Quique Usales ya está oficialmente libre de Telemundo

Luego de finalizar la negociación, el periodista argentino está listo para su nueva aventura laboral
Quique Usales
Quique Usales.

Mientras estudia italiano, te podemos confirmar, en exclusiva, que Quique Usales ya está oficialmente libre de Telemundo. Sí, a casi 3 meses de su sorpresiva salida de la cadena, donde estaba al frente del entretenimiento en Noticias, ya el periodista argentino puede escuchar ofertas de otras cadenas, incluida la competencia.

Como te contamos en su momento, luego de recibir la noticia de recursos humanos que ya no formaría parte de la familia de Telemundo, información a la que Las Top News tuvo acceso antes, le tocaba terminar de negociar su salida económica… ¿Por qué? Porque, entre varias razones, su arreglo no había oficialmente terminado, aún le quedaba 1 meses y, además, el mismo contaba con una cláusula, la estándar que tienen cualquier tipo de exclusividad, de un ‘non compete’ de 6 meses.

¿Qué quiere decir un ‘non compete’ de 6 meses? Que por ese tiempo Usales o cualquier otro empleado que termine con su relación laboral siendo parte de la cadena, no puedo trabajar en otro lado que se considere una competencia directa o indirecta a lo que hacía.

Aunque no te lo podemos confirmar de manera oficial, porque se trata de arreglos confidenciales, extraoficialmente te contamos que, después de casi un mes de conversaciones entre los abogados de Telemundo y los de Usales, habrían llegado a un arreglo, en donde, entre otras cosas se le habría retirado el ‘non compete’, ya que no fue decisión de él irse, ni habría habido una razón válida para dejarlo fuera.

EL REGRESO Y LA NUEVA SALIDA DE QUIQUE USALES DE TELEMUNDO

Recuerda que, como te contamos, el 11 de abril, a casi 3 años de haber regresado a Telemundo, cadena en la que ya antes había estado por 11 años, Quique Usales quedó fuera de la cadena, pese a su gran aporte y la enorme lista de exclusivas que lo vimos protagonizar en su segmento ‘Pase VIP’ del noticiero del mediodía.

El periodista argentino recibió la noticia de parte de recursos humanos, un par de horas después de haber salido junto a Nicole Suárez Octavio Pulido, en el noticiero del mediodía en donde ya era costumbre verlo con la información más relevante de entretenimiento.

En la noche de el 10 de abril, en Las Top News tuvimos acceso a que esto iba a suceder, cuando una persona, que trabaja dentro de la cadena, nos informó que en el día de hoy, y dos meses antes que termine su contrato, Usales iba a ser despedido.

Como te acabamos de decir, Quique trabajó 11 años en ‘Al Rojo Vivo’, pero en el 2018, sin aparente justificación, se le informó que ya no pertenecería más al show y a la cadena. Meses después lo vimos formar parte de Univision en donde participó de ‘Despierta América’‘Teletón USA’, el canal digital de Univision y en ‘Hoy’ de TelevisaUnivision.

Pero e el 2022, luego de una pausa por la pandemia, Usales regresó a Telemundo para ser parte del recién estrenado, en ese momento, ‘Hoy Día’. Ya no para hablar de fashion, moda o realizar cambios de looks a televidentes, sino para encargarse del mundo del entretenimiento. Sumándose al equipo de Adamari López, Chiquibaby, Nacho Lozano, Alfredo Oropeza, Nicole Suárez, Arantxa Loaizaga, y Carlos Robles, quienes aún lideraban la mañana.

Ese mismo año, el show de la mañana dio un vuelco enorme, cambiaron sus presentadores, sacaron a casi todos los que estaban y a otros los reubicaron. En el caso de Quique pasó a noticias en donde, cuando también se renovó el noticiero lideró su propio segmento llamado: ‘Pase VIP’.

Por primera vez, un noticiero del mediodía lograba rating más altos que incluso sus programas anteriores, como ‘Hoy Día’ En su segmento consiguió innumerables exclusivas como a Maluma en Medellin, entrevista con los protagonistas de ‘Betty la Fea’ en Colombia, Ana Barbara, a la abogada Gloria TreviJuanesLuis Fonsi, cubrió los OscarsBecky GThalía en New York, la portada de Cazzu Rollins Stone, presentó la temporada nueva de ‘El Señor de los Cielos’, entre otras.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE QUIQUE USALES?

Aunque ha mantenido hermetismo con el tema, y nos prometió pronto darnos una entrevista, sí lo hemos visto viajando por Europa, visitando a su familia en Argentina. Está estudiando italiano y habría recibido una oferta para participar en un show de televisión en una cadena europea, cuando se encuentre de visita. De todas maneras, su intención sería este nuevo camino que había tomado: combinar las noticias con el entretenimiento dentro de Estados Unidos, algo que comenzó a hacer todas las mañanas en sus redes sociales.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona