Telemundo: Después del fenómeno de ‘La Casa de Los Famosos USA’ se le desploma el rating del Prime Time

El reinado le regresó a Univision y hasta 'El Señor de los Cielos' perdió audiencia
Top Chef VIP 2024
Top Chef VIP 2024.

El festejo de ser la cadena #1 les duró lo que el fenómeno de ‘La Casa de Los Famosos USA’ a Telemundo, ya que al día siguiente de la gran final, en donde ganó Maripily Rivera, se les desploma el rating, por lo menos en el Prime Time, el horario más importante para todas las televisoras.

Sí, aunque el reality que sustituyó a la Casa más famosa de la tele, ‘Top Chef VIP’, también tiene un elenco de celebridades, peleas, conflictos e historias que contar, no ha podido, aún, conquistar al público que se regresó a ver las telenovelas de Univision y hasta a ‘La Rosa de Guadalupe’ le regresó el poder a su ‘viento’.

EL EXITOSO RATING DE TELEMUNDO TERMINÓ CON ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS USA’

Como te contamos en su momento, la final de ‘La Casa de los Famosos USA’ ubicó a Telemundo como la cadena de transmisión más vista en horario estelar de 8 a 10 PM. Es que además, los ejecutivos tuvieron la brillante idea, en su momento, de pasarlo simultáneamente en todo el país. Es decir, que comenzó a las 8 PM en el Este, a las 7 PM en el Centro y a las 5 PM en el Oeste, por lo cual todos los fans y los curiosos también, tuvieron la oportunidad de mirarlo en directo, sin enterarse en redes los que normalmente tienen que esperar 3 horas más.

Pero esos más de 3 millones de rating que hicieron en total, se desplomó al día siguiente, y a dos semanas después del hecho histórico sigue sin poder recuperar al público y menos el trono que volvió a pasar a Univision.

Según Nielsen, la medidora oficial de rating estos son los números que ahora están en el lado de Univision:

El 20 de mayo fue la final de ‘La Casa de los Famosos USA’, ¿qué pasó el 21 de mayo, el día del estreno de ‘Top Chef VIP’. En la primera hora, de 7 a 8 PM, en el público entre 18 a 49 años, el debut del nuevo reality de Telemundo hizo 243 mil, y ‘La Rosa de Guadalupe’ le ganó con 281 mil. ¿Qué número hizo el día anterior LCDLF a esa hora? el doble de ambos: 456 mil.

En las dos últimas horas, de 8 a 10 PM ‘Top Chef VIP’ subió a 222 mil, pero no le alcanzó para superar a Univision, ‘Tu Vida es mi Vida’ hizo 331 mil y ‘Gallo de Oro’ 333 mil. ¿Y en ese mismo horario qué pasó el día anterior con ‘La Casa de los Famosos USA’? Los superó con 581 mil.

Si nos vamos al público en general, en el debut ‘Top Chef VIP’ hizo 884 mil en la primera hora y subió a 935 mil en las dos horas siguientes. Pero le volvió a ganar Univision con ‘La Rosa de Guadalupe’ a las 7 PM con 993 mil; y en el siguiente horario ‘Tu Vida es Mi Vida’ 1 millón 100 mil y ‘Gallo de Oro’ subió aún más a 1 millón 200 mil.

¿De qué manera afectó la baja de rating a ‘El Señor de los Cielos’? Muchísimo, y en estos números se desprende que la narco-novela recibía la bendición del éxito del reality que ganó Maripily, y no de uno propio. En el público que va de los 18 a los 49 años Telemundo hizo 288 mil, mientras que ‘El Amor No tiene Receta’ hizo 316 mil, de hecho fue la más vista de toda la cadena.

En el público en general ‘El Señor de los Cielos’ bajó del rating que hizo ‘To Chef VIP’ a 924 mil, y la telenovela de Univision hizo 1 millón 100 mil, que también bajó a su antecesora, pero así y todo le ganó a su competidora.

¿Esto solo sucedió el día del debut de ‘Top Chef VIP? No, no se trató ni de un ‘descanso’ de la audiencia, sino algo que se sostuvo, por lo menos en las dos semanas que lleva en pantalla el reality culinario. Sin bien es cierto, que el mejor rating no se consigue al comienzo, sino cuando ya la acción se hace más evidente, también demuestra que, la cadena aún no logra sostener ser la #1 más allá de un fenómeno específico.

Tomaremos como ejemplo, lo que pasó una semana después de su debut, el lunes 28 de mayo que, además, marcó la primera eliminación, algo que suele mantener a la audiencia comprometida o al menos con curiosidad.

En el público que va de 18 a 49 años, en la primera hora hicieron 214 mil y en las dos horas siguientes 227 mil. ¿Qué pasó con Univision? ‘La Rosa de Guadalupe’ los superó con 314 mil, ‘Tu Vida es Mi Vida’ 340 mil, ‘Gallo de Oro’ 317 mil.

En el público en general, ‘Top Chef VIP’ hizo 846 mil en la primera hora, y bajó en las dos horas siguientes a 812 mil; Univision siguió pasando el millón: ‘La Rosa de Guadalupe’ 1 millón, ‘Tu Vida es Mi Vida’ 1 millón 100 mil.

¿Qué pasó con ‘El Señor de los Cielos’? Lo mismo, siguió confirmando que contaba con el público que se quedaba después de ver ‘La Casa de Los Famosos’, ¿por qué? Ese mismo lunes 27, en las edades que van de 18 a 49 años hizo 278 mil, mientras que ‘El Amor no Tiene Receta’ los superó con 287 mil.

En el público en general, la narco-novela protagonizada por Rafael Amaya, quien ya no estará en la próxima saga por decisión propia, hizo 882 mil, mientras que ‘El Amor no Tiene Receta’ los superó con 1 millón.

¿Cuál será el futuro de los números de la tele? ¿Seguirá Univision reinando en el rating como lo ha hecho por más de 30 años? ¿Volverá a ser Telemundo el #1 más allá de un par de meses? Esas respuestas solo la tienes tú, que decides qué mirar y qué no. Lo que sí estamos seguros es que más allá de las dos cadenas, el gran ganador eres tú con la variedad que te ofrecen tratando de conquistarte, reconquistarte o retenerte.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo