Jorge Pabón ‘El Molusco’ hace una confesión valiente

"Como uno se empieza a aceptar uno mismo, empiece a aceptar su realidad"
Jorge Pabón El Molusco, antes y ahora
Jorge Pabón El Molusco, antes y ahora.

Jorge Pabón ‘El Molusco‘ hace una confesión valiente… Cómo él mismo ha compartido, hace 3 años se realizó una cirugía baríatrica que lo llevó a perder más de 100 libras, y desde ese momento se ha vuelto un ferviente defensor de la lucha contra el sobrepeso. Hoy, le suma el hecho a no tener miedo a mostrarnos cómo somos, y dejar de ocultarnos detrás de la ropa por el qué dirá el otro.

A través de sus redes sociales, el comunicador y humorista puertorriqueño publicó una serie de fotos y videos, en donde se le ve el cambio, su lucha, las caídas y los impulsos aún más fuerte por salir, aclarando que, su pelea contra la obesidad, sobre todo la mental, es diaria. “La lucha con tu peso siempre existirá y deberé batallar con ella siempre. Llevaba varios meses de nuevo comiendo mal a niveles que aumente 12 libras para atrás provocando que casi llegara a las 200 libras de nuevo algo que haré lo imposible porque NO VUELVA A OCURRIR”, escribió.

Y en un video grabado por él mismo en su casa, con el celular, mirándose al espejo nos dijo y se dijo, lo siguiente: “Como uno se empieza a aceptar uno mismo, empiece a aceptar su realidad, obviamente hay mucha gente que viene de una gran obesidad, baja de peso y quiere seguir viviendo como oculto: no me quito la camisa, tengo muchos complejos… Y lo puedo entender, específicamente en nenas, aunque pasa mucho en hombres”, y siguió.

“Pero en el caso mío, este es el mejor cuerpo que tú vas a ver en tu vida, no es el cuerpo que has visto en tu vida, incluso yo creo que yo nunca llegaré ni siquiera estar cerca de los mejores cuerpos de nadie, pero para mí esto está bien cabrón, porque de repente tú puedes hacer así (ponerse de costado) y ustedes saben como yo estaba antes, yo hago así y sabes qué, yo me siento cabrón, porque por qué no puedo estar sin fucking camisa, porque te guindan los pellejos, pues hermano eso es para la gente, pero a mí me va cabrón, porque yo le meto bien duro al gimnasio todos los fucking días de mi vida, es evidente que había aumentado de peso en los últimos meses, a niveles de que había aumentado como 12 o 13 en libras y ya estoy nuevamente en el come back”, finalizó.

LA TRANSFORMACIÓN DE EL MOLUSCO

La transformación de El Molusco comenzó en el 2021, cuando, debido a una serie de problemas de salud, tomó una decisión drástica, pero no por ello ‘una salida fácil’, realizarse una cirugía bariátrica. Pesaba casi 300 libras, de las cuales se deshizo, en estos 3 años de más de 100, a base de esfuerzo, disciplina en los alimentos, la vida sana y el ejercicio.

“La decisión de hacerme la bariátrica fue 100% de salud. Tenía quistes en el hígado, hígado graso, gota, apnea del sueño, la sangre estaba sucia y todas las condiciones que podían venir por ahí y me cansé de eso…. Me cansé de sentirme mal”, dijo en su momento El Molusco, quien tenía 41 años cuando enfrentaba todos esos problemas.

Con sus pequeñas recaídas que él mismo detecta y las combate de inmediato con buena nutrición y, sobre todo, con ejercicio, Jorge Pabón vive con salud, triunfando con sus shows en Molusco TV, su canal de Youtube, donde además de ‘El Refugio’, su Podcast diario junto a Alí Warrington y Pamela Noa y Yoyo Ferrán, también tiene programa con sus hijos y entrevistas especiales como la que le hizo a Maripily Rivera cuando ganó ‘La Casa de los Famosos USA’, o las polémicas como la de Aleska Génesis o la de Lupillo Rivera, quien lo voló junto a su equipo, a Guadalajara, México, para que lo entrevistara.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona