La experiencia más poderosa me la dieron ellas

Fui la moderadora del panel de 'Mujeres Poderosas' de los Latino Wall Street Awards de Gabriela Berrospi
Panel de Mujeres Exitosas de Latino Wall Street Awards 2024
Panel de Mujeres Exitosas de Latino Wall Street Awards 2024.

Este sábado viví una de las experiencias más poderosas en mi carrera… Todo comenzó cuando Solangelee Molina, una mega top de la industria del entretenimiento, quien luego de liderar distintas áreas de Univision por 28 años, pateo el tablero y fundó su propia compañía, Soul Media Agency, convirtiéndose en mentora y estratega digital. ¿A qué me invitó? A moderar un panel de ‘Mujeres Poderosas y Exitosas de la Industria del Entretenimiento’, sin imaginar que era mi debut, y yo sin soñar que la experiencia más poderosa me la dieron ellas.

Panel de Mujeres Exitosas de Latino Wall Street Awards 2024
Panel de Mujeres Exitosas de Latino Wall Street Awards 2024.

Todo era entro del marco del evento latino financiero más importante, los Latino Wall Street Awards 2024 de su fundadora, Gabriela Berrospi. Las que llamo ‘ellas’, son unas duras del mundo del entretenimiento, o unas súper tops (en mi idioma)… Debía moderar un panela compuesto por Luz María Doria, vicepresidente y productora ejecutiva de ‘Despierta América’, además de escritora de libros best sellers; Lourdes Stephen, presentadora de ‘Al Rojo Vivo’ y de su propio canal de Youtube; Yuri Cordero, vicepresidente y productora ejecutiva de ‘Primer Impacto’, además de escritora de libros best sellers; y quien me estaba invitando (o lanzando nuevamente al abismo, como cuando me hizo poner fecha para el nacimiento de LasTopNews), Solangelee Molina.

¿Cómo ser la moderadora de cuatro mujeres que respeto, les aprendo, pero también me ha tocado escribir de sus shows o de ellas, historias que no siempre pueden ser de su agrado, aunque siempre son veraces y con pruebas? Nunca me da miedo mira a nadie a los ojos, porque se que guste o no guste, como siempre les digo, hago periodismo, no daño, aunque a veces algunos se lo tomen personal.

Pero, en este caso, estas 4 mujeres profesionales y sí exitosas, muy exitosas, jamás me han reclamado nada, incluso en momentos incómodos. Y ahora, la vida, los años ¡Y Sol! me estaba poniendo frente a ellas, entregadísimas a mis preguntas, las que ninguna pidió verlas antes, supervisarlas o pedir que le hiciera alguna en particular.

Era solo media hora para tanto poder junto (que me hice la loca y lo estiré 7 minutos más hasta que me pidieron que cortara). Y cuando hablo de poder no es el que quizás estás pensando, hablo del poder de la experiencia, de la preparación, de los golpes y levantadas, de los muchos “No” que recibieron hasta conseguir el “SÍ”… De cómo se adaptaron a las circunstancias, que no siempre fueron las planeadas, pero que las abrazaron, sacaron lo mejor de ella y de su mano lo llevaron al éxito.

¿Qué aprendí de esta experiencia poderosa? Algunas cosas que ya sabía, pero que es bueno recordar porque la vorágine diaria te hace perderlas y que, te las comparto porque estoy segura que te pueden servir en cualquier ítem de tu vida.

-El motor de todo tiene que ser la pasión, pero que tiene que ir acompañado del estudio, la lectura, la preparación, y estar ahí siempre dispuesta para abrazar la oportunidad.

-Que el fracaso no es algo negativo, todo lo contrario, es un aprendizaje y el escalón o impulso necesario para reinventarse, no rendirse y sacar esa sabiduría que te llevará al camino del éxito.

-Que ser agradecidos por todo, es la base fundamental del éxito, en todo los órdenes de la vida, hasta agradecer aquello que nos hace daño, porque viene en forma de dardo para un propósito mayor que en ese momento no vemos.

-Que reinventarse está bien, que un trabajo no nos define, una compañía no es nuestra dueña, y que somos, en cuerpo, sabiduría, alma y profesionalismo de lo que estamos hechas nosotras, más allá de las circunstancias laborales o profesionales.

-Que el miedo es bueno, en la medida en la que no nos acomodamos en sus brazos o nos paralice. Que sentir miedo es parte de la vida y parte de la prueba para, con miedo incluido, ir tras ello.

-Que todo éxito tiene un propósito: ya sea el de informar, ayudar a otros, cumplir sueños… El propósito es la misión para la que somos expertos, que puede ser una o varias, pero que todos tenemos, por lo cual todos podemos ser exitosos.

-Y para finalizar, aprendí de ellas la generosidad, la unión de 4 mujeres que estuvieron juntas en algún tramo de sus carreras y que, aunque hoy cada uno tiene su camino, nunca se han soltado, aunque no se hablen a diario, siempre están la una con la otra cuando se necesitan y ¿adivina? Ahora yo también ‘pertenezco’ a las ‘chicas súper poderosas’. Porque aunque una de ellas me dio el título de ‘la periodista más temida del mundo del entretenimiento’, esa misma mujer dice que ‘mientras otros me temen por lo que digo, ella me quiere por lo que callo”.

Gracias y ¡hasta la próxima semana!

Panel de Mujeres Exitosas de Latino Wall Street Awards 2024
Panel de Mujeres Exitosas de Latino Wall Street Awards 2024.
Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"