Gala Montes: Acusó a su madre de robarle y extorsionarla porque no acepta que la actriz es bisexual

Todo lo que nadie te contó de esta pesadilla entre madre e hija
Gala Montes y su madre Crista.
Gala Montes y su madre Crista.

Gala Montes, sorprendió a sus seguidores, cuando este 9 de julio, realizó un InstaLive en donde acusó a su madre Crista, de robarla durante 18 años, mientras fue su manager y de extorsionarla desde hace 8 meses, tiempo en el que decidió romper su relación de trabajo con ella con contar que la actriz es bisexual.

Llorando, Gala realizó estas declaraciones, luego de una polémica entrevista que le dio su madre a la revista TvNotas México, en donde la acusó de haberla abandonado, entre muchas cosas. ¿Qué se dijeron? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién es Gala Montes? A continuación, en Las Top News, te responderemos todas esas preguntas que te haces.

EL INICIO DEL CONFLICTO ENTRE MADRE E HIJA

Como te contamos al inicio de la nota, el conflicto entre Gala y su madre comenzó cuando Crista Monte, en una entrevista para la revista TVNotas acusó a su hija de haberla abandonado después de haber sido su manager durante 18 años y de haber batallado contra el cáncer.

En la entrevista, según ella, desde hace 9 meses Gala decidió poner distancia, en lo personal y en lo laboral, que desde entonces, Crista se mudó y abrió una cafetería: “Ella decidió no estar más conmigo, por ley de vida. Vivíamos en Xochimilco. Se quitó esa casa. Se fue a vivir sola. Y yo también. Como tengo 3 perros grandes no me iba a ir a un departamento. Decidí venir a Zumpango, porque acá está mi hermana. Mi cuñado me consiguió un ranchito para vivir. Siempre me ha gustado tener animales”.

La mamá de la actriz, no solo aseguró que ya no tiene ningún tipo de relación con su hija sino que, además, durante los 18 años, que fue su manager, no recibió de parte de Gala ningún tipo de compensación: “Como manager no tuve un sueldo. Las 3 vivíamos de lo que ganaba Gala. Cris (su otra hija) estudió la prepa. Luego fue mamá y no vivía con nosotras. Ahora ellas están unidas. Viajan y hacen todo juntas. Han decidido estar lejos de mí. Parece que están resentidas conmigo”.

Crista también le aseveró a TV Notas, que el cambio en su hija se produjo al salir del reality show de TV Aztecas, ‘La Isla’ y por influencias de un psicólogo: “Antes de entrar a ‘La isla’, Gala empezó a ir con una psicóloga. A partir de ahí cambió… También creo que influyó su participación en ‘La isla’. Sigo en contacto con ella, pero estamos distanciadas. Los hijos crecen, pero Gala no es tan intrépida como parece. Era muy apegada a míEstá influenciada por las ideas de los psicólogos. Está en terapia y la ideología que traen es que muchas mamás odian a los hijos“.

LA REACCIÓN DE GALA

Después de las fuertes acusaciones que realizó su madre en su contra, de manera pública; Gala decidió hacer lo mismo en un InstaLive, en el que se mostró muy consternada por lo que estaba sucediendo y en el que comenzó diciendo, que no podía ser feliz, porque no la dejan, que estaba cansada de llorar. La actriz aseguró, que no quería hacer esto público, pero que se vio en la obligación de hacerlo, culpando en un principio a la revista, a quien llamó “nefasta”, aunque luego dijo, que la responsable de todo era su mamá.

“No sé qué pasó, no sé qué decir, estoy sin palabras, pensé que iba a poder como que expresarme mejor, pero estoy tan; que dura es la pinche perra vida, que dura es. Lo que está pasando no está bien y no es, pero hacen daño, hace mucho daño“.

La actriz mexicana, negó las acusaciones de su madre diciendo: “Yo decidí independizarme, pero nunca deje sola a mi mamá y eso lo voy a ver legalmente, porque estoy cansada de que me vean la cara, se los juro o sea, pero ya prefiero que reviente. Le echo ganas todos los días y ahora llega mi mamá, y le digo: ‘Déjame en paz, te lo pido por favor’; mi mamá es la culpable de que yo esté deprimida y que yo tenga ansiedad, tengo muchas cosas y me molesta que dé una nota a una revista, en dónde ella se está haciendo la víctima, cuando aquí la víctima soy yo, aquí la maldita víctima soy yo”.

Luego, llegaron las acusaciones de parte de Gala en contra de su madre: “Le dolió que ya no es mi manager, pero esa es una decisión que yo tenía todo el derecho de tomar, yo nunca la dejé sola. Mi mamá está loca, mi mamá está loca de verdad, yo no estoy diciendo que yo estoy cuerda, mi mamá tiene problemas, ¿cómo haces esto?, ¿por qué? Entonces como no se hicieron las cosas como ella dijo, porque ella se quería quedar con todo mi dinero, y perdón que comparta esto ahorita, pero estoy cansada de que me esté manipulando, que me esté amenazando y que me esté extorsionando, porque lleva extorsionandome 8 meses y aquí tiene a su pendeja que trabaja como estúpida para darle dinero“.

Gala, en el InstaLive también aseguró, que ella siempre se encargó de pagarle todo a su madre y aseveró que había decidido no hacerlo más: “Pero, llegó un momento, en el que yo dije: ‘Señora se acabó, yo no voy a seguir manteniendo la casa, yo no te voy a seguir manteniendo a ti, yo no voy a seguir pagando tus operaciones, yo no voy a seguir pagando todas las cosas, porque estoy hasta aquí (señalando su cabeza), porque tengo depresión, porque me quiero matar, porque llevo una vida de un señor de 50 años y tengo 23 y quiero vivir mi vida y quiero vivirla lejos de ti”.

En repetidas oportunidades, la mexicana le reprochó a su mamá el hecho de estar trabajando desde los 6 años, aseguró nuevamente, que Crista, durante estos 18 años que fue su manager, usó todo su dinero y la acusó de haberla “explotado”… Confesó, en medio de lágrimas, estar muy dolida por lo que estaba pasando y dijo: “Lo que pasa aquí, es que mi mamá quiere la mitad de todo mi dinero”.

Gala, en todo el InstaLive, se mostró muy conmovida e incluso lo hizo saber: “Mis dosis de ansiolíticos han subido por mi mamá, esa es otra, he estado tomando más ansiolíticos de lo normal, porque no puedo, si yo dejo que mi mente siga, mi mente va muy rápido, entonces necesito como apaciguarla y la ansiedad luego me lleva a la depresión y no quiero caer ahí”.

Y nuevamente volvió a desmentir a su mamá: “Mi mamá piensa que la psicóloga, es la que está en contra de ella y yo digo ¿tú crees que me voy a juntar con una psicóloga para que me aconseje?, ¿qué beneficio tendría mi psicóloga?, o sea ¿Mi novio? ¿De qué hablas? Ni te topan, la neta ni te topan, tienes enemigos imaginarios. Soy yo, es mi cabeza, porque eso es lo que hace un narcisista, te desestabiliza, hace que se te baje la autoestima hasta los suelos. Y ya, yo simplemente no quise seguir ahí, yo no quise estar con una persona que me hiciera la ley del hielo, que me manipulara, que me amenazara, que me hiciera llevarme mal con mi hermana, que fuera homofóbica”.

Y finalizó realizando una confesión, sobre ella y otro de los motivos, por lo que considera que su mamá realizó la entrevista a TV Notas: “Porque señores, qué creen, soy bisexual, mi mamá es homofóbica, entonces esa también fue otra cosa, es otra cosa que le cuesta trabajo entender, también por eso me salí de mi casa, porque quería vivir mi sexualidad como yo quisiera… Y mamá tienes dos hijas muy inteligentes, muy bisexuales por cierto las dos. Y vamos a seguir viviendo nuestra vida, y vamos a seguir trabajando duro y nada, ni nadie me va a detener”.

SU MADRE REALIZÓ OTRAS ACUSACIONES EN CONTRA DE ELLA

Luego de que se hiciera viral, el InstaLive que realizó Gala, su madre reaccionó a sus acusaciones a través de sus redes sociales, aunque luego lo borró. En un primer video Crista, desmintió a su hija y, además, la acusó de violencia: “La mitad de lo que dice es mentira, está exagerando todo. Ojalá lo haga legalTengo videos de cómo me pegó, de cómo me habla y de cómo me sacó de la casa, yo no quiero dinero“.

Además, aseguró, que la entrevista que había realizado para TV Notas, había sido solo para darle publicidad a la cafetería que montó: “Yo di esa exclusiva a la revista porque quiero darle publicidad a la cafetería para poder lograr más cosas con mi cafetería. Son hechos, yo no estoy pidiendo ni la mitad, ni quiero quedarme con el dinero de Gala. Pero no se me hace justo que se haya quedado con todo“.

Sin embargo, también le exigió a su hija, a quien llamó, “escuincla babosa“: “No quieres que trabaje contigo, perfecto, dame lo que me corresponde porque trabajé 18 años contigo. La señorita nada más me quiere pagar techo y comida”.

¿QUIÉN ES GALA MONTES?

Gala comenzó su carrera a temprana edad, así como lo señaló en su video, desde los 6 años la mexicana está en la industria de la televisión. Ha destacado como actriz en producciones como: ‘El Señor de los Cielos’, ‘La Mexicana y el Güero’, ‘Diseñando tu amor’ y en la más reciente, ‘Vivir de Amor’, en donde fue la villana de la historia… Incluso, ha participado en más de 10 telenovelas, además de series y películas.

También incursionó en la música, haciendo algunas canciones para las novelas en las actuaba, como lo hizo en el 2020 en ‘Diseñando tu amor’, donde interpretó el tema principal llamado ‘Un amor a la medida’ y el de cierre, ‘Diséñame’ con Joan Sebastian.

Sin embargo, fue en el 2018, que sorprendió con su primer sencillo musical, llamado ‘Si te atreves’ y en el 2021, presentó otras canciones, haciendo un dueto con Mariana Seoane, y junto a Kalimba, a quién luego acusó de haberla humillado.

MIRA AQUÍ EL INSTAGRAM LIVE COMPLETO DE GALA MONTES:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá acceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona