Shakira confirma que su padre fue dado de alta: “La lucha continúa”

"Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", dijo la cantante de 'Puntería'
Shakira: Su padre es internado de emergencia en terapia intensiva
Shakira junto a su padre

Lo que comenzó como un rumor, la propia Shakira lo confirma, su padre, William Mebarak, de 92 años fue dado de alta de la neumonía que lo tenía en estado delicado y ya se encuentra en su casa, junto a su esposa, y madre de la cantautora, Nidia del Carmen Ripoll, aunque dice que: “La lucha continúa”.

A través de su canal de Instagram, creado para sus fans, Shakira, quien viajó de emergencia a Barranquilla, junto a su hermano Tonino y sus hijos Milan y Sasha para estar con su padre, escribió lo siguiente:

“Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano. La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano”.

QUÉ FUE LO QUE PASÓ CON EL PADRE DE SHAKIRA

El pasado miércoles 5 de junio, el padre de Shak, don William, fue internado de emergencia en cuidados intensivos de la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, debido a una neumonía que lo tuvo en estado delicado.

El padre de la cantante colombiana, quien tiene 92 años, estuvo en un principio en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) para monitoreo constante y conectado a equipos especializados, debido a una fuerte neumonía. Esta afectación en la salud de don Mebarak, fue motivo suficiente y Shakira viajó en la madrugada del día siguiente a su ciudad natal.

La salud del padre de Shakira, se ha visto deteriorada desde el 2022, siendo ingresado en varias oportunidades en centros médicos en Barcelona, pero fue en mayo de ese mismo año, cuando sufrió una caída y recibió un duro golpe en la cabeza. Esta información fue suministrada en su momento, por la propia colombiana, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), en donde relató, que debió acompañarlo en una ambulancia hasta el hospital.

A finales del mes de octubre del mismo 2022, don Mebarak, sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser ingresado de emergencia en una clínica en Barcelona… Dos de sus hijos, Shakira y Tonino, al igual que su esposa y madre de la interprete, doña Nidia , lo acompañaron. En los últimos 4 años le han realizado dos cirugías, además de haber enfrentado el Covid-19, mientras se recuperaba de una de ellas. Y en el 2023, también fue noticia, cuando le colocaron en su cerebro, una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia, con un delicado procedimiento quirúrgico.

Pero como la propia Shakira lo confirma, don William una vez más le ganó a una enfermedad, y ya se encuentra en su casa descansando y siguiendo por la lucha para disfrutar a los suyos con salud.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona