Si volviera a nacer, no dudaría ni un segundo en estudiar Comunicación Social

Han sido casi 20 años ejerciendo el periodismo en la radio
Si volviera a nacer, no dudaría ni un segundo en estudiar Comunicación Social
Si volviera a nacer, no dudaría ni un segundo en estudiar Comunicación Social

El pasado 27 de junio, se celebró en Venezuela, el día Nacional del Periodista. Ese día, recibí mi primer reconocimiento en mi país, por parte del Colegio Nacional de Periodista de la Seccional Distrito Capital, de la mano de su junta directiva y con él, la confirmación, de que si volviera a nacer, no dudaría ni un segundo en estudiar Comunicación Social.

Han sido casi 20 largos años, ejerciendo en el área del periodismo, aunque mis inicios fueron en la radio y no en la mención que me gradué, que es la de que llaman aquí Corporativa… Aquella, que siempre te dicen, que es con la que ganas más dinero y sin duda alguna lo es, pero que con el tiempo, por lo menos en mi caso, te das cuenta, que te gusta, aunque no me apasiona, como lo hizo mi trabajo siendo productora y ahora escribiendo, como lo hago en Las Top News.

MI EXPERIENCIA COMO PRODUCTORA DE RADIO

Para hablar de mi experiencia como productora de radio, pudiera necesitar ‘x’ cantidad de columnas, pero vamos a hablar sobre las que marcaron mi paso, por el circuito más grande de Venezuela, FM Center. Empecé siendo muy joven, tenía tan solo 22 años, estaba a mitad de la carrera, y me comentaron sobre el trabajo, lo primero que me dijeron fue: “Hay un trabajo como productora, pero es con Carlos Omobono y él es súper complicado, todas las personas le renuncian rápido, ¿estás segura que quieres intentarlo?”, y sin importarme el resto de los motivos, dije: “Claro, que tanto”.

Fui a la entrevista, hasta la persona que me la hizo, me advirtió de lo complicado que podía llegar a ser, tomar el trabajo; pero yo continué y acepté este nuevo reto. Comenzó esta gran aventura y resulta, que el locutor con el que trabajé, se convirtió en mi día a día, en mi profesor; el que me enseñó, que debía hacer respetar mi posición; que no podía quedarme con un ‘No’ y que siempre se podía ir más allá; hasta me dio la oportunidad de hacer el programa de radio, durante una semana, de ahí salió una anécdota, capaz en algún momento, la cuento.

Después de 2 años, vino el reto más grande, ser la productora, de una periodista de este país, que estaba en una de las emisoras más escuchadas de Venezuela y en horario prime time, es decir, mi nombre sería escuchado, de lunes a viernes, por muchos venezolanos. Comenzaron los retos, las primicias; una de ella fue, conseguir a Alejandro Fernández a como diera lugar, para que nos diera una entrevista; en medio de mi terquedad y de mi periodismos investigativo, averigüe a dónde debía llamar y con quién hablar, y no hablo de la disquera.

Conseguí que Alejandro Fernández, nos diera la entrevista, y así como lo hice con él, me tocó hacerlo con Armando Manzanero, Julio Iglesias, y otros más, pasando incluso por encima de las disqueras, porque “los artistas no estaban en promoción”. Me relacioné mucho, encontré aliados, y ya no era necesario estar detrás de los promotores, para que nos tomaran en cuenta, ahora eran ellos, quienes nos llamaban para ofrecernos a los cantantes.

Sin embargo, así como teníamos entrevistas con los cantantes, también las hacíamos con personajes públicos, actores, médicos, políticos, en los momentos más duros de Venezuela; tuvimos miedo, pero el trabajo se hizo, total no era nada malo, solo estábamos cumpliendo con nuestro principal deber “informar”. Así, mi paso por la radio, se convirtió en la etapa más adorada de mi carrera y la que me enseñó muchísimo.

CUANDO RECONOCÍ MI TRABAJO

No tenía ni idea de todo lo que había hecho, hasta que comenzaron a llegar los reconocimientos y no solo por parte de organismos públicos, ni familiares, también era la gente en la calle, estudiantes de la universidad donde me había graduado, pidiendo hacerme una entrevista o que los asesorara, en alguna tesis de grado.

Con mucho orgullo, continué haciendo lo que me apasionaba, pero todavía no reconocía mi trabajo, hasta que lo entendí, lo acepté y comencé a darme el valor que merecía… No por soberbia, simplemente lo había logrado, era y sigo siendo feliz, impartiendo mis conocimientos, enseñando lo que me enseñaron y aprendí… Aunque, esa es otra meta, que tengo pendiente, para que sea oficial, dar clases en una Universidad.

Hoy, tengo una nueva pasión, una que jamás pensé que tendría, soy la ‘Senior Editor’ de Las Top News, apenas tengo un año, estoy en pleno proceso de aprendizaje y ustedes se preguntarán: “¿Bueno no estudiaste Comunicación Social?’, y sí, pero tenía los conocimientos básicos, no estás ganas que tengo ahora, de escribir y de contarles a ustedes, en una nota, todo lo que pueda estar pasando, que me lean y quieran seguir haciéndolo.

Siento, que puedo decir que esta etapa en la radio terminó, que la voy a atesorar hasta ahora, como la mejor de mi vida; con este reconocimiento que recibí, lo confirmé. Enfrento un nuevo reto, pero algo me dice, que esta, que apenas comienza en Las Top News, me hará sentir mucho más orgullosa, agradecida con la vida, y con aquella elección a los 18 años, de haber estudiado Comunicación Social, para mí, la mejor carrera, la que elegiría una y mil veces más.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona