FIREWORKS

Me llegó a la mente aquel 4 de julio cuando tirada en el suelo me declaré valientemente independiente
Fuegos artificiales del 4 de Julio.
Fuegos artificiales del 4 de Julio.

Con tiempo extra para reflexionar este fin de semana largo donde en Estados Unidos celebramos el Día de la Independencia, me llegó a la mente aquel 4 de julio cuando tirada en el suelo, en una clase de yoga, me declaré valientemente independiente de unas esclavitudes de esas que arremeten.

No les miento cuando les digo que al salir de ahí, literalmente sentí unos fuegos artificiales que se apoderaban de mí, antes de que ni empezaran los shows de celebración que estaban por venir. No sé exactamente que fue lo que pasó ni cómo sucedió, lo único que les puedo decir es que supe en ese momento que habría un antes y un después de ahí. Lo que alcanzo a discernir es que esa intención que se suele decir hacia adentro en el tiempo correcto, le llega al firmamento. Y fue así como empezó todo este cuento.

Creo absolutamente en el poder de la mente. Pero más allá de eso, estoy convencida de que primero tenemos que hacer un trabajo de desempolvar lo que tenemos en el subconsciente, sacarlo a la luz y mirarlo de frente. Y para eso, hay que ser valientes y estar muy pendientes.  Porque muchas veces pasamos más tiempo empujándolo hacia adentro que tratando de reconocerlo. Y no es hasta que nos atrevamos a encarar eso que tal vez estamos escondiendo, que vamos a podernos alinear con nuestro yo interno.

En mi caso, admito que me tomó años llegar a ese momento. Tal vez porque lo venía negando, o simplemente porque me estaba preparando. Y como mariposa en el capullo, tampoco puedes adelantarte al proceso y salir volando antes de tiempo.  Pero eso sí les digo, y crédito me voy a dar, de que puse atención y empecé a notar cuando ya era tiempo de cambiar. Muchas señales me empezaron a llegar, de esas que suelen molestar y no son casualidad. Las que te hacen tilín tilín como una campanita que no para de sonar. Y digo campanita porque a veces es muy bajita y si no acallas toda la bulla que te rodea por dentro y por fuera, no la vas a poder escuchar.  Y ese es precisamente el primer paso que tenemos que dar. Simplemente, enmudecer y escuchar.

Da miedo, no lo voy a negar, someterse a esa realidad que ya no puedes ignorar. No es fácil, tomar la decisión de siquiera admitir que ya no puedes más seguir como vas. Pero también no es un secreto que muchas veces el universo te va avisando y te da la oportunidad de actuar. Y si no lo haces tú, créeme que Él lo hará; y es posible que de esa forma, aunque sea por tu bien, te va a doler más.  Así que prefiero armarme de valor, amarrarme el cinturón, aguantar la respiración, y tomar yo la decisión.  Si tu voz interior te lo está pidiendo y te atreviste a escuchar, hay que confiar en que mal no te va a quedar.  Así que como hice yo en aquella clase de yoga, tírate al suelo, respira profundo, tranquiliza tus pensamientos, mira hacia adentro, declara tu intención y mándala al cielo.

En este día de recuerdos, llegan a mi mente tantos momentos con mis primos de pequeños, cuando hacíamos nuestros propios shows pirotécnicos. No sé como les llamen ustedes pero, gracias al que hoy es arquitecto y me recordó algunos de ellos, para nosotros eran luces de bengala, garbanzos, patas de gallina, varillas, cohetes chinos; los más temerosos: velas romanas y buscapiés; y los más escandalosos, los tumba-gobiernos.  Y sí, siempre había alguno que terminaba accidentado, mínimo con un dedo quemado. ¡Pero que mucho lo disfrutamos!

Hoy que celebro aquel Día de mi Independencia, les deseo a todos ustedes la misma experiencia. Y les digo de manera poética: ¿No es preferible prender tus propios fuegos artificiales que verlos a lo lejos? ¿Qué hay mejor que esa sensación de destellos que se te quieren salir del cuerpo? ¿Que te vea la gente y te diga que estás resplandeciendo? ¿Que con tu luz alumbres a otros que la suya están perdiendo?

¡Que vengan los FIREWORKS con todos sus colores y estruendos y que solo quede el humo y olor a quemado de esos malos momentos! HAPPY INDEPENDENCE DAY! No importa con quien andes ni donde estés.

Picture of Suzette Millo, MBA

Suzette Millo, MBA

Ejecutiva de TV
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona