Tekashi 6ix9ine continúa sin poder salir de República Dominicana por ser considerado un riesgo

El caso por supuesta agresión en contra de su pareja, Yailin 'La Más Viral', continúa en investigaciones y podría ir a juicio
Tekashi 6ix9ine continúa sin poder salir de República Dominicana
Tekashi 6ix9ine continúa sin poder salir de República Dominicana

Tekashi 6ix9ine continúa sin poder salir de República Dominicana, luego de que le fuera negada por segunda vez, la apelación que realizó su abogado, en la que pedía autorización para poder cumplir distintos compromisos laborales en los Estados Unidos.

El caso, por la supuesta agresión en contra de su pareja, Yailin ‘La Más Viral’, que fue denunciado por la madre de la cantante, Wanda Díaz, quien lo acusó por violencia de género e intrafamiliar, continúa en investigaciones, para determinar si puede o no, haber un juicio en contra de 6ix9ine.

LAS RAZONES DEL RECHAZO DE LA APELACIÓN

El rapero está tratando de salir de República Dominica, para poder cumplir con sus distintos compromisos laborales, pero este pedido le fue negado por segunda vez, porque la justicia de dicho país no confía en que si le otorgan el permiso de salida, Tekashi regrese a cumplir con las leyes.

Según la magistrado Fátima Veloz, juez a cargo del caso, existe un riesgo muy alto en que Daniel Hernández (nombre de pila), se fugue. Y es que para ellos, el rapero todavía no ha presentado nada que demuestre que existe algún vinculo que lo ate a ese país, en cuanto a lo social, laboral o familiar.

A pesar de que Georgina Lulú Guillermo Díaz (nombre real de la influencer), negó cualquier tipo de agresión en su contra, la investigación continuó de oficio y con esto, las presentaciones de Hernández, ante las autoridades dominicanas e incluso su asistencia a las charlas de conducta para hombres.

LAS CONSECUENCIAS QUE PODRÍA ENFRENTAR TEKASHI

Según el show de Univision, ‘El Gordo y La Flaca’, una de las consecuencias más fuertes que podría confrontar Daniel Hernández, al no poder venir a los Estados Unidos, a cumplir con los diversos compromisos laborales que tiene, serían algunas demandas, además de la perdida de dinero.

La mayoría de los compromisos que tenía Tekashi aquí estaban pautados para los meses de febrero y mayo de este año. Hernández, deberá esperar que la justicia dominicana determine si él es culpable o no de haber agredido a ‘La Más Viral’ y a su madre, para poder conocer cuál será su destino.

EL PROCESO QUE TIENE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Luego de permanecer 9 días preso en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip), del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en República Dominicana, el pasado mes de enero, Tekashi recibió nuevamente libertad condicional, en el país. Recordemos, que esta era la segunda vez, que era detenido por las autoridades, aunque en esta oportunidad por violencia intrafamiliar, en contra de su actual pareja y su madre, como mencionamos al inicio.

Sin embargo, en esa oportunidad, la jueza a cargo, lo dejó en libertad, pero con algunas medidas de coerción: una garantía económica (fianza) de más de 500 dólares, presentación periódica cada dos meses; los días 30 de cada mes, participar en charlas de conducta, además de la prohibición de salida del país o en caso de poder hacerlo, debe ser con una orden emitida por el juzgado.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona