Mau y Ricky Montaner se cansaron de correr y hoy defienden disfrutar lo que hacen: “Es fácil caer y tener momentos de dudas”

"Queríamos entrar y ponerlo, tan bonito como podemos y lo que esté en nuestras manos" sobre 'Hotel Caracas'
Mau y Ricky Montaner
Mau y Ricky Montaner. Foto:Warner Music/Cortesía

Hace unas semanas, los hermanos Mau y Ricky Montaner lanzaron ‘Hotel Caracas’, un disco que se permitieron disfrutar, que tardaron dos años en lanzarlo, porque aseguran que se cansaron de correr, de ir tras sabe qué, solo porque la industria se lo ‘exige’.

En entrevista exclusiva con ellos, en donde hablamos de música, de lo que sienten y de cómo a tan corta edad pusieron un ‘stop’, nos revelan que detenerse les costó confusión en algún momento: “Es fácil caer y tener momentos de dudas”. A continuación, con llave en mano, Mau y Ricky se confiesan con Las Top News.

Mau y Ricky Montaner
Mau y Ricky Montaner. Foto:Warner Music/Cortesía

Mau y Ricky, muchísimas gracias por recibirnos en este ‘Hotel Caracas’, virtual porque lo tenemos en todos lados, y además felicitarlos por un discazo.

Ricky Montaner: Muchas gracias, estamos muy orgullosos del álbum, muy orgullosos del universo ‘Hotel Caracas’, y de recibirte.

-Y además le puedo volver a decir disco, porque viene con vinilo, ustedes no son de la época del disco, pero los que somos de esa época, amamos hasta el olorcito.

Ricky Montaner: Del disco sí, del vinilo no.

Mau Montaner: Yo soy de la época del CD, del vinilo no. Pero tengo vinilos en mi casa y de hecho, una de las formas más hermosas que tenía yo de conectar con mi chamo, era escuchando vinilos y él feliz viendo cómo funcionaba, o sea mi hijito, muy chiquito todavía, pero súper fascinado con la agujita, y como iba dando vueltas el disco, hasta le enseñé a cómo operarlo y todo eso, entonces está es muy lindo. Y me emociona saber, que ahora voy a poder ponerle nuestro disco y que él vea y que escuche a su papá, ahí dando vuelticas en el tocador.

-Cuando lo descubren ustedes, ya músicos, que conocen y saben de los sonidos ¿qué descubren de los vinilos?

Ricky Montaner: Mira para mí, mi amor por los vinilos o el por qué decidimos hacer un vinilo, es por una decisión consciente que, de hace un tiempo para acá, tomamos o tomé también, que era; uno pretende o uno quiere hacer disco, y uno pretende que la gente los escuche, pero uno también está en el mismo universo de sencillos y de sencillos y de: “Tal sacó una canción”… Entonces, conscientemente, el hecho de sentarte y poner algo, que a los 20 minutos, tienes que pararte, darle vuelta y que no es tan automático, es algo que genera interacción.

Mau Montaner: Que requiere como un compromiso.

Ricky Montaner: Requiere un compromiso y acción tuya para que la vaina funcione, es algo que me pareció romántico, me pareció lindo y empecé una pequeña colección, muy pequeña colección, de vinilos en casa, como unos equipos ahí, como para poder escucharlos; entonces poder tener nuestro álbum ahora en ese formato, y que sea un formato tan, no sé yo lo veo más romántico, que darle play al streaming, hay algo más romántico; es como la rosa o la cita en persona, invitar a alguien a salir.

-Y justamente eso también tiene ‘Hotel Caracas’, tiene todas estas habitaciones; donde están las citas románticas, donde hay otras un poco más eróticas, otras un poco más sexosas; de repente está David Beckham por ahí o Dua Lipa.

Mau Montaner: Hacen sus cambios por ahí.

Mau y Ricky Montaner
Mau y Ricky Montaner. Foto:Warner Music/Cortesía

-¿Cómo le buscaron a este ‘Hotel Caracas’, tantos y tantos sonidos diferentes?

Ricky Montaner: Fue el tiempo, esto es un álbum que nos tocó casi 2 años hacer, pero al mismo tiempo cuando tomamos la decisión de que fuese un Universo o un mundo, para eso tienes que entrar a los detalles, como tuvimos tiempo, no tuvimos presión, como somos dueños de estos master, dueños de casa disquera, etc. Como que queríamos entrar y ponerlo, tan bonito como podemos y lo que esté en nuestras manos; cuidar todos los detalles de los videos, de las fotos, del concepto, de a qué huele ‘Hotel Caracas’, de las llavecitas de ‘Hotel Caracas’ y de mandar hacerlas y que las fans tengan la oportunidad de tener una representación física de lo que es pertenecer a esta familia, o sea todo eso.

Mau Montaner: Y que tú te preguntarías, ¿para qué es la llave? o sea sí, nosotros al final, le pusimos un chipcito que ayuda a que la gente, conecté con nosotros, vía con ese chipcito, que van a poder registrarse y tener contenido exclusivo y ese tipo de cosas; pero en realidad es una experiencia, es algo físico, y es algo más que nos da la oportunidad de conectar con la gente que nos sigue, de manera divertida, de manera física, que no es solamente lo que escucho, sino que lo puedo tocar, lo puedo oler.

Ricky Montaner: Puedo ir a las noches cualquiera del ‘Hotel Caracas’, que estamos haciendo o la gira cuando la hagamos; también la gira, el ¿por qué no decidimos hacer la gira, exactamente después de que termine el álbum? ¿o de que salga el álbum? es porque también con la gira, queremos dedicarle el mismo tiempo que le hemos dedicado a los videos, al álbum y tal, para que la gira también sea una experiencia. Lo que hemos podido lograr con el ‘Lobby Bar’, que es estas presentaciones del álbum, vienen nuestros fans a vivirlo con nosotros, es que la gente viva una experiencia real; parece una atracción de Disney la vaina, porque llegas y todo tiene un por qué, todo está brandeado, todo es. Entonces estamos cuidando la gira de la misma manera, así que estamos emocionados por eso también.

En un mundo que va tan rápido y en donde todo tiene que salir ya y todo es ayer, ¿cómo hacen para hacer esto? ir contra la corriente, de vamos a disfrutar cada paso y al mismo tiempo, disfrutarlo, valga la redundancia.

Mau Montaner: Mira, no es tan fácil, fácil es disfrutarlo gracias a Dios, porque ha sido un proceso espectacular, pero estamos en una industria en la que todo, como dices tú, es muy rápido, todo es de una misma forma, entonces todo el mundo está; hay como 400 mil canciones saliendo a la semana también, entonces si uno no tiene cuidado, uno puede llegar a perderse dentro de eso y la obra de uno también podría llegar a perderse, y me refiero también en cuanto a percepción del artista mismo…

A mí me ha pasado eso, que de repente, le empiezo a poner más valor a ponte, a cómo le va a una canción que a la canción misma, y si no le va tan bien, para mí un poco, como que pierde valor, y eso no es así, no debería ser así; para mí, la canción tiene valor y lo demás no es mi problema, lo demás, si conecta o no, pues eso está en manos de Dios; si conecta genial y si conecta con una, por lo menos la mentalidad que hemos tenido; si conecta con millones, hermosísimo, que bueno, pero ya si conecta con una, tiene el mismo valor. Entonces la importancia de tener eso aquí presente y de estar consciente de eso, es lo que te permite también disfrutar, no solo de la creación, sino de lo que sigue después. 

-Eso suena súper espectacular, pero es complejo.

Mau Montaner: Pero es complicado, por eso te lo digo.

Mau y Ricky Montaner
Mau y Ricky Montaner. Foto:Warner Music/Cortesía

-¿Cómo hace para ese momento volver a conectar con eso?,

Ricky Montaner: Es fácil, es fácil confundirse, es fácil volver a caer y tener momentos de dudas y decir: “Oye pero y esto y tal”, ayuda también, o sea a nosotros nos ha ayudado el hecho de que, gracias a Dios, cuando han salido las canciones, la gente las ha recibido muy bien, entonces no nos ha tocado el sacarlas y que la gente diga: “Uy, que es esto, por qué, tal, no sé que”, que estoy seguro que eso podría llegar a ser un shock muy fuerte, si tienes tanto tiempo trabajando en algo y eso es lo que recibes.

En nuestro caso, gracias a Dios, desde que empezó a salir este proyecto, la conexión que tenemos con nuestros fans, se ha triplicado, es casi como se sintió llegar a Venezuela, después de tantos años, así se siente este álbum; se siente como que llegamos al lugar, donde hemos tenido que estar; entonces eso me enorgullece mucho, me enorgullece que los fans lo estén viviendo, de la manera en que lo están viviendo y sí crece más allá de nuestra comunidad, como las canciones que hemos tenido, que se pegan, que son más grandes que el artista o que todas las conocemos, o las canciones que conoce todo el mundo, por lo general son más grandes que el artista mismo; entonces esas canciones vendrán, no hay manera de encontrarlas con una formula ¿sabes?, como personas, que gracias a Dios, no solamente como artistas lo hemos vivido, ya varias veces, sino nuestras canciones en voces de otros, lo hemos vivido decenas de veces, te digo que no hay una fórmula, segura para encontrarlo… Mientras tanto ¿qué puede hacer uno? hacer lo que te guste y disfrutar, eso es lo que está en tus manos. Por eso es que es cada vez más fácil disfrutar, porque cada vez solamente hago lo que me gusta, entonces le vaya bien o le vaya mal no deja de ser excelente, porque sí le di el trabajo y le puse el corazón y tal vaina, va a ser excelente, eso es lo único que está en mis manos, el resultado, no.

-Si está llave, la agarra cualquiera de nosotros, y abre el ‘Hotel Caracas’, cierra los ojos y empieza a caminar, ¿qué se encuentra? Mau Montaner: Sin duda, va a encontrarse con un lugar que está lleno, así como de diría yo, una experiencia medio sensorial, yo creo que podría oler aromas de todo tipo, no solo algo… Si llegó en la mañana va a oler cachitos de jamón y va a oler puro desayunito venezolano, pero también yo creo que es importantísimo sentir, yo creo que la persona, se debería sentir, adentro del ‘Hotel Caracas’, que está llegando a un ‘Lobby Bar’, secreto donde la gente se une a conectar y a olvidar que existe un mundo, por fuera del ‘Hotel Caracas’, y que solamente fue a conectar con los demás que están allá, que puede que no se conozcan, pero que saben, que esa noche va a ser la mejor noche de la vida; tomándose seguramente un ron y dejando que el tiempo pase, escuchando buena música.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros