La zaraza de los artistas

Es una lucha para no enfocarme en el reconocimiento superficial por encima del valor real de mi trabajo
Carolina Laursen
Carolina Laursen.

Estos días he estado en muchas presentaciones, y es insoportable sentir cómo la gente infla quién es y qué hace. A veces, incluso yo misma, me doy cuenta de que me dejo llevar a esos lugares oscuros. Anduve trabajando con muchos actores, productores, directores, escritores… En fin, artistas en general y no pude evitar notar cómo el ego se hizo presente, tanto en mí como en los demás. Me encontré con gente que decía mucho, pero hacía poco, y eso me descolocaba. Las relaciones públicas y todo ese aparentar me desequilibran un poco, ¡no sirvo para eso! Y ni hablar cuando descubro la verdad detrás de las fachadas: no sé si poner a la persona en evidencia o hacerme la tonta y seguirle el juego.

Admiro profundamente a las personas que son hacedoras, las que llevan adelante proyectos e ideas. Escucharlas me fascina. Pero cuando esas mismas personas se creen que lo único que está bien es lo que ellos hacen, ahí también me desencanto.

Además, en las últimas semanas me han dado premios y veo que en las redes sociales tengo mucho engagement con eso… Y eso también me decepciona. ¿Por qué es tan importante una foto con un premio? ¡Qué exitistas somos los humanos! ¡Insoportables!  Es lindo el reconocimiento, pero también es lindo el reconocimiento por el trabajo del día a día. Hay mucha gente que trabaja más que yo y no recibe premios, y queda invisibilizada… No sé… Me parece injusto.

Ver en el otro ese ego que se descontrola, que te vuelve narcisista, que dificulta la colaboración, el trabajo con otros y rechazar las críticas constructivas me hace plantearme mi comportamiento constantemente. No sé si es bueno o malo la verdad… Porque estoy analizando todo el tiempo,  pero es así. Es una lucha para no enfocarme en el reconocimiento superficial por encima del valor real de mi trabajo. ¡Difícil! Parece que uno tendría que estar contando todo el tiempo lo genial que es. ¡Agotador!

A veces, me pregunto cómo mantener el equilibrio entre el reconocimiento y la humildad:  Siempre puedo mejorar. Siempre hay algo para aprender. Me lo repito todo el tiempo. Valorar el feedback honesto de los demás y rodearme de personas que me apoyan emocionalmente me hace bien.

Recibir premios es satisfactorio, pero la verdadera satisfacción viene de apreciar el esfuerzo diario y el crecimiento personal. Al final del día, quiero sentirme orgullosa de mi trabajo y de cómo he evolucionado, no solo por el reconocimiento externo, sino por la pasión y el compromiso que pongo en todo lo que hago. La satisfacción más profunda nace del esfuerzo constante, de saber que, aunque no siempre visible, el verdadero valor está en la dedicación y la autenticidad. Hacer las cosas con pasión y sentir la satisfacción de trabajar en equipo, de ayudar a los colegas, de ser feliz cuando otro tiene un logro y no perder de vista apoyar a quien se lo merece de verdad y no a quien solo aparenta y no trabaja.

Ah… A mis lectores de otros países les explico lo que es zaraza (título de este escrito) “Zaraza” es una palabra que se utiliza en algunos países de América Latina, como Argentina y Uruguay, para referirse a un discurso o conversación que es aburrida, irrelevante o que consiste en muchas palabras, pero poco contenido. Es una forma coloquial de decir que alguien está hablando mucho sin decir nada realmente importante.  ¿Ven? ¡Siempre hay algo para aprender!

Picture of Carolina Laursen

Carolina Laursen

Actriz y Escritora
NOTICIAS
Ana Jurka
"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
La Melaza celebró su cumpleaños con sus compañeros de 'Fuagua'
Aleska Génesis, Guty Carrera y Alana Lliteras, fueron algunos de los que viajaron
Michelle Galván, Jorge Bernal, Clarissa Molina y más famosos afectados por las inundaciones en Miami
Agua hasta las rodillas, autos inundados y hasta 'servicio público' parte de lo que vivieron nuestras estrellas
Antonella, junto a sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro en el castillo de Cinderella en Walt Disney World Resort.
Vistaron Magic Kingdom, y en exclusiva, estuvieron en la nueva atracción Tiana's Bayou Adventure
Karol G: Causó revuelo en las calles de Alemania
En exclusiva te contamos cómo fue el momento en que la cantante colombiana descubrió lo que había hecho
Otras Noticias Relacionadas
Cazzu junto a Inti, la hija que tuvo con Christian Nodal.
"La vida no es totalmente bella o totalmente horrible, ni la gente es por completo buena o mala en un 100%", parte de lo que dijo la cantante de trap
Wendy Guevara confirmó que está en pareja
Los detalles de la profesión de su nuevo novio, con poca ropa
Christian Chávez y Anahí: Todos los detalles sobre la amistad que pudiera estar fracturada
Paso a paso la amistad de los ex RBD que podría haber llegado a ¿su final?
Ángela Aguilar y Christian Nodal: Todas sus parejas, antes de enamorarse
Las historias de amor con otros famosos antes de decir "Sí, estamos juntos"
Borja Voces y Bárbara Bermudo cuando eran compañeros
"Fue una mujer excelente no puedo decir otra cosa", parte de lo que dijo en el Podcast 'No Estamos Tan Locos' de Eduardo Ortiz
"Salió un fruto de esa noche, voy a ser mamá, la niña, porque estoy segura que va a ser niña, va a nacer en agosto, vas a ser papá", parte de cómo se lo reveló al periodista
Christian Nodal.
"Jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona", parte de lo que dijo