Mi hija ganó medalla de plata, en las ‘Olimpíadas Recreativas de Lengua’

Y en el medio de ser una workaholics feliz, está ese gran trabajo, que me dio la vida, el ser madre
Mi hija ganó medalla de Plata, en las 'Olimpíadas Recreativas de Lengua'
Mi hija ganó medalla de Plata, en las 'Olimpíadas Recreativas de Lengua'

Y fue así, con apenas 8 años como mi hija, Carmen Victoria Briceño, ganó medalla de plata, en las ‘Olimpíadas Recreativas de Lengua’, y si lloré, pero no solo de la emoción y el orgullo, sino también por haber dudado de ella y de su capacidad.

Y en el medio de ser una workaholics feliz, está ese gran trabajo, que me dio la vida, el ser madre, esa complicada tarea, que solo aprendes con los años y del que nadie te dio un manual para decirte ¿cómo debía ser? ¿Recuerdan qué les dije, que soy extremadamente controladora?… Con mi hija, Carmen Victoria, también lo soy, pero es que creo que todas tenemos ese bendito empeño, en hacer todo lo posible y hasta lo imposible, para que ellos no sufran y eviten, esos tropiezos que son normales del crecimiento.

EL PRIMER TRIUNFO ACADÉMICO DE CV

Mi pequeña, a penas está en segundo grado, que es el ‘Elementary School’, en los Estados Unidos, pero venimos otra vez con el ‘pero’, su mamá es Comunicadora Social, y no solo eso, organizada y terca como las mulas; por supuesto ¿qué espera Vanessa Boagne de CV? que sea la más ejemplar; que no cometa los mismos errores, que cometió su madre y de paso, que sea buena por lo menos en Lengua o Castellano, dependiendo del país donde te encuentres.

Y es que, ¿cómo si tu mamá no tiene errores ortográficos, cómo los va a tener ella?, y lo peor es que miento, porque sí los he tenido, en algún momento de mi vida. Fácil Vanessa, porque tan solo tiene 8 años y está aprendiendo, aunque por supuesto aquí estás tú para enseñarle, pero ¿qué hizo Carmen Victoria, a su corta edad? Presentó dos prueba en su colegio, para las ‘Olimpíadas Recreativas de Lengua y Matemática’, aquí es donde se me infla el pecho, fueron 87 mil niños y de esa cantidad quedaron menos de mil, y Carmucha, fue una de ellas.

EL INESPERADO BATACAZO

Sin embargo, no todo quedó aquí, Carmen Victoria, ganó medalla de plata, luego de presentar la prueba en la ‘Universidad Metropolitana‘, de Venezuela… Antes de entrar, al salón que le correspondía, para realizar su prueba para las ‘Olimpíada Recreativa de Lengua’, su papá y yo le decíamos: ‘lee bien y si es necesario hazlo 2 veces, para que no te equivoques’, y ella de lo más tranquila; la evaluación duraba 2 horas y para nuestra sorpresa, ella salió antes de los 30 minutos.

¿Qué fue lo primero que pensamos? Obviamente dudamos, (había hecho la prueba muy rápido), en seguida derrotados, porque así nos sentíamos como padres, sin decirle nada a ella y tampoco entre nosotros, por supuesto, nos fuimos a comer para celebrar, este triunfo a su corta edad.

Pero, continuamos con las sorpresas, Carmen Victoria ganó medalla de plata, y como lo contó ella, lloré de emoción, al saber la noticia. Mis lágrimas eran, por supuesto de orgullo, pero también de ¿por qué dudaste en que podía hacerlo bien?, ¿cuál era el problema, si no ganaba nada? Recordé que todas las personas somos buenas en algo, aunque no necesariamente en todo y que el hecho de que yo sea periodista, y que el papá sea ingeniero, no significa que ella, tenga que gustarle alguna de las dos materias fuertes de la carrera. (Lengua y Matemática).

Debo reconocer, que CV, tiene padres muy exigentes y super perfeccionistas, esto podría ser una ventaja para ella, porque vamos a tratar de guiarla en todo lo que podamos, pero si no llega a ser la mejor en todo, también estaremos aquí para mi Carmen Victoria. Mientras tanto, seguiré disfrutando de sus triunfos, al igual que sus derrotas, porque como escuché en una entrevista recientemente que Mandy Fridmann, le hizo a Lindsay Casinelli, “uno no deja de amar a sus hijos, porque sean malos estudiantes”.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo