EN LA CURVA

Al final de toda lucha, lo importante es que luchaste
En la curva de Suzette Millo
En la curva de Suzette Millo.

Wow, hace mucho no soltaba unas lagrimitas viendo algo en la pantalla. Y no crean que fue con una serie o película de drama, si no con el último episodio en Netflix, – ‘Tour de France: Unchained’– segunda temporada. De seguro ayudó mi pasión por la bicicleta y que se lleva a cabo en Francia, pero lo que me conmovió realmente y me dejó inspirada fue el poder y la capacidad humana de conquistar tanto corazones como montañas.

Muchos ciclistas de admirar, pero uno en particular nos deja por unos minutos sin respirar: el francés Thibaut Pinot en un adiós, tanto para él como para sus fans, quienes se citan el día de la carrera de montaña para despedirlo en la curva dedicada a su nombre. Allí, aguardan a que aparezca el primero en llegar, que sorpresivamente es nada menos y nada más que el héroe nacional.  Un encuentro que jamás se habrá de olvidar: pedaleando a todo dar, Pinot se adentra en medio de la multitud masiva que a punta de gritos y porras, lo empujan, lo elevan y lo hacen volar hacia la cima. Al salir del otro lado, ahora en total silencio y soledad, permanece el zumbido en sus oídos de ese muro de sonido que dice toda su vida recordará.

¿Díganme si con semejante escena no me voy a conmocionar? Es que no importa cuán grande la montaña o las curvas que nos lance la vida, hay formas y formas de subirlas o recibirlas.  Unas veces te sorprende lo que te espera en la cima, pero solo lo descubrirás si te atreves a subirla.  Otras, cuando ya no puedes más y te encuentras de curva, aparecen las personas que te animan a vivirla. Tal vez llegaste y nada encontraste – aunque del camino, seguro que algo te llevaste-. En ciertas ocasiones, escalarlas es la única manera de escapar el pelotón feroz que te persigue, así que te dices “aprieta y sigue”.  Y cuando vienes de bajada, a una velocidad increíble, aunque solo estés, te acompaña todo lo que aprendiste.

Unas se ganan y otras se pierden. A veces, aunque todo lo diste y crees que lo lograste, te sorprende el pelotón y te lleva por delante. Pero lo valioso es lo que en el transcurso dejaste. Una carrera se puede conquistar de mil maneras de acuerdo a lo que genera, no solo en ti, sino en los que te esperan. Porque puede ser que ellos viven a través de ti lo que tal vez para ellos quisieran. Y al final de toda lucha, lo importante es que luchaste. Que no te diste por vencido y que la superaste. Que con tu pasión, tu honor y tu corazón, serviste de inspiración a todos los que de alguna manera también tenemos detrás a un pelotón.  A aquellos que de algo se despiden y no se retiran dejando un mal sabor, si no una vida bien vivida. A los que van en una empinada subida y están a punto de caer por la rendija. A los que reconocen que ante tantos competidores tal vez no son los mejores, pero son capaces de ganarse todos los honores.

¿Cuántas veces recordamos no a los que técnicamente triunfaron si no más bien al que más batalló, al underdog, a ese que se coló en nuestro interior? Yo lo viví en carne propia una vez en un concurso donde en segundo lugar quedé. Y aunque tal vez en silencio lloré, resulta que el corazón de los que allí estuvieron, me robé.  ¿Puede ser eso menos valioso que un trofeo brilloso? Cuando hacemos lo que hacemos con pasión y tenemos de nuestro lado a quienes nos han amado o hemos inspirado, vale la pena haber soñado. Así no hayamos la carrera ganado, de seguro que nos ha marcado. Y de eso, señores, se trata ser humano.

Y después de toda esta reflexión, les digo: Esté nublado o soleado, lloviendo o escampado, me pongo el casco y vestuario apropiado. Chequeo las llantas, les echo el aire que sea necesario, y me voy a la curva como toda una atleta…

Así me toque pasar El Niágara en Bicicleta.

Picture of Suzette Millo, MBA

Suzette Millo, MBA

Ejecutiva de TV
NOTICIAS
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros