Llegó el TIBURÓN

Todos hemos tenido varios por ahí nadando que nos toca enfrentar
Suzette Millo y Paris
Suzette Millo y Paris.

Wow, que regalo me han dado este fin de semana. Dos de las cosas con las que tengo fascinación, y ¡¡juntas!!: PARIS …y un TIBURÓN. No se puede pedir más. 

Ya estaba yo pensando, antes de siquiera mirar la nueva película en Netflix :“Under Paris”(En las Profundidades del Sena), que de ahí me iba a inspirar. Imagínense lo inimaginable, un tiburón que llega al río Sena en Paris amenazando tragarse a todo al que le pase por delante, en medio de un esperado triatlón que promueve a las próximas olimpiadas. Tremendo.  Aun así, les admito que me sorprendí con lo rápido me llegó la inspiración.  Antes de salir la primera escena, apareció en pantalla: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes, sino las que se adaptan al cambio”Charles Darwin. Y me dije: “Ahí está”.

Es que díganme si no es verdad que hasta un tiburón nos puede enseñar. Yo desde pequeña lo empecé a notar cuando por cosas de la vida tuve la oportunidad, con mi familia, de vivir de país en país y ciudad en ciudad.  Gracias a eso aprendí que a veces hasta la piel te toca mudar para asimilar los cambios que la vida te da. Todos sabemos que no hay nada constante, que la única constante es precisamente el cambio.  Pero también sé que se nos suele olvidar, sobre todo cuando nos queremos aferrar – a circunstancias, a personas, a posesiones y demás-.  Hagamos lo que hagamos, todo, tarde o temprano va a cambiar así que es mejor adelantarse, prepararse, y asumir la realidad, que muchas veces una oportunidad mayor traerá.  O por lo menos si lo miramos así, mejor chance tendremos de triunfar.

Y regresando al tiburón, porque de él hay todavía más que sacar, todos hemos tenido varios por ahí nadando que nos toca enfrentar.  Es ese momento crucial cuando se nos pone uno al frente con boca abierta y esos dientes, y no nos queda más que reaccionar. Y no me lo vayan a negar porque si hasta a los que están en Paris les puede pasar, qué podemos esperar los demás.

Para explicarlo mejor, les comparto cómo lo oí en un seminario de escritores que asistí: ese tiburón es lo que se llama el Inciting Incident. (el incidente que incita), cosa que no puede faltar en toda buena película. Es ese gran gancho en la trama, esa escena obligatoria, donde el personaje principal se encuentra cara a cara con las fuerzas del antagonismo. Ejemplo perfecto, y no lo digo yo si no Robert McKee que es el experto: el sheriff de esa primera versión de ‘JAWS’ (Tiburón) cuando queda de frente y con todo su horror al depredador.  ¡¿Y ahora qué hago?!

He ahí el detalle. Ahí está el conflicto. ¿Qué hacemos? ¿Cómo reaccionamos? ¿En qué nos convertimos? Podemos acobardamos y dejamos morder. O peor aun, tirar a otro a la boca del tiburón para salvarnos a nosotros mismos. O, y ojalá así sea, armamos de valor y enfrentarnos al matador. Cualquiera de las reacciones va a generar un cambio. Algunas de ellas nos harán morir. Otras, sobrevivir. Espero escojamos la que nos ayude a adaptarnos y dar un paso más hacia nuestra propia evolución. La que nos transforme en una ORCA magistral que, además de considerarse inteligente, romántica, protectora y familiar, se puede tragar no solo al tiburón sino a todo lo demás que pueda llegar a amenazar. 

O mejor dicho, como ladrón que roba ladrón, convirtámonos en el tiburón del tiburón. Y cuando te vea venir alguno, diga como la canción de Proyecto Uno:  “Ahí está. Ahí está. El Tiburón…No pares, sigue sigue…”.

No te pierdas todo lo que te cuento en mi SUCANAL.

Picture of Suzette Millo, MBA

Suzette Millo, MBA

Ejecutiva de TV
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona