Carolina Sandoval reveló que con Karim Mendiburu hicieron a Bárbara Camila al ritmo de Shakira

"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista

La vida de Carolina Sandoval, es pública por elección, desde los momentos más felices, hasta los más difíciles. Una de las pruebas más importantes de su vida, fue haber sido madre soltera, cuando, de una noche de amor con el periodista deportivo, Karim Mendiburu, quedó embarazada de Bárbara Camila. Así como en las novelas. Y aunque la hemos visto pelear en la corte por los derechos de su hija, nunca había dado detalles.

Por primera vez, Carolina habló de esa única noche con Mendibur que la convirtió en madre, y lo hizo con su amigo Alejandro Chabán, para su ‘Chabán Podcast’, en donde, confirmó que nunca fueron pareja, y que hicieron a Bárbara Camilia al ritmo de Shakira.

LA RELACIÓN CON KARIM MENDIBURU

“Yo nunca he estado con el papá de Bárbara, es muy importante señalarlo, porque la gente habla: ‘cuando se separaron, ¿cuándo te divorciaste?’, yo nunca me había casado en mi vida, hasta que me casé con mi esposo, con quien tengo 9 años. Yo siempre fui soltera, y a Bárbara la concebí soltera, con una persona del medio, que ya todo el mundo lo conoce y no éramos novios, no éramos pareja, no me da pena decirlo; un niño que viene a este mundo, de cualquier forma es una bendición de Dios, tiene una misión y yo esa noche, no la cambiaría por nada del mundo. Muchos la titularon como: ‘La noche del borrachazo de Carolina y de Karim Mendiburu’, pueden ponerle el título que sea, yo le pongo el título, ‘En donde llegó la luz a mi vida’, ‘donde llegó la mujer de mi vida'”.

“LA NOCHE QUE LLEGO A MI VIDA, LA NOCHE MÁS TRISTE”

“Bárbara Camila es mi coach de vida. ¿Sabes qué?, yo esa noche que ella llegó a mi vida, yo estaba muy triste, algo me pasaba, previo a llegar a la discoteca; yo le decía mis amigos: ‘Es que no tengo como que una razón de estar aquí’, no sabía si quería estar aquí (Estados Unidos) o en Venezuela; como cuando te sientes, que no perteneces a ningún lugar y yo fui donde una amiga y le digo: ‘Préstame un top, quiero ser la más bonita de esta noche; está noche, mi vida va a cambiar’… Yo estaba decretando al Universo, que esa noche mi vida cambiaría. Era 22 de noviembre del año 2002, y yo estaba tan bonita, pero tan triste; estaba tan bonita, pero tan sola; estaba tan bonita y tan confundida; estaba tan flaca, pero tan llena de dudas. Yo nunca he sido diagnosticada con depresión, pero creo que lo más cercano a entender lo qué es la depresión funcional, podría haber sido aquel momento, porque yo estaba en los Estados Unidos, en Miami, pero es que no trabajaba todavía en la tele; ya era periodista, pero no lograba conectar con las personas que eran; sabía que era muy buena, que tenía todo, pero sentía que no tenía nada y lo más cumbre del caso, es que tenía todo y no lo sabía, que era feliz y no sabía”.

EL PERIODISTA DEPORTIVO LA CONQUISTÓ AL RITMO DE SHAKIRA

“Esa noche salí con mis compañeras, mis amigas, mis vecinas y un gran amigo, que estaba empezando una relación amorosa y nada, yo me encontré con el papá de Bárbara en esa discoteca que estaban inaugurando, una discoteca mexicana… ¿y sabes qué?, yo a Shakira le debo mucho (ríe), porque al ritmo de las canciones de Shakira, el papá de Bárbara Camila y yo, bailamos toda la noche, y yo por eso no podría cambiar, y eso nunca se lo he dicho a nadie, sino a la dueña de la historia, nunca lo había hecho público. Al ritmo de las canciones de Shakira, de esa temporada, búsquenlo 2002, bailamos toda la noche. Y Shakira, tuvo la responsabilidad que Karim y yo, pasáramos la mejor noche de copas, la mejor noche loca de cualquier ser humano, por eso es que no cambiaría una cosa de esa noche, porque el amor viene envuelto en diferentes empaques y esa noche… ¿Quién dice que alguien no te puede tocar con la mejor sensación, que pueda recibir un cuerpo? Es que yo no tuve sexo esa noche, yo hice el amor y Bárbara salió de una noche de amor, de un momento de amor y te lo juro, yo sé que cuando Bárbara llegó a mi vientre; yo no sé si me creen, a mí no me importa, porque yo sé, que esto lo ve mucha gente; recuerdo todo, para que tú veas, que la gente habla del amor de tu vida, Karim fue el amor de esa noche, de mi vida; fue el amor esa noche…”

“Ella llegó (a su vientre) y era como esa sensación de ‘qué raro’, era como que estaba llena de amor; llena de algo; cuando amanecí en ese cuarto, que ya teníamos los dos muchas cosas que hacer, yo dije: ‘ya va’, una amiga llegó porque se me partió el tacón ese día, yo a Bárbara le cuento la historia, yo no se si te encantan las novelas de amor, a Bárbara, mi hija, ama. A mí se me partió el tacón esa noche en la discoteca, y yo era muy flaquita y Karim me llevó cargada, estábamos muy cerca, donde era el edificio, donde en ese momento vivía él y yo había vivido en ese edificio mucho tiempo; y esto lo digo con el mayor de los respetos a nuestro presente; porque fue muy especial esa noche… Me cargó, llegué a su casa, la pasamos muy bonito, fue espectacular, no teníamos pareja, no teníamos nada que decir, por lo menos yo: ‘Ay tengo novio y le monté cacho’, o él tenía novia, no, no; ambos estábamos sin relaciones, no había una relación, que estábamos enamorados de otras personas, seguro que sí, pero esa noche, hubo mucho amor allí , y cuando yo amanecí ahí, que mi amiga; en el pasillo del apartamento, se escucha esta historia que te estoy contando; mi amiga me dice y respira: ‘Y si esta noche existe un Carolinito o una Karimcita’, Alejandro Chabán volteé y le dije: ‘Bueno ya yo aprendí a hablar inglés, ya vivo en otro país, ya me gradué, ya no tengo que dar muchas explicaciones y soy una mujer echa y derecha'”.

EL MOMENTO EN EL QUE SE ENTERÓ QUE SERÍA MADRE

“Mi mejor amiga de ese momento, había tenido un abordo espontáneo y yo, pero en mi vida, ¿tú crees que a mí me importaba la sociedad, me importaba mi Venezuela, Charallave el pueblo de mi mamá?, no me importaba, yo no veía lo que iba a pasar, sí yo estaba embarazada, pero el decreto de mi amiga, la luz de la noche anterior; todo el momento, me hizo pensar que si eso pasaba, ya yo estaba lista para ese momento. Pasaron unas cuantas semanas, yo estaba trabajando para un canal, que estaba intentándolo y me sentía mal, todo me caía mal, tenía gastritis y quería comer comida mexicana y todo lo quería vomitar, y mi hermana un día dice: ‘Se acabó esto de la gastritis, esta gastritis debe tener sexo’, y yo:’Ay que mal hablada tú, la hermana de uno, hablando mal de uno’. Y mi hermana fue, compró la prueba de embarazo, me hizo orinar y me metió la prueba, y parecía escena de novela; y mi hermana me volteó y me ve: ‘Estamos embarazadas, ¿quién es el papá?, tú no tienes novio, cuéntamelo todo, ¿cuándo fue esto?’… Segunda prueba, no embarazada, embarazadísima”.

LO QUE DECRETÓ

“Yo no sabía, que iba a comer; yo no sabía, cómo iba a hacer, yo no sabía nada, si mi mamá iba a aceptarlo o no… Primero que sabía que era niña, yo siempre supe que era Bárbara Camila, porque yo cuando estaba en mi colegio e iba de una clase a otra, en la Universidad, yo siempre escribía ‘Bárbara Camila’… Pero, mira lo que es el decreto también, a mi nunca me gustó el apellido de ninguno de mis novios; yo decreté que Bárbara Camila Sandoval, fuera el nombre de mi hija, es decir no pintaba, ojo no es que soy feminista, es que no me gustaba el apellido de nadie, sino el de mi papá, el mío”.

CÓMO LE DIJO A KARIM QUE SERÍA PADRE

“Y cuando yo empiezo a sentir que era niña y pasan las semanas, un amigo me dice: ‘Mira, muy sencillo, tú no puedes esperar que el año se terminé, sin que él, el papá del bebé que viene en camino, sepa esto’… Resulta que después de hablar con mi amigo, y antes de decirle a mi mamá, yo busco una tarjeta de navidad y empecé a escribir, le escribí y le dije: ‘Mira de aquella noche, en donde fui muy feliz y donde amanecí y Dios me tenía preparado algo… Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá’. Y cerré la tarjeta, entre todas las cosas que le escribí, yo también ya de antemano le dije: ‘Entendería, que no creyeras en mí; entendería que quisieras ponerlo en duda, es normal; de una noche en la vida haya quedado, no dudaría que no creas en mí’… Yo me di los vueltos y me pagué, y cerré la tarjeta, y por detrás le escribí: ‘Vas a ser papá’, y la mandé por correo a la dirección de él”.

CÓMO LE CONTÓ A SUS PADRES QUE SERÍA MADRE SOLTERA

“‘No te estoy preguntando, no te estoy pidiendo permiso, estoy embarazada, la niña va a nacer en agosto, estoy segura que va a ser niña, se va a llamar Bárbara Camila, no tengo novio’… Mi mamá no dijo una palabra y mi papá se puso al teléfono: ‘Me has hecho el hombre más feliz de mi vida, que bello, voy a ser abuelo, lo que he estado esperando toda mi vida’. Mi papá nunca juzgo, mi papá nunca criticó, nunca preguntó, no le interesaba quién era el papá; mi papá se puso tan feliz, que él amó siempre a Bárbara Camila, desde antes que ella existiera. Mi mamá se puso muy brava conmigo, no me habló por unas semanitas, me dijo: ‘Hablamos en Miami, cuando te vea frente a frente, tú y yo tenemos que hablar’… Empecé a disfrutarme mi embarazo sola, con mi hermana que me cuidó mucho. Y cuando mi mamá llegó a Miami, se sentó y me dijo: ‘A ver María Carolina y ¿esto qué es?, ¿yo quería esto para ti?, ¿yo te formé para esto?’, ella tenía razón porque yo nunca me la eché de perfecta, pero siempre fui como una muy buena alumna; mi mamá siempre nos protegió mucho… Ella siempre tenía un carácter fuerte y siempre le digo a Bárbara: ‘Tu abuela sí te quería, pero no lo sabía’, y ella me empezó a cuidar porque me dio anemia en el embarazo, el amor de otra manera. Pero, era sentir que le había fallado a la mujer más importante de mi vida, pero que estaba haciendo muy feliz al hombre más importante de mi vida, era un rollo muy grande, pero yo era muy feliz”.

EL SIGNIFICADO DE BÁRBARA CAMILA EN SU VIDA

“Bárbara es mi ‘talón de Aquiles’, porque a diferencia de Amalia Victoria, es en mi vida, la definición de necesidad, de pasar trabajo, de saber lo que es la humildad, de pedir ayuda. Bárbara Camila, es mi vida entera; Amalia Victoria, también, pero Bárbara Camila, me convirtió en mujer, en madre, me hizo crecer de una mañana para la otra y ese día que su vida, estaba en peligro y el muchacho que me hizo el eco, me dijo: ‘Oye esa niña a ti no se parece, pero viene con bastante pelo, tú no has tenido vómitos y eso’, y yo con Bárbara no tuve nada… Cuando mi hermana, ella fue la primera que vio a Bárbara, y yo no sé si es verdad que ella no lloraba al principio, pero cuando yo le pregunto: ‘¿Y tiene todos los deditos?, ¿está sana?, ¿está perfecta?’, pero cuando tuve a esa niñita aquí (en el pecho). Uno en el camino, tiene muchos problemas con los hijos, porque uno no quiere soltar, ese cordón umbilical, y a mi me ha costado mucho ver crecer a Bárbara, porque esa mujer de 20 años, que va a cumplir 21, sabe que es mi vida entera”.

MIRA AQUÍ EL PODCAST COMPLETO CON CAROLINA SANDOVAL:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"