EL QUE BUSCA…

"Con el control remoto en la mano, click click clik, tanto y tanto contenido que de verdad se me van las horas solo buscando uno donde aterrizar"
Suzette Millo y su manera de ver la variedad de ofertas
Suzette Millo y su manera de ver la variedad de ofertas.

Dicen que el que busca encuentra. Y en mi experiencia, nada más cierto. Con una excepción: cuando se trata de encontrar algo que ver en la televisión, por tantas opciones que tenemos hoy en día a nuestro alcance.

Ahhh, ¿se acuerdan que simple era la vida cuando nos sentábamos frente al televisor y solo teníamos que sintonizar nuestro programa favorito a la hora y canal correspondientes? Nada como ese feeling de esperar con ansias que llegara el momento. Era como un romántico cortejo – esa ilusión en la espera, o como se dice en Inglés, ese buildup anticipando su llegada.

Y una vez que lo teníamos al frente, lo disfrutábamos al máximo, corriendo de vuelta a la pantalla cuando se acababa el corte comercial, pegados al televisor porque no podíamos dar pausa o rewind si nos perdíamos algo. Y luego, al final de cada capítulo, tener que soltarlo y dejarlo ir otra vez… Hasta la próxima, donde se volvería a repetir toda la seducción.

No me quejo de cómo hemos progresado pues bastante que lo he disfrutado, pero no me pueden negar que lo tradicional también tiene su gracia. Hoy, lo que tenemos es instant gratification (satisfacción inmediata). Quiero ver tal programa, lo quiero ahora y aquí está. Y mejor, sin comerciales y a la hora que yo decida. Me consumo de 9 a 12 episodios back to back, sin pestañear, bum, bum, bum. Wow, me encantó pero se acabó. Me lo tragué, y ya lo olvidé. Pues a buscar el siguiente y aquí vamos de nuevo, bum, bum, bum. Como decía “la Chili”, una señora que traía comida Colombiana a Telemundo… ¡Neeeeeesttt!!!… Maravilloso. Nada malo en eso. Y gracias que es así porque si no, ¿cómo habríamos sobrevivido la pandemia?

Ahora, a ustedes también les pasará que hay días en que uno se aturde con tanto volumen. Un sinfín de cadenas de televisión abierta, canales de cable y las plataformas o streamers, nacionales e internacionales. Todos con cientos de películas, series, documentales, realities y de más. Es como cuando me paro frente al closet y no encuentro nada que ponerme porque tengo demasiadas opciones de donde agarrar.

Con el control remoto en la mano, click click clik, tanto y tanto contenido que de verdad se me van las horas solo buscando uno donde aterrizar y ¡nada! A veces me rio conmigo misma y me digo “bueno, con el tiempo que me he pasado buscando ya habría visto a Leonardo DiCaprio en ‘Killers of the Flower Moon’, con la módica duración de 3 horas, 26 minutos”. Y es que a veces, de verdad, lo único que quiero es prender el televisor y que haya algo que me guste ahí mismo donde caiga. Como por arte de magia, sin mucho esfuerzo ni dedicación.

¿Qué pretendo con hablar de esto? Como todo en la vida, agradecer y disfrutar el progreso pero sin olvidar de dónde venimos ni como llegamos aquí. Total, al paso que vamos ¿no es precisamente eso lo que se está perfilando? ¿No estamos honrando disimuladamente lo antaño? Con las plataformas incluyendo comerciales, soltando episodios poco a poco, incursionando en programación en vivo y dándole nueva vida a programas tradicionales de cable y TV, que encima les marcan en las Top 10, ya las líneas se empiezan a borrar. Con la diferencia de que lo que antes era gratis ahora toca pagar. ¿Vamos ‘Back to the Future’ o estamos en ‘A Blast from the Past’?

Pero mientras el precio sea justo, lo hagamos con gusto y hayan cosas buenas que mirar, no
está nada mal. Pásame el popcorn que me voy a ver SUCANAL.

Picture of Suzette Millo, MBA

Suzette Millo, MBA

Ejecutiva de TV
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo