Billboard Mujeres Latinas en la Música: Emoción, homenajes, y ausencia

Gloria Estefan, La India, Ana Bárbara, Kany García, Ángela Aguilar y Camila Cabello, algunas de las que hicieron historia
Ana Bárbara en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024
Ana Bárbara en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024.

Los Billboard Mujeres Latinas en la Música, en su segunda edición, tuvo un poco de todo, emoción, homenajes, grandes presentaciones y ausencia, sí la de la premiación mayor ‘Mujer del Año’, Karol G, que estaba en gira de concierto en Europa, y lo recibió su padre en su lugar.

Pero independientemente de la ausencia, que a la vez era la artista más esperada, y su mensaje de agradecimiento grabado, la gala, que tuvo una duración de 2 horas y fue pre-grabada el día anterior, en su mayoría, todo fue una fiesta.

Y más allá de destacar a las mujeres del mundo del entretenimiento, como es el espíritu de este premio, lo que quedó plasmado en el escenario fue que, independientemente del sexo con el que nacimos, a ellas les sobra talento.

¿Quiénes fueron ellas?  Gloria Estefan quien recibió ‘Premio Leyenda’, La India ‘Pionera’, Ana Bárbara ‘Trayectoria Musical’, Kany García ‘Espíritu de Esperanza’, Kali Uchis ‘Estrella en Ascenso’, Ángela Aguilar ‘Dinastía Musical’; y Camila Cabello ‘Impacto Global’; además de ‘Mujer del Año’, Karol G, quien como te contamos, no estuvo presente.

Bajo la conducción de Jacqueline Bracamontes, con cobertura especial tras bastidores con Jessica Carrillo, la noche comenzó con la presentación de Ana Bárbara, por un recorrido por sus éxitos, y más tarde subió a recibir su premio de manso de su colega, María José.

LOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA GALA

Dos musicales marcaron los momentos emotivos de la noche: La presentación de La India, quien regresó a los escenarios, como la vimos siempre, con una voz inigualable… Además, con ella subieron los dos únicos hombres Luis Figueroa, quien cantó con ella, Sergio George, quien tocó el piano, y además estuvo acompañada por músicas mujeres.

La India en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024
La India en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024.

La otra fue el homenaje que le hicieron Elena Rose, Gale y Juliana Velásquez a Gloria Estefan cantando varios de sus temas más emblemáticos… Es que sin duda, ella es la pionera y quien la abrió las puertas más allá de a las mujeres, a los latinos y la música en español en los Estados Unidos.

Elena Rose, Gale y Juliana en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024
Elena Rose, Gale y Juliana en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024.

LAS JÓVENES DE LA NOCHE

Aquí destacamos el mensaje de Camila Cabello, quien dijo lo siguiente al recibir su premio a ‘Impacto Global’: “Estoy muy honrada, con este increíbles mujeres, todas ustedes han sido y son fuente de inspiración para mí y para otras mujeres. Estaba pensando en qué decir esta noche y decidí aprovechar este lindo momento para agradecerle a mi mamá, porque cuando el mundo esta sufriendo cuando los titulares, hace que me duela el pecho, mi mamá me recuerda que hay amor en este mundo, me inspira esa infinita fuerza que solo, siendo ella misma, nos anima a mi hermana y a mí, ella me muestra que hay esperanza en este mundo, y siento que nunca me había tomado un manto para ella, su mejor consejo no es algo que dice, sino lo que hace, con su empatía”.

Camila Cabello en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024
Camila Cabello en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024.

Y el otro no solo el premio, sino la actuación de Ángela Aguilar, quien estuvo acompañada del pianista Arthur Hanlon, esposo de Leila Cobo, vicepresidente de los Billboard Latinos y cabeza de idea de este premio.

“Agradecer a todos los que hacen posible ese premio que estén tomando en cuenta a Ángela a tan temprana edad… Se me viene a la cabeza de cuando estaba chiquita, a los 2 años y medio, que le enseñé a cantar, este oficio… Felicidades hija, qué lastima que no puede estar por allá, pero tu madre y yo te mandamos saludos”, fue el mensaje que le grabó su padre Pepe Aguilar.

Ángela Aguilar en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024
Ángela Aguilar en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024.

LA REINA DE LA NOCHE: GLORIA ESTEFAN

Todo en la noche tuvo que ver con ella, Gloria Estefan, quien recibió el premio a la Leyenda, de mano de su esposo, compañero de vida y socio, Emilio Estefan, quien además confesó que estaban celebrando sus 46 años de casados.

“Cuando yo tenía 17 años, fui a una boda de una amiguita, cuando entré vi a una orquesta tocando, y vi a un muchacho joven tocando el acordeón, yo pensé que era muy valiente, nos topamos en una puerta y él se acordó de mí, me había escuchado cantar en la casa de un amigo mutuo una noche… Y me dijo: ‘¿Por qué no cantas con el grupo?’, canté Sabor a Mí y Tú me Acostumbraste. Esa noche me dijo, ‘Me gustaría que entraras al grupo, porque no existe ningún grupo que tenga una mujer al frente’… Cómo han cambiado las cosas, a todas las reinas que están compartiendo la noche conmigo las adoro, estoy muy orgullosa cada vez que veo una mujer triunfar me llena de orgullo”, dijo Gloria al recibir el premio.

Gloria y Emilio Estefan en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024
Gloria y Emilio Estefan en Billboard Mujeres Latinas en la Musica 2024.

Y, como te contamos al principio, la noche terminó con la gran ausente, Karol G, quien envió un mensaje grabado y su padre recibió el premio por ella.

AQUÍ UN RESUMEN CON LO MEJOR DE LOS PREMIOS:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo