Florinda Meza, Paula Arcila, Jimmy Fallon y más humoristas invitados por el Papa al Vaticano: “Pensamos que era una broma”

"¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!", fue parte de lo que les dijo el Papa Francisco a quienes le hicieron hasta un chiste
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.
El Papa Francisco junto a los humoristas en el Vaticano.

Florinda Meza, Paula Arcila, Jimmy Fallon y más de 100 humoristas fueron invitados por el Papa Francisco, al Vaticano, para una reunión muy peculiar, en donde se habló del humor y de su importancia… Lo divertido de todo, fue que la mayoría de ellos, al recibir la convocatoria, no creía que fuera cierta sino más bien: “Pensamos que era una broma”.

La reunión, que organizó el máximo líder del Vaticano, este viernes 14 de junio, podría ser vista como un cónclave, pero en esta oportunidad de cómicos, a la que también asistieron, otros reconocidos humoristas como: Whoopi Goldberg, Malena Guinzburg, Julia Louis-Dreyfus, Chris Rock, Stephen Colbert y Conan O’Brien, entre otros de diferentes partes del mundo. En Las Top News, te contaremos todos los detalles, de esta divertida visita

El objetivo de este encuentro era, “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza”, así lo comunicó el Vaticano.

El momento divertido fue cuando, ya al terminar la reunión, los humoristas se levantaron a modo de tomarse un Selfie junto al Papa, pero les dio a todos tanta risa, que terminaron sin foto, pero con el regaño amistoso del Sumo Pontífice.

FLORINDA MEZA

El pasado fin de semana, la actriz mexicana informó, a través de un comunicado, sobre su reunión con el Papa a sus seguidores; causando una gran sorpresa y entusiasmo en ellos, quienes de manera inmediata la felicitaron. Florinda Meza, además compartió lo honrada que sentía, escribiendo: “El Papa ha invitado a una audiencia a comediantes importantes de todo el mundo. Me siento honrada y muy feliz de representar a México y a toda Latinoamérica y de poder estar con su Santidad charlando sobre el sentido del humor, la comedia, la risa y todo lo bueno que esto trae para las almas. Por eso lo comparto con ustedes, mi Bonita Vecindad Virtual“.

Meza, fue una de las humoristas, que pensó que la invitación había sido una broma. Como era de esperarse su asistencia al Vaticano, no pasó desapercibida y la viuda del famoso comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, fue saludada por el resto de sus colegas, quienes no dudaron en expresarle su admiración, por su gran talento.

PAULA ARCILA PENSÓ QUE ERA UNA BROMA

Paula Arcila, también formó parte de los más de 100 humoristas de todo el mundo, que acudieron a la invitación hecha por su Santidad el Papa Francisco, a través de una entrevista que realizó para el show matutino de Univision, ‘Despierta América’, la comediante y escritora aseguró: “Necesitaría 4 programas para contarles, esta experiencia, que ha sido tan inolvidable, tan hermosa; la oportunidad de compartir con personas que admiras tanto… Coincidíamos todos cuando nos reunimos hoy, que pensamos que era una broma, porque cuando nos llegó el correo electrónico, nadie daba fe, de que eso era cierto y la gente no quería, ni siquiera hacer la reserva de los hoteles, ni de los boletos de avión, porque no entendíamos”.

Por otro lado, también dio detalles, de este gran encuentro con el sumo pontífice: “El Papa Francisco, con el humor que lo caracteriza, al final, dio un mensaje precioso que nos tocó muchísimo a todos y finalizó diciendo como siempre: ‘Que Dios los bendiga, recen mucho por mí’, y después dijo: ‘Pero, para bien’, entonces todos los cómicos importantes del mundo, muertos de la risa, escuchando un chistecito que hizo el Papa Francisco”.

MALENA GUIZBURG LE LLEVÓ ALFAJORES

El Papa Francisco, recibió a cada uno de sus invitados y todos los humoristas presentes, tuvieron la oportunidad de tener un momento personal con el fin de entregarle un obsequio, como fue el caso de la única comediante argentina invitada, Malena Guinzburg, quien le regaló alfajores, y él aprovechó el momento para preguntarle si quería enviarle unas palabras a su país natal: “Que defiendan la nobleza del país“, le contestó el máximo líder del Vaticano.

A través de su cuenta de Instagram, Guizburg, compartió este gran momento y escribió: “Qué locura todo! Un encuentro con humoristas de todo el mundo, incluidos ídolos que tengo hace años! Después subo las fotos y vídeos con todos los que choluleé!! Acá llevándole los alfajores (Havanna merezco alfajores gratis de por vida) y pidiéndole un mensaje para Argentina”.

YIMMY FALLON EL ENCUENTRO MÁS ESPERADO

Sin duda alguna, el encuentro más esperado, fue entre Jimmy Fallon y su Santidad Francisco, el host del icónico programa ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon‘, llegó de traje y como unas gafas negras, y al igual que todos los presente, se acercó a saludarlo y le estrechó su mano. Sin embargo, el comediante fue uno de los más abordados por el resto de sus colegas, quienes aprovecharon el momento para tomarse una foto con él, como Guizburg, quien realizó un video y le pidió un saludo para Argentina, y no solo se lo dio, sino que cantó una estrofa, de ‘Don’t Cry for Me, Argentina’.

La mayoría de cómicos que asistieron, fueron italianos, pero también acudieron a la audiencia, tres humoristas españolas, Cristina Castaño, Victoria Martín y Sara Escudero, así como otros de Brasil y Portugal, Suiza, Alemania, entre otros. El Papa Francisco, en su discurso los elogió a todos y les dijo: “El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos. Mientras que hoy en día la comunicación genera a menudo oposiciones, ustedes saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!”.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona