MesSy “El Podcast”: Visibilizar el dolor y convertirlo en acción

Un podcast con la honestidad como premisa que vale la pena escuchar
Messy The Podcast
Messy The Podcast

Siempre digo: “Los podcast son las nuevas bandas de los 90”. Parece que estamos llegando a un punto de saturación en este formato, y de la noche a la mañana, todos parecen tener uno o al menos una idea para uno. No digo esto como crítica, todo lo contrario; valoro que tantas personas tengan tanto que decir y lo hagan sin filtros, libres de las rígidas y acartonadas agendas de los medios tradicionales, que a menudo limitan el verdadero propósito de este formato tan singular.

En mi exploración de podcasts, he encontrado muchos que realmente valen la pena, tanto en español como en inglés. Uno de esos descubrimientos es MeSsy Podcast, un proyecto creado por las actrices Christina Applegate y Jamie-Lynn Sigler. Aquí, ambas mujeres se abren sobre las sorpresas que la vida les ha lanzado… en su caso, un diagnóstico de esclerosis múltiple. Cada semana, reflexionan, aprenden, ríen y crecen a través de conversaciones sinceras y, a menudo, hilarantes entre ellas, con amigos, compañeros de reparto y las personas que las apoyan en medio de las dificultades que les ha impuesto esta nueva realidad.

Como paciente diagnosticado con esclerosis múltiple, cuando supe del diagnóstico de ambas, mujeres consolidadas en la industria del entretenimiento, sentí un raro alivio. Finalmente, la condición con la que vivo desde hace casi 20 años tendría un lugar en los medios, y el mundo, incluyéndome, conocería más sobre ella.

Uno de los mayores retos de vivir con esta enfermedad no es solo lo impredecible que puede llegar a ser, sino también lo poco que se hablaba de ella hasta hace unos años. No había un panorama claro ni un pronóstico establecido; era como esa situación incómoda de la que nadie quería hablar, y eso me desgarraba por dentro.

Mi historia con la esclerosis múltiple (porque cada una es diferente) ha sido una de morir y renacer mil veces, de aprender a soltar el control, a escuchar a mi cuerpo que a ratos decide hacer lo que quiere y, también, no lo voy a negar, un trayecto solitario y difícil que me ha costado trabajos, amigos, amores y más. Si tuviera que compararlo con algún reto físico, sería como subir una montaña que nunca termina.

Por eso hoy te recomiendo MeSsy Podcast y no una película o serie.

Christina Applegate y Jamie-Lynn Sigler no intentan motivar ni contar historias perfectas de cómo logran todo. Junto a sus invitados, destapan realidades y estigmas de la esclerosis múltiple y el universo de emociones que significa transitar la vida con ella, lo difícil y a ratos frustrante que puede ser. Ambas mujeres son un testimonio de fuerza inquebrantable y gracias a ellas, y a este pódcast, me gusta pensar que yo también puedo serlo.

A veces, necesitamos darnos una palmadita en la espalda para seguir adelante. Así se siente este pódcast, como si finalmente alguien prestara atención a tantos de nosotros que llevamos una carga tan grande en silencio y nos asegurara que, eventualmente, todo estará bien.

MeSsy the podcast está disponible en tu plataforma de podcast favorita.

Picture of Mauricio Ginestra

Mauricio Ginestra

CONTRIBUTOR/Popticular.com
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo