LA TORMENTA

¿Quién dice que uno no puede brillar bajo la tormenta?
Suzette Millo bajo la lluvia
Suzette Millo bajo la lluvia.

Hace unos días, con la esperanza de que ya hubieran cesado los aguaceros que inundaron gran parte de la ciudad, hice planes con un querido amigo para desayunar.  En la mañana temprano me llamó para evaluar la situación, ya que las nubes empezaban a asechar; pero decidimos al unísono: ¡vamos!, qué importa si un poco nos mojamos.  Le digo “Deja ver de que me disfrazo” – sombrilla, gorra, jeans, tenis y sudadera. Eso sí, le advierto, “Sudadera, pero de corazón plateado con lentejuelas … ¿Porque quién dice que uno no puede brillar bajo la tormenta?” ¡Bingo! Me tuve que reír. Inspiración para una columna por venir.

¿Cuántas veces no hemos escuchado el refrán: ¿“Al mal tiempo, buena cara”? Siempre recuerdo lo que decía la dueña de la escuela de modelaje y etiqueta donde asistí de jovencita y que terminó siendo mi primer lugar de trabajo: “Cuando más mal te sientas, es ahí donde más te maquillas, te levantas, te sonríes y te esmeras”.  ¿Por qué vamos a dejar que una tormenta nos detenga? El mundo es de los valientes. De los que con todo y miedo no se detienen. De los que le sacan provecho hasta a los obstáculos que se presenten. Porque es precisamente de ellos de los que más se aprende.

Lo triste es que muchas veces, aun con tan solo ver alguna nubecita a lo lejos, nos acobardamos y nos quedamos dentro. Y los que me van conociendo ya saben que no hablo precisamente de permanecer en casa cuando está lloviendo. Me voy a la profundidad y penetro para que admitamos que en demasiadas ocasiones nos dejamos afectar por todo lo externo. A la menor amenaza de cualquier contratiempo, nos agarramos de eso para ponernos freno. ¿Y qué vamos a ganar con eso?  Me da un poco de gracia y pienso: “Ojalá y nos comportáramos así cuando viene de verdad un huracán en vez de hacernos los locos y esperar hasta el final”

¿Qué pasó con aquellos tiempos cuando éramos niños y esperábamos que lloviera para salir a jugar? Yo me acuerdo de mi infancia cuando hasta unas chancletas especiales me ponía que me ayudaban a resbalar y con mis amiguitos nos íbamos a “patinar”. Y ahora de adulta me digo ¿dónde quedaron esas escenas de novela cuando los protagonistas, corriendo bajo el diluvio, se acercaban a besar? ¿Qué importa si me mojo, si algo así me puede pasar? Me visto de lluvia y salgo a caminar con una sonrisa en los labios y deseos de conquistar.

¿Será casualidad que ahora mismo, mientras escribo estas líneas, miro a la ventana y el agua torrencial no me deja ver más allá?  Terminaré la columna y me dispondré a esperar el arcoíris que de seguro después se asomará.  Porque no hay tormenta que venga, que tarde o temprano no tenga que pasar. ¿Y quién quita que con toda esa agua hasta el alma no se nos pueda limpiar? ¿Y que penas ahí guardadas no se desprendan gota a gota sin cesar?, ¿Y que lágrimas caídas, con esas gotas no se puedan mezclar? ¿Y que después de esa empapada no podamos deslumbrar?

Como dice un famoso cantante que se me hace familiar y asegura que los GIRASOLES nunca dejan de girar …Como la lluvia y la flor, una tormenta puede hacerte florecer y cuando ya se calma el viento más linda tu te vas a ver…”.

Solo espero esa yo ser.

Picture of Suzette Millo, MBA

Suzette Millo, MBA

Ejecutiva de TV
NOTICIAS
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros