Gerard Piqué y Clara Chía: El juez declaró culpable a paparazzi Jordi Martin y podría ir a la cárcel

El colaborador del show de las tardes de Univision, 'El Gordo y La Flaca', no se quedará con los brazos cruzados
Gerard Piqué con Clara Chía.
Gerard Piqué con Clara Chía.

Gerard Piqué y Clara Chía, finalmente ganan la demanda y la perimetral, que pusieron en contra Jordi Martin. Pese a que el fiscal había pedido desestimar el caso, este jueves 27 de junio, el juzgado de lo penal de Barcelona, condenó y declaró culpable al paparazzi, por acoso a la pareja y daños psicológicos hacia ella.

El colaborador del show de las tardes de Univision, ‘El Gordo y La Flaca’, fue sentenciado a un año de cárcel, el pago de una multa de 10 mil Euros, hacerse cargo de los costos médicos de Chía, y la prohibición de acercarse a la joven durante un año y medio. Sin embargo, en una entrevista para ‘Lo sé todo Colombia’ de Canal 1, el catalán, aseguró que la condena no está firme todavía, motivo por lo que él decidió apelar frente al Tribunal Supremo de Madrid.

LA CONDENA PARA EL PAPARAZZI

En la sentencia emitida por el juzgado de lo penal en Barcelona, se informó que el paparazzi, Jordi Martin, siguió y vigiló a Clara Chía desde el mes de agosto del 2022, y hasta mayo del siguiente año, “de forma insistente y reiterada”, luego de haber iniciado una relación sentimental con Gerard Piqué , cuando aún ella, era una persona no conocida.

El medio español, ‘La Página’, tuvo acceso al documento del caso, en el mismo dice que el comportamiento de vigilancia y seguimiento por parte de Martin consistió en acercarse casi todos los días, en el domicilio y lugar de trabajo de la pareja, y, además, incluía supuestas persecuciones por el interior del garaje privado.

El juez consideró que: “El aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos.. El conjunto de actos superó lo que podría, en otro caso, entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía”.

Como te contamos al inicio de la nota, Jordi Martin, fue sentenciado a un año de cárcel y fue estipulada de la siguiente manera: 6 meses por un delito de lesiones, y a otros 6 más por acoso, más costos y multa.

LA REACCIÓN DE JORDI LUEGO DE LA SENTENCIA

El colaborador de ‘El Gordo y La Flaca’, en la entrevista con el medio colombiano, conversó sobre la decisión que tomó el juez español y en medio de ella, Martin, aseguró, que este es amigo del ex futbolista.

Todo esto, debido a la supuesta relación de amistad, que existiría entre el magistrado que lleva el caso y el abogado de Piqué, quien fue juez en Tribunal en Cataluña anteriormente; siendo además este, uno de los motivos, por los que el paparazzi apelará la decisión ante el Tribunal Supremo de Madrid, aseverando que en la justicia de su país existe corrupción.

Recordemos que, en días pasado, Jordi celebró en el show de Univision, que la fiscalía de su país, no dio a lugar a la demanda y había prevalecido la libertad de prensa, pero las cosas han cambiado por decisión del juez y esto es algo que tiene preocupado al foto periodista.

El catalán, aseguró: “Me lo tomó con tristeza, ayer me pasé el día llorando, me pasé el día triste, porque veo que es una injusticia, que sienta un precedente en la historia del periodismo en España, es la primera vez, que se le condena a un periodista en España, a una condena de cárcel. Hoy estoy más esperanzado, porque mi abogado me ha dicho, que en Madrid vamos a quedar absueltos“.

Y como te contamos arriba, Jordi Martin tomó la decisión de apelar, esta decisión: “Yo tengo ahora 10 días para apelar, pero la resolución puede llegar a tardar hasta un año … En España hasta que no hay 24 meses de condena, tú no pisas prisión, es decir, de ninguna manera voy a ir a prisión“.

Para el paparazzi, todo esto que está sucediendo fue por haber defendido a Shakira, ser cercano a ella y, por supuesto, por haber sacado a la luz el romance entre Chía y Piqué, asegurando una vez más que el futbolista ha usado sus influencias, para conseguir esta decisión y que España, es un país corrupto.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona