Borja Voces ya es Ciudadano Americano

"¡Aprobé! ¡Ya soy americano!", dijo el periodista de Univision
Borja Voces pasó el examen de Ciudadanía Americana
Borja Voces pasó el examen de Ciudadanía Americana.

Borja Voces ya es Ciudadano Americano… Sí, como él mismo lo dice cada vez que lo entrevistan, este país le ha dado la oportunidad que no recibió en el suyo, España, y haciéndole honor al ‘American Dream’, hoy tomó el famosos examen de las 100 preguntas ¡y fue aprobado!

Borja,, a quien lo vemos todos los días conduciendo ‘Edición Digital’ y ‘Primer Impacto’ por Univision, decidió él hacer no solo la noticia, sino ser parte de ella, y se sumó a la campaña, que comenzó la cadena, invitando a los latinos a comprometerse con el país votando.

Bajo el lema #votaconmigo Voces, Karina Banda, Migbelis Castellanos, y más host de Univision compartieron cómo ellos mismos, como inmigrantes, daban el paso a convertirse en ciudadanos. Consejos de llenar documentos, aplicaciones, abogados y hasta llegar al famosos examen de las 100 preguntas ante un agente de migraciones.

Esto último fue a lo que se enfrentó este martes 9 de julio, Borja Voces, quien compartió paso a paso cómo fue el momento. Claro, menos cuando estaba tomando el examen porque, por obvias razones, no podía haber cámaras.

El periodista español contó que aprovechó su último viaje a Europa, para ir estudiando en los vuelos las 100 preguntas y, aunque en un principio confirmó que estaba muy nervioso, se sentía seguro de que se sabía todo.

Ya a la salida, con una sonrisa de oreja y al grito de “¡Aprobé!”, Borja se comunicó con sus padres, vía videollamada, para contarles que ya era ciudadano americano, Por supuesto, los gritos, la emoción y la felicidad desbordaba para los Voces.

Ya en cámara, para sus redes, dijo algo que para quien está en esa situación o en dudas si hacerse o no ciudadano quiere saber: “Es súper emocionante, la verdad es que todo el mundo tenía razón, es mucho más fácil de lo que piensas tú en casa, estás todo preocupado, pero si tú contestas, en tu cabeza, las 100 preguntas bien y las tienes más o menos al día, no es tan difícil”, aseguró.

También compartió cómo fue su experiencia en el departamento de inmigraciones, otro mito grande para los latinos sobre cómo somos atendidos. Y Borjas aclaró lo que, quien alguna vez pasamos por ahí vivimos la misma experiencia: “La verdad es que la gente de inmigración, que me ha atendido, ha sido encantadora, le he entendido súper bien, así que ¡Ya soy americano!”.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO EMOTIVO DE BORJA VOCES:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros