes que intentar, tienes que organizarlo, tienes que actuar… No ser constante es un enemigo muy fuerte, porque todos tenemos las mismas 24 horas, te has puesto a pensar o te has preguntado por qué hay personas que sí son productivas con las mismas 24 horas que tengo yo… Llevan un calendario cómo yo llevo mi calendario, por colores, yo escribo todo en el calendario”.

ENEMIGO #4: NO INDENTIFICAR TU DISTRACCIÓN MÁS PELIGROSA

“Digo distracciones más peligrosas, por qué usar la palabra peligrosa, porque es un peligro tú no manejar correctamente el tiempo, porque saben que el tiempo pasa rápido, este tiempo no vuelve atrás… No identificar esas distracciones que realmente son peligrosas para tu realización, te alejan de tu cumplimiento de metas, te alejan del cumplimiento de tu propósito de vida, te alejan de tus sueños, te alejan de tu visión… No permitas ahora tú tienes que identificar en qué pasas más tiempo. Si tú eres una persona que ahora mismo necesitas hacer un cambio en tu vida, y el 80% de tu tiempo estás mirando las redes sociales, significa que estás inerte, que estás inactiva, que no estás tomando acción con las cosas que tú necesitas hacer, porque estás sin hacer nada”.

Por eso, para Rashel, una vez que tomó el control de su vida, todo cambió, y hoy dice estar clara que sus metas se escriben, se sueñan, se accionan y se cumplen.

MIRA AQUÍ EL PODCAST COMPLETO DE RASHEL:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"