Chyno Miranda: Su lucha física para poder cantar en los escenarios

Está enfocado en el tour en Estados Unidos con Nacho Mendoza
Chyno Miranda: Su lucha física para poder cantar en los escenarios
Chyno Miranda: Su lucha física para poder cantar en los escenarios

Jesús Alberto ‘Chyno’ Miranda está haciendo su mayor esfuerzo para conseguir regresar a los escenarios, que lo hicieron acreedor de innumerables premios y reconocimientos en su carrera musical, sobre todo, el del público… A días de haber anunciado un tour por Estados Unidos, su lucha física para poder volver a cantar es conmovedora.

Chyno y Nacho Mendoza, hace unos días firmaron para esta gira llamada ‘Eternos Tour’ , con la segunda empresa más importante de este país, ‘Loud & Live‘, que comenzará en septiembre de este año y que, marcaría el regreso del dúo de manera internacional. Este sería el principal motivo, por el que Jesús Miranda, se encuentra, desde febrero, preparándose en lo que se pudo conocer como un gym vocal con el coach Alfredo Abreu.

EL ENTRENAMIENTO DE CHYNO MIRANDA

Recordemos que Jesús Miranda, fue diagnosticado con neuropatía periférica en 2020, enfermedad que surgió luego de que, supuestamente padeciera COVID-19… Todo el cuadro le trajo secuelas, entre ellas, las que más le han costado superar: su problema motriz y la ansiedad, sumado a una adicción posterior a las drogas.

El cantante venezolano ha demostrado que quiere salir adelante y como te contamos arriba, desde el mes de febrero se encuentra de la mano de Abreu, llevando acabo distintos entrenamientos. Inicialmente, los ejercicios que realizó Miranda fueron vocales, incluso, en abril, en su cuenta de Instagram, el coach anunció que ya esa parte estaba lista y que, ahora, debían seguir con los de coordinación.

CHYNO EN EL GYM VOCAL

Miranda y Abreu continúan trabajando en equipo; el cantante realiza ejercicios de motricidad gruesa, en una especie de elíptica compacta, a la vez que canta ‘El Poeta’, del dúo musical al que perteneció, Chyno y Nacho, una manera de coordinar el movimiento, la capacidad vocal y el aire. Por supuesto, es guiado por el coach vocal, que es reconocido en Venezuela por haber trabajado con artista como: Cancerbero, Liz, Caramelos de Cianuro y el propio Mendoza, entre otros.

Abreu, quien tiene más de 40 años de trayectoria e investigación como preparador musical, fue certificado el año pasado, como el creador del primer y único gym vocal en el mundo, que además lleva su nombre.

En este espacio realiza técnicas poco comunes con sus alumnos, una de ellas, que es para controlar el aire y con la que usa un globo. La persona, debe inflarlo estando acostada en el suelo; luego debe tomar una inhalación profunda, para después exhalar lentamente y tratar de emitir un sonido mientras lo hace.

La idea con este ejercicio, es que la persona pueda concentrarse en mantener la estabilidad del globo, la emisión del aire y la calidad del sonido.

No es la primera vez que Miranda, a través de sus redes sociales, comparte algunos de los tratamientos que está realizando para volver a los escenarios, así como lo hizo, cuando sorprendió a todos reapareciendo mientras hacía ‘terapia musical’ o cuando entrenaba, con el también venezolano, Richard Linares, quien era el preparador físico oficial del Miss Venezuela.

MIRA AQUÍ LA PREPARACIÓN DE CHYNO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros