Ana Jurka regresa haciendo el crossover al inglés en la cadena FOX: “Estoy súper nerviosa, ansiosa, agradecida con Dios”

"Mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido", nos dijo en exclusiva
Ana Jurka
Ana Jurka.

A 6 meses de haber decidido ella misma no renovar con Telemundo y cerrar su ciclo de 10 año con dicha cadena, Ana Jurka regresa a los medios, y haciendo aquello que soñó, el crossover al inglés en la cadena FOX Sport, para la que se ha convertirá en la reportera de la selección Argentina, liderada por Leo Messi, en la próxima Copa América.

FOX Sports, la cadena que no solo tiene los derechos en inglés de la Copa América, sino también de la Eurocopa, así como los del Mundial de la FIFA, hará que nuestra querida Ana Jurka debute, este próximo 20 de junio, con el partido inaugural de Argentina enfrentando a Canadá… Pero antes, en exclusiva, hablamos con ella, quien no puede más de la felicidad y nos anticipa que: “Estoy súper nerviosa, ansiosa, agradecida con Dios”.

Ana Jurka
Ana Jurka. Foto: Ana Jurka/Cortesía

-¿Cómo me siento haciendo el crossover?

Ana Jurka: Eso te lo diré hasta que ya haya salido al aire al menos una vez, porque de entrada estoy súper, súper nerviosa, ansiosa, agradecida con Dios, y sorprendida por la oportunidad que llegó así, ahorita. Era mi meta, y te acordás que te lo dije, que mi sueño es hacer lo que hago en inglés y en español, pero no creí que me iba a llegar así, tan rápido. Pero sí por el momento me siento como que nerviosa, con miedo, pero ya sabes que el miedo hay que decirle sí, si Dios me puso esta oportunidad de frente, es porque él va a estar conmigo, y tengo que dar el paso, aunque esté temblando de nervios y de miedo.

-¿Cómo te preparas?

Ana Jurka: Estoy como tratando de hacer el switch, lo que normalmente hago de mis notas, mi research, todas esas cositas para uno prepararse, todos mis apuntes, los estoy haciendo todo en inglés, como para poder pensar cada vez más en inglés. Gente con ya experiencia en esto, me han dicho que se va a dar una vez que salga al aire en inglés por primera vez; y cada vez que lo haga más, como cada segmento que haga, un segmento a la vez, voy a ir haciendo ese switch. Yo siempre a las personas que he podía guiar, ayudar de alguna manera u otra, cuando tenía compañeros o compañeras que iban empezando en la televisión y los veía súper nerviosos, yo siempre les decía: “Ey, un segmento a la vez, olvídate del resto, un segmento a la vez”… Entonces, estoy tratando de recordar esos consejos que le he dado a otras personas, los estoy tratando de dármelos a mí misma, y decir: “Ey, vas a estar bien, si Dios te dio esto, es porque sabe que estás lista, y si no, es porque él te va a alistar”… Y voy a ir así, un reporte a la vez, un paso a la vez.

-¿Cómo llegó esta oportunidad, que como bien dices estabas deseando?

Ana Jurka: Se dio porque la industria esta es como tan grande y a la vez tan pequeña, he coincidido con equipos, cuando hemos andado en la calle haciendo coberturas en eventos, y así. Había conocido a algunos ejecutivos, y algunos de los talentos… En febrero hubo un un evento, en el que ellos creían que me iban a ver, me dijeron: “Ey, qué onda, por qué no estabas ahí”…  Le conté a un amigo que ya no estaba en mi ex cadena, y me dijo: “Oye, tienes que llamar a los ejecutivos de Fox, se van a alegrar de que estás libre”…  Me daba pena, honestamente.

-¿Y qué hiciste?

Ana Jurka: Con mucha pena le escribí a esta persona, y le dije: “Me dijo tal persona que te escribiera para contarte que estoy libre, si en algún momento ocupan a alguien, para cualquier cosa, estoy libre”… Y me respondió: “Oh my God, Ana, no puedo creerlo, ¿qué pasó?, ¿cómo así?…” Y me dijo que iba a hablar con alguien… Me llamaron, y me dijeron: “Ana, si es cierto que estás libre, te gustaría platicar con nosotros”. Acordamos una reunión, de esa reunión vino otra reunión, después de esa reunión vino otra reunión y así.

-Y sucedió…

Ana Jurka: ¡Sí!, voy a ser reportera con ellos, siguiendo a la selección Argentina. Y bueno, a menos que Argentina, Dios no quiera, salga eliminada, voy a seguir a Argentina hasta la final.

Ana Jurka
Ana Jurka. Foto: Ana Jurka
Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros