Victoria La Mala sobre su regreso de belicona: “Ha sido liberador, no tengo que probar nada a nadie”

Después de ser madre vuelve a puro corridos
Victoria La Mala.
Victoria La Mala.

Después de tomarse una pausa para cumplir su sueño de ser madre, Victoria La Mala está de regreso y a puro corridos con el tema ‘Beliconas’. En exclusiva hablamos con ella, quien nos dice que en esta nueva etapa de su carrera se siete que volver: “Ha sido liberador, no tengo que probar nada a nadie”.

Victoria La Mala.
Victoria La Mala. Foto: En Positivo PR

-No sé cómo llamarte: si Victoria La Mala o Victoria La Belicona.

Victoria La Mala: Las dos, estoy muy contenta de estar aquí contigo hoy y pues como dices tú, ahora sí estoy entrando en mi etapa belicona.

-¿Cómo nace esta ‘Belicona’?

Victoria La Mala: Me tomé un tiempo para ser mamá, para estar aquí en mi casa; sí hice algunas cositas, pero no saqué algún proyecto así en full, como estamos sacando ahora con ‘Beliconas’. Cuando empecé a ir al estudio, el año pasado, a mí me gusta como probar, grabar varias canciones, y cuando siento que es la canción, ya empezar a planear todo. Estando en el estudio, me están preguntando que, qué estoy escuchando, y les digo: “Sabes qué, no sé qué me ha pasado, desde que soy mamá, lo único que quiero oír es corridos”… Ya me volví más mala, desde que soy mamá.De ahí salió, todo lo de belicona. Ya sabes, en México, y aquí en Estados Unidos, en el mundo del regional mexicano, a las mujeres que les gusta escuchar los corridos, les dicen que están en modo ‘bélico’, ‘bélicos’ y de ahí dije, sabes qué, no hay una canción que nos esté representando, porque ahorita somos muchas las que estamos en ese modo belicona, entonces de ahí salió la canción. Estoy muy contenta, acabamos de estrenar, y de verdad la respuesta ha sido increíble, es mi primera canción que se está haciendo viral en TikTok.

-¿Te imaginabas, después de esta pausa. con este regreso diferente, no solamente porque eres mamá, por el género, por todo, que tuviera una repercusión tan inmediata?

Victoria La Mala: Sabes que, la verdad no; de hecho, tenía un poquito de miedo, como que volver a empezar, como que, “Oh My God, voy a empezar desde cero”, aunque mucha gente me decía: “No, no estás empezando desde de cero, porque ya hiciste pues muchos años”, y trabajé muy duro esos años que estuve, la verdad; sin descanso, sin estar en mi casa, de viaje, giras, en el estudio. Entonces tenía como que sí, un poquito de miedito, pero estaba muy emocionada, más que nada porque me fascina la canción. Yo siempre he sido de las artistas que yo no saco una canción sin que a mí me guste de verdad, pero esta canción no sé, tenía algo especial… Un día estaba yo escuchándola en mi carro, el bebé en el car seat, bailándola y me daba mucha risa, porque hacía el grito de “Ayyyyy”, entonces como que algo tiene esta canción. La verdad no me lo imaginaba la respuesta que ha sido tan increíble, pero me da muchísimo gusto que la gente esté conectando con la canción.

-¿Qué tienes tú de belicona?

Victoria La Mala: Yo, que soy una guerrera, que cuando hay que ponerse fuerte, me pongo; yo creo que eso, el ser guerrera, el estar lista para lo que se necesite.

-¿Crees que estamos en una era, donde las mujeres que peleamos por este empoderamiento, nos podemos dar el gusto de ser belicona, sin tener miedo a la respuesta del otro?

Victoria La Mala: Yo creo que sí, yo creo que es momento, ya llevamos muchos años buscando empoderamiento, y creo que uno llega un momento en la vida, en el que uno tiene que vivir por sí mismo, sin importarnos la reacción de los demás; porque yo creo que lo peor debe ser un día voltear y decir: “Híjole no hice de mi vida, lo que yo quería por miedo”, cuando yo siempre digo, que al final del día, a nadie le importa realmente nada más que su propia vida. Entonces, al final del día, no van a estar ni pensando en ti, la persona que tiene que vivir con sus acciones, y con todo lo que has hecho, pues eres tú, entonces hay que vivir por ti.

-¿Qué tiene de diferente un comienzo, a un nuevo comienzo, ya teniendo una carrera?

Victoria La Mala: Para mí, este nuevo comienzo, ha sido de alguna manera, hasta como que me ha liberado, porque he sentido, como que ok, no tengo que probar nada a nadie; tengo que ser por mí, porque a mí me gusta, porque es mi pasión y por crear, porque pues soy artista por eso, porque me encanta crear, me encanta experimentar. Entonces, yo creo que eso ha sido, lo que ha sido diferente, ya no tengo tanta ansiedad, tanto: “Oh my God, ¿qué van a pensar?”, lo hago más bien por gusto, por mi corazón y me encanta, me encanta sentir esa paz y esa tranquilidad, que yo creo que necesitaba tener ese tiempo, como que esa pausa, para poder desconectar, y descansar, y darme cuenta de que, como decía antes, en la vida, uno tiene que vivir por sí mismo.

Victoria La Mala junto a su hijo.
Victoria La Mala junto a su hijo. Foto: En Positivo PR

-¿Cómo es esta Victoria, que antes la veíamos viajando todo el tiempo, pero ahora Victoria tiene un hijo, es mamá…

Victoria La Mala: Mira no habías ni terminado la pregunta y ya estaba yo así de (pensando y preocupada) porque la verdad es mucho, yo creo que a veces también como mujer, la sociedad nos dice: “Es que tú puedes hacerlo todo, tienes que hacerlo todo”, y nos pone mucha presión como: “Oh my God, tengo que hacerlo todo y hacerlo todo bien”… Entonces, es mucho trabajo, es mucho peso, yo creo para las mujeres, el pensar yo tengo que hacerlo todo… No es fácil, pero uno tiene que poner prioridades; creo que para mí ha sido súper importante el organizarme y planear, porque si no tengo eso, no habría manera y, gracias a Dios, tengo un equipo que me está apoyando, tengo a mi esposo que me apoya muchísimo siempre, es mi ‘number one cheerleader’; mi suegra, que gracias a Dios también es un ángel, y bueno ellos me apoyan mucho; mi mamá, desgraciadamente, no está aquí en Estados Unidos, está lejos, pero a veces viene también y me ayuda. Es difícil, la verdad es más difícil de lo que yo pensaba, pero yo creo que todo en la vida, que valga la pena no es fácil y creo que yo, algún día, yo voy a voltear y decir: “Wow, que bonita etapa que todavía pude realizar”… Lo que yo quería, aparte de ser mamá y de ser esposa, y de alguna manera espero poder inspirar algunas mujeres, que digan: “Híjole si Victoria puede. yo también”.

-Llevas el arte en las venas, pero en esta etapa que comenzaste de esposa, mamá, ¿en algún momento pensaste en dejar la carrera?

Victoria La Mala: Nunca yo dije, “lo voy a dejar”, pero hubo momentos en que sí pensaba: “Híjole, cómo voy a volver a empezar o cómo voy a reconectar lo que estaba haciendo, si es tan difícil estar, sobre todo de mamá”. Yo creo que, de esposa, no se me ha hecho tan difícil, sino como mamá, porque es crear una persona, cuidar de esa persona, asegurarte de que le puedas dar lo mejor, entonces eso toma mucho de ti, mucha energía, todo mi tiempo, pero siempre me imaginé, lo voy a tener que hacer, aunque sea aquí en mi casa o como sea, porque lo amo, es mi pasión, el crear, el estar creando.

-Además de tu arte, además de tu música, lo vemos en el video y lo vemos en las redes sociales, tienes cuerpazo, ¿cómo hiciste para tener un bebé y tener ese cuerpazo?

Victoria La Mala: No, me falta, me falta, como digo yo: estamos bajo construcción. La verdad es que veo mis fotos de antes de ser mamá y digo: ¿cómo me quejaba? Creo que a todos nos ha pasado; ¿cómo me quejaba de que tenía que bajar de peso y estaba así?, ahora digo: “Ok, no valoré lo que tenía”.

-Pero estás espectacular.

Victoria La Mala: Si, pero todavía me faltan como 10 libras para llegar a ese peso, pero fíjate que poco a poco, me siento más cómoda conmigo misma, con mi cuerpo y pienso que tengo que tener paciencia con eso también, no ha sido fácil eso tampoco decir: “Oh my God, tengo que regresar a como estaba”… Yo creo que esto es otra cosa, que muchas mujeres sentimos esa presión, me imagino, sobre todo, no nada más ahora en el mundo de la música, del espectáculo, sino por las redes sociales, pero creo que también uno tiene que tener paciencia consigo mismo, decir: bueno traje una vida al mundo, eso es muchísimo para mi cuerpo, vamos poco a poco, y pues estar saludables y echarle ganas, y de ahí seguimos para adelante.

-¿Cuál es tu mensaje para las beliconas y para las víctimas de las beliconas?

Victoria La Mala: Para las víctimas de las beliconas, que no hagan cosas que pongan a las beliconas, en modo beliconas o sea no nos provoquen ok, ni a las beliconas, ni a las malas. Y a las beliconas, que sigan de guerreras, que sigan luchando por lo suyo, luchando por lo que quieren, y que mantengan esas guerreras que viven dentro de ellas, siempre number one, sin importar lo que esté pasando.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona